Estás en: JuegosAdn > Dswii > Game Boy Advance > Noticias > Los creadores de Mario & Luigi, Alphadream, se declaran en bancarrota

Los creadores de Mario & Luigi, Alphadream, se declaran en bancarrota

La triste noticia ha llegado como una sorpresa durante la mañana. Se desconoce que pasará con la sub-saga

Angel de la Iglesia
02/10/2019 09:40
Mario & Luigi: Superstar Saga

Mario & Luigi

Triste noticia con la que nos hemos despertado hoy, ya que en las últimas horas se ha confirmado, sin ni siquiera un previo aviso ni indicios de la situación, que AlphaDream, creadores de la saga 'Mario & Luigi' se ha declarado en bancarrota. Cabe mencionar que la situación en la que se encontraba el estudio ha sido desconocida hasta la fecha, lo que, unido al poco tiempo que lleva la noticia publicada, hace que se desconozcan las razones que han llevado al estudio a esta situación.

Asimismo, no se sabe cuál será el futuro de los trabajadores ni de la saga Mario & Luigi, de la misma forma que se desconoce si Nintendo tendrá aquí algún papel aunque sea para salvar una de las sub-sagas de su mascota oficial. 

Asimismo, se desconoce cuál era el proyecto que estaban desarrollando en AlphaDream, aunque uno podría pensar que o bien no estaban con ningún proyecto visto el panorama o bien estaban desarrollando una nueva entrega para Nintendo Switch


Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
Terrazas
Terrazas 02/10/19 19:59:32
00
El fracaso de un estudios, sea cuál sea (excepto si fuera EA), son malas noticias para la industria. Sobre todo AlphaDream que realmente son buenos desarrolladores, que aunque recientemente sus lanzamientos fueron solo remakes, no demerita su gran currículum, sobre todo en la era del Nintendo DS. Aquí es cuando Nintendo debería de sacar la cartera y rescatar al estudio, o al menos al personal para crear uno nuevo, a final de cuentas eran prácticamente un estudio first, y alguien tendrá que hacerse cargo de la franquicia Mario & Luigi, o eso espero...
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 02/10/19 16:28:33
11
Putadón. Llevaba mucho tiempo fantaseando con la transición al HD de esta saga, y estaba completamente seguro de que AlphaDream ya estaba inmersa en la nueva entrega para Switch. Una espinita que me temo siempre tendré clavada.

Es triste, porque los tres primeros juegos eran muy buenos (especialmente el primero y el tercero). No sé si dejarán morir la saga o buscarán otros devs para continuarla, porque que Nintendo los rescate ya puedo darlo por descartado, como sucedió con Cing.
1 1
iruden
iruden 02/10/19 16:14:48
10
Mira, teniendo en cuenta que todo lo que sacaron en 3ds ha tenido un rendimiento económico poco eficiente, me lo podía esperar, pero me jode, sacaron remakes y ninguno fue de mi preferido, "Compañeros en el tiempo".

Supongo la saga seguirá viva como ip de Nintendo.
1 0
Voltar
Voltar 02/10/19 13:22:16
00
Una pena, no se lo merecían... Dejando de lado ciertas cosas de sus juegos la verdad es que estaban bastante bien...
0 0
YoHaNe
YoHaNe 02/10/19 12:52:45
00
Este es el problema de no tener estudios propios y tirar de second-parties para la mayoría de las licencias.

Imaginaos que sucediese lo mismo con HAL Laboratory o Intelligent Systems, que siguen siendo second-parties.
0 0
Armnd
Armnd 02/10/19 10:01:03
00
Pues no voy a decir que lo vi venir, pero tampoco diré que me resulta totalmente inesperado. Lo cierto es que la última entrega principal de la saga Mario & Luigi se remonta hasta el 2013, y el último juego totalmente original del estudio (Paper Jam), al 2015.

Desde entonces, lo que hemos tenido ha sido un par de remakes, los cuales prácticamente han salido como últimos bastiones del catálogo de una 3DS moribunda. No estaban, pues, destinados a brillar, sino a fundirse en el ocaso de una muerte anunciada, un ocaso que de un modo u otro se ha extendido sobre sí mismos.

Vamos, que ahí había algo que llevaba tiempo apagándose, si bien no fue del todo obvio. Admito que hubo esperanzas de por medio que daban a entender otra cosa, como las contrataciones que estuvieron haciendo estos últimos dos años. Con algo de suerte, quizá aquello en lo que estuvieron trabajando últimamente no se quede en nada, pero hoy por hoy no es sensato hacerse ilusiones, dado el caso.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.