Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Los creadores de Fallout 76 explican por qué será exclusivo de Bethesda.net en PC

Los creadores de Fallout 76 explican por qué será exclusivo de Bethesda.net en PC

La exclusividad de Fallout 76 no implicará que el resto de juegos publicados o desarrollados por Bethesda en un futuro sigan el mismo camino y no vayan a llegar a Steam

Carlos Sánchez
13/08/2018 12:41
Fallout 76

Fallout 76

Hace unos días, conocimos que la prueba beta de 'Fallout 76', así como la versión final del juego que tiene en desarrollo Bethesda Softworks, no estarían disponibles en PC a través de la plataforma digital Steam. El juego será exclusivo de Bethesda.net (el launcher creado por la propia compañía), algo inédito hasta la fecha y que ha causado cierta controversia entre los usuarios y, de paso, algunas dudas para el futuro. El hecho de que Fallout 76 vaya a ser exclusivo del launcher de Bethesda Softworks es algo que nos pillado por sorpresa a todos, aunque detrás de esta extraña e inesperada decisión hay una explicación, plausible o no la dejamos a vuestro entendimiento. Una cosa sí es segura, y es que habrá quien esté de acuerdo y habrá quien no lo esté.

El encargado de explicar por qué esta entrega es exclusiva de Betthesda.ne ha sido Pete Hines, vicepresidente de marketing en Bethesda, quien ha comentado que: -"sentimos que la mejor forma de ofrecer la mayor experiencia y servicio a nuestros clientes es tratar con ellos directamente, y no por medio de otros"-. Así pues, todo se debe, salvo que haya algún que otro motivo oculto, a la necesidad de Bethesda de ofrecer la mejor experiencia posible. 'Fallout 76' es el primer juego de la licencia que aboga por ofrecer una vertiente multijugador en línea, por lo que querrán que todo funcione a la perfección y tener trato directo con los jugadores. De momento, la versión para PC (así como su beta) será exclusiva de Bethesda.net.

De forma adicional, el señor Hines ha querido dejar claro que este movimiento no significa que los futuros juegos de la compañía no vayan a llegar a la plataforma digital de Steam, dejando Fallout 76 como un caso aislado dado que se trata de una experiencia online. Doom Eternal también estuvo presente en la charla y del que comentó que podría o no ser exclusivo de su launcher, pero que es algo que aún no han decidido nada al respecto. De momento, salvo que algo cambie en el futuro, solo Fallout 76 será exclusivo. Estaremos pendientes de cualquier novedad que surja.

Imagen asociada al video 39324

Fuente: DSO Gaming

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.