Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Los creadores de ARK hablan de su experiencia con PlayStation 4 y Xbox One

Los creadores de ARK hablan de su experiencia con PlayStation 4 y Xbox One

Studio Wildcard está en pleno de proceso de desarrollo de un espectacular y vasto título habitado por criaturas prehistóricas, llamado ARK: Survival Evolved

Carlos Sánchez
28/07/2015 16:11

Studio Wildcard está en pleno de proceso de desarrollo de un espectacular título de mundo abierto que nos llevará a recorrer un vasto territorio donde la tecnología y las criaturas salvajes prehistóricas conviven al unísono. Bajo el nombre de 'ARK: Survival Evolved', el proyecto está destinado a las plataformas PC, PlayStation 4 y Xbox One con fecha de lanzamiento prevista para algún momento del próximo año 2016. Al tratarse del primer juego que Studio Wildcard desarrolla para la presente generación de consolas, han querido ofrecer algunas opiniones sobre cómo es desarrolla para las actuales plataformas de Sony y Microsoft. El primer detalle comentado por Jesse Rapczak, fundador del estudio, es una comparativa directa con las anteriores consolas, es decir, PlayStation 3 y Xbox 360.

Todo el mundo sabe que Xbox 360 supuso para los desarrolladores entrar en un entorno de diseño muy sencillo de entender gracias a una herramientas de fácil uso. Microsoft había creado un consola de fácil acceso, justo lo contrario que Sony con PlayStation 3. Para el estudio, la consola de Microsoft fue la clara vencedora en este aspecto ya que PlayStation 3 requiría un sobreesfuezro para el que únicamente estaban capacitados los estudios internos. Con el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One las cosas han cambiado para mejor gracias al desarrollo de herramientas más sencillas incluso de usar. Ahora, todo es más fácil para los desarrolladores. Y es que incluso las diferencias que puedan existir entre plataformas ya son casi irrelevantes a la hora de desarrollar para una u otra.

Ambas plataformas son relativamente fáciles de desarrollar para ser honesto. En los días de PS3 y Xbox 360, Xbox 360 fue la ganadora debido a las herramientas y la arquitectura. PS3 era tan diferente, requiere una gran cantidad de conocimientos especializados para crear buen contenido y una buena optimización. Pero ahora las herramientas son muy buenas, las plataformas son honestamente muy similares y en algunas cosas es mejor Xbox y PlayStation es más fuerte en otras áreas. -Jesse Rapczak, fundador de Studio Wildcard.

¿Hay diferencias entre PlayStation 4 y Xbox One? La respuesta es sí. Según ha comentado el fundador del estudio, la plataforma de Microsoft cuenta con una mejor CPU que su homónima PlayStation 4. En qué se diferencian una y otra es algo que no ha comentado el señor Rapczack. Sí ha comentado que el nuevo título hace un uso intensivo de la CPU a la hora del renderizado. Por otra parte, la plataforma de Sony posee una GPU algo más potente que la de Xbox One, lo cual hace que la diferencia entre la potencia de una CPU y otra sea reducida a cero a la hora de poder ejecutar 'ARK: Survival Evolved'. Básicamente, el señor Rapczack comenta que no hay diferencias entre versiones y que una no es mejor que la otra. Según el fundador de Studio Wildcard, es cuestión de encontrar el equilibrio perfecto.

Una cosa que tengo que decir que es muy interesante es que nuestro juego está limitado por la CPU para el renderizado en este momento. Mucha gente sabe que Xbox tiene una CPU más fuerte que la de PS4. Eso no quiere decir que funcione mejor en Xbox que en PlayStation, pero PlayStation tiene una GPU un poco más potente y compensa el hecho de que nuestro juego requiera una gran cantidad de CPU para que funcione bien. Es cuestión de equilibrio entre ambas por diferentes razones. -Jesse Rapczak, fundador de Studio Wildcard.

Fuente: PLS

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
berezor
berezor 28/07/15 20:43:00
00
El juego esta muy bien yo lo tengo en PC y esta bastante entretenido a ver que tal queda en consolas.
0 0
Sin avatar
Yopirata 28/07/15 17:38:19
10
Se han saltado que será a 30fps para tener una experiencia más cinematográfica.
1 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 28/07/15 17:16:44
00
Menuda palabreria para curarse en salud, que vaya hablarles a Naughty Dog de CPUs y GPUs, que les dan de paso un master de programacion de juegos.
0 0
Rumic
Rumic 28/07/15 16:37:57
00
como tenga mejor rendimiento la de Xbox que la de PLaystation arderá troya xD como si lo viera

el juego no me llama especialmente, me encantan los dinosarurios y dragones (tiene ambos xD) pero no me convence que sea una especia de FPS MMO, espero que tenga también una buena experiencia para un sólo jugador, a ver como avanza
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.