Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Los combates de 'The Witcher 3' sacarán nuestro lado más táctico

Los combates de 'The Witcher 3' sacarán nuestro lado más táctico

CD Projekt RED define los enfrentamientos como un baile lento con espadas

Fran Pineda
07/03/2013 10:42
The Witcher 3: Wild Hunt

La primera entrega de 'The Witcher' nos sorprendió por la implementación de un sistema de combate que contaba con elementos Quick Time Events, salvando las distancias claro. La segunda entrega apostó de lleno por el combate realista aderezado con algo de acción, y en el que medir el tempo de ataca y defensa suponía decantar la balanza hacia el lado de la victoria o la derrota.

En una entrevista para Rock, Paper, Shotgun, el ejecutivo de marketing del estudio Michal Platkow-Gilewski aseguró que una de las primeras intenciones en la saga es demostrar que Geralt de Rivia es todo un maestro en el arte de la espada. 'The Witcher 2: Assassins of Kings ' recibió algunas críticas por lo arcade de su combate, algo que el propio Michal reconoce. Con el tercer capítulo de la marca ya en mente, CD Projekt RED aboga por un sistema mucho más táctico; el ejecutivo nos cuenta: 

Apostando por un sistema de combate más táctico logramos darle la sensación al jugador de tener control absoluto sobre el campo de batalla. Es lo que queremos conseguir.

Uno de los principales inconvenientes que tenía 'The Witcher 2' en los enfrentamientos, a pesar de su espectacularidad, era la posición de la cámara. Teniendo a Geralt siempre en el centro, nos encontrábamos en más de una ocasión con el problema de no tener constancia de la situación de los enemigos lo que provocaba que al rodar nos los encontrárabamos de bruces.

Con la idea de corregirlo, el Michal asegura que "se introducirá una cámara desde el ángulo derecho o una perspectiva alejada de modo que podrás estar al tanto de todos los adversarios que hay en torno a ti. Cuando se comuniquen entre sí o decidir si te rodean , serás testigo de todo."

Platkow define el combate de 'The Witcher 3: Wild Hunt' no como algo salvaje y frenético, sino como un baile lento con espadas. Para dotar de mayor realismo a los encuentros , el equipo cuenta con varios expertos en técnicas de espadas que han aportado sus conocimientos al RPG. Obviamente el Lobo Blanco destacará sobre el resto de habitantes de Temeria.

Tendrá movimientos que no verías en una pelea real, no hará saltos mortales ni nada por el estilo, pero si es diferente al resto. Es más rápido y más fuerte que cualquier otra persona, por lo que su técnica de combate es diferente.

'The Witcher 3: Wild Hunt ' llegará en 2014 a PC, Playstation 4 y otras plataformas next-gen todavía no anunciadas.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
YaNgUs_89 07/03/13 16:17:26
00
@a3hmax
yaves cuanta razón...
Nunca e jugado a un "The Witcher" espero poder probarlo en Wii-u esta vez..
0 0
a3hmax
a3hmax 07/03/13 16:01:15
10
@adri_tales me temo que estan repitiendo la misma tactica de EA con battefield 3, decir que estara en todas las consolas para dar el sarpazo al final y mientras tanto sacar provecho de todos los medios posibles para hablar del juego.
1 0
Thecircle
Thecircle 07/03/13 12:56:34
00
Es cierto que en The Witcher 2 habia problemas con la camara, principalmente con lo de esquivar/rodar, pero nada grave. Lo que tienen que conseguir es un control mas intuitivo y rapido y sobretodo combates dinamicos, y lo de "baile lento" no me ha gustado, espero que no se como los Assassin creed, tediosos y a la larda aburidos.
0 0
adri_tales
adri_tales 07/03/13 12:41:56
00
Y aún no se saben plataformas fijas?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.