Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Los controles siguen siendo un gran obstáculo para los nuevos jugadores, según Ubisoft

Los controles siguen siendo un gran obstáculo para los nuevos jugadores, según Ubisoft

Creen que aún no hemos alcanzado el verdadero mercado de masas.

Redacción
26/07/2012 21:15
Ubisoft [1]

La forma de interactuar con los videojuegos siempre ha sido un factor primordial para las desarrolladoras. Sin embargo, desde la llegada de Nintendo DS y Wii al mercado, gran parte de los recursos se han centrado en diseñar nuevos controles capaces de acercar -y mejorar- esa experiencia al jugador, tanto habitual como nuevo. Fue, sin duda, una de las grandes bazas que Nintendo aprovechó -y sigue aprovechando- con sus plataformas y que otras empresas, con el paso del tiempo, han terminado apoyando formando parte de sus productos actuales.

Por tanto, viendo la relevancia que ha tomado el control en los tiempos que corren, es normal que cualquier opinión surgida sobre el tema sea noticia. En esta ocasión, Jade Raymond -directora de Ubisoft Toronto- ha expresado su visión sobre el mercado de masas, los controles actuales y hacia qué dirección deberían evolucionar los mismos.

Sigo pensando que uno de los grandes obstáculos son los controles, e incluso para aquellos jugadores que disfrutaban con un botón rojo y una cruceta. Tienes que dominar los botones de la cámara, de disparar... y todos hacen cosas diferentes, por lo que nunca vamos a alcanzar el verdadero mercado de masas en el que estamos consiguiendo una pequeña parte con nuestros mensajes y controles. Por lo que Kinect y otras formas más naturales de interactuar con los juegos son realmente importantes. Creo que podemos ir más allá.

Así como más de un jugador habitual, quiero ver estos sistemas integrados en títulos hardcore de tal forma que mejoren sus resultados. No juego títulos de deporte, ni siquiera me imagino jugándolos [...] Me encantaría ser capaz de inclinarme para ver qué hay detrás de una esquina, integrando movimientos más naturales. La tecnología para hacer estas cosas aún no está ahí, pero pronto lo estarán. 

Fuente: GoNintendo

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 27/07/12 15:34:17
00
Pues a la gente de Ubisoft le encanta buscarle las 5 patas al gato, pues yo tampoco los veo haciendo a ellos algo por introducir un nuevo sistema de control, simplemente se limitan a lanzar juegos para los controles disponibles, y mas aun me da miedo que cosas inventen como sus juegos para Kinect.
0 0
Andalu30
Andalu30 27/07/12 09:55:21
10
"Me encantaría ser capaz de inclinarme para ver qué hay detrás de una esquina, integrando movimientos más naturales." Pues... yo no es por nada pero para algo esta la Wii Balance Board. Vale que quieran más interacción pero si ahora no utilizan la tecnologia que las empresas ponen a su disposicion, pues como que nos vamos a quedar estancados.
1 0
RedRibbon
RedRibbon 27/07/12 01:02:22
00
Lo dicen quienes se mofaron de kinect en su video de AC
0 0
Titangea
Titangea 27/07/12 00:11:55
00
Pues, los controles de muchas cosas son realmente simplificados.. hasta orangutanes pueden jugar desde COD hasta porfesor layton... (y lo digo literalmente, porque lo han hecho en laboratorios), deberian empezar a darse cuenta, que esto es para gente con un minimo de inteligencia, no para gillipollas, si siguen asi, eliminando la interacción, esto ya no serán videojuegos, seran videos con un poquito de interacción.... momento, ya existe esa wea, se llama Heavy rain y aunque narrativamente es la hostia, como juego es basura (no lo digo en mal rollo, simplemente Heavy rain no es un videojuego, es una pelicula interactiva), esta como para que digan que el control de Heavy rain es demasiado "complejo"... de seguir asi.. esto sera una industria de los "no videojuegos"...
0 0
bernar123
bernar123 26/07/12 23:24:49
00
Los juego por movimiento podrían ser excelentes pero las compañías no lo provechan bien porque realmente jugo que lo explotan y creo que el control no es ninguna excusa a si que que esperan, si con WII no lo hicieron haganlo con WIIu.
0 0
dexter20
dexter20 26/07/12 22:15:36
00
Ni tampoco hay que dejarse obligar por la tendencia, El control por movimiento fue una moda, pero su influencia se ha disminuido con el paso del tiempo como muchas novedades como el 3D, y tambien el formato HD, con el paso del tiempo estas tendencias quizas no mueran si tuvieron mucho exito y en lugar de extinguirse, forman parte de la industria del videojuego y allí se torna una vía o una opcion que cualquier compañía puede usar. Si quieres usar el control tradicional, bien, tendras mejor creatividad usando el control tradicional que uno de movimiento, si quieres usar el 3D sobre el HD, bien porque el 3D tiena algunas cosas que HD no tiene y viceversa. En pocas palabras, no hay que dejarse llevar por la moda, es cuestion de como implementarlas bien.
0 0
Santiago
Santiago 26/07/12 22:13:55
00
@ Pachamelon: Creo que precisamente por lo que dije yo. Al menos ese es mi punto de vista.
Crear SS le llevo a nintendo (segun ellos) 4 años. Y siendo francos el juego es nada mas que jugabilidad. Porque tiene 3 mapas locos que los repite 4 veces cada uno. En graficos, por lo menos a mi no me llamo la atencion mas que TP. Y en historia podria haber sido de los mejores pero es tan vacio en general que queda opacado por otros con historias menos importantes pero con personajes mas carismaticos. Como OoT, MM, o WW.
Parece que hacer un apartado grafico deslumbrante es tan complejo como hacer una jugabilidad increiblemente intuitiva. Y ya sabemos para donde decantara la industria. Siempre hacia lo grafico.
Obviamente que hay excepciones, pero a grandes rasgos es igual al cine. un 80% es basura pochoclera y 20% restante peliculas orientadas al publico adulto que quiere ver historias profundas.
0 0
pachamelon
pachamelon 26/07/12 22:06:21
00
Parte de razón la tiene. Salvo Skyward Sword, no hay ningún juego que use el control de movimientos y digas: "ostras, ya no quiero volver al mando de siempre con los botones". Sólo hay juegos tipo Wii Sports y sus clones en las tres plataformas y de baile y poco más y que sí, que molan para un rato, pero el mando (en el caso de Kinect, el cuerpo) no está tan bien implementado como se debería y menos de cara al jugador tradicional.

Ya se ha visto que con Skyward Sword ha funcionado (independientemente de que el juego se estampara por otras cuestiones como un mundo vacío, las escanas misiones secundarias, la música que no llama mucho y una serie de cosas más), ¿por qué no adaptarlo bien a más juegos?
0 0
Gnaix
Gnaix 26/07/12 21:59:28
10
Pienso que eso de innovar en nuevas y más "dinámicas" formas de control no está mal, pero creo que hay un sector bastante amplio del público que desea la alternativa machacabotones de toda la vida. Por ello, quizás una buena decisión es también hacer evolucionar estas formas de control y ofrecerlas siempre como una opción primaria o secundaria. En este sentido, Nintendo con WIIU lo está haciendo francamente bien.
1 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 26/07/12 21:58:02
00
ahora resulta que la gente es tonta, bravo ubi
0 0
Santiago
Santiago 26/07/12 21:49:25
00
Es relativo y dificil que suceda lo que dice esta persona.
Los controles por movimiento podrian avanzar mas, claro. Pero la industria se vende por los ojos.
Y mientras sigan priorizando el apartado grafico, nunca tendran presupuesto para poder dedicarle al apartado jugable.
El ejemplo es Wii. Fue pura jugabilidad y terminaron dejandola de lado ante la competencia.
Es muy dificil, por no decir imposible o poco redituable invertir en un juego tanto en la parte grafica como en la jugable. Al menos hasta ahora no se vio.
Capaz cuando se llegue al techo grafico si se puedan empezar a ver cosas nuevas con la jugabilidad o con nuevas tecnologias que no van relacionadas directamente a lo grafico.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.