Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Los campeones de GT Academy buscarán la gloria en las 24 Horas de Dubái

Los campeones de GT Academy buscarán la gloria en las 24 Horas de Dubái

Nissan Europe y SCEE han formado con duro entrenamientos un equipo de ganadores para afrontar la exigente prueba de resistencia.

Juan Antonio Ruiz García
11/01/2012 14:10
Gran Turismo 5

El programa GT Academy de Nissan y PlayStation aspira a marcar un hito en la historia del automovilismo y la de los videojuegos con la participación del primer plantel de pilotos íntegramente formado por jugadores de Gran Turismo 5 en las prestigiosas 24 Horas de Dubái (que se celebrarán del 12 al 14 de enero de 2012). Los cuatro ganadores del concurso que ha recibido tantos elogios y reconocimientos se enfrentarán a la exigente carrera de resistencia a bordo del increíble Nissan 370Z de 410 CV.  

Los últimos ganadores de GT Academy, Jann Mardenborough (Reino Unido) y Bryan Heitkotter (EE. UU.), tendrán la oportunidad de convertirse en pilotos profesionales en las 24 Horas de Dubái. Desde el pasado verano, ambos se han sometido a un duro plan de entrenamiento que les permita competir en la prueba. A los nuevos pilotos se unirán dos curtidos veteranos: Lucas Ordóñez (España) y Jordan Tresson (Francia), ganadores respectivamente de la primera y segunda edición de GT Academy. Lucas fue el debutante en Dubái en la edición de 2009 y ahora es todo un campeón internacional. 

“Para mí es una sensación fantástica poder volver a Dubái, ya que fue allí donde di mis primeros pasos como piloto profesional, hace apenas tres años,” afirma Ordóñez.  “Estoy seguro de que Jann y Bryan estarán muy nerviosos y emocionados por poder competir en esta carrera. Estoy seguro de que obtendremos un buen resultado con ellos. Va a ser una carrera dura por el calor, pero estoy convencido de que Jann y Bryan van a demostrar que son auténticos pilotos, tal y como hicimos Jordan y yo el año pasado.”   

Gran Turismo 5

Jann Mardenborough, el joven de 20 años residente en Cardiff comenta: “los últimos cinco meses desde que gané GT Academy han sido una preparación constante para la carrera de Dubái, y me cuesta creer lo rápido que ha pasado el tiempo. He disfrutado mucho de cada minuto del programa de formación de pilotos. He vivido momentos de una euforia increíble al volante de un Nissan, pero ha sido un programa duro. La maratón de Nueva York es, sin género de dudas, lo más difícil que he hecho en mi vida. Hasta me han sometido a ejercicios de entrenamiento en cámaras de calor, para adaptarme a las temperaturas de Dubái. Voy a llegar a Oriente Medio en un gran estado de forma y con la confianza al máximo. Con la ayuda de Lucas y Jordan, mi objetivo principal es terminar la carrera.” 

En Dubái veremos otros dos coches de Nissan en acción, que compiten por razones muy diferentes, aunque todos se afanarán en alcanzar el éxito. 

En la carrera de Dubái competirá un tercer Nissan, puesto que RJN Motorsport alineará otro Nissan 370Z para los pilotos Humaid Al Masaood (Emiratos Árabes Unidos), Richard Meaden (Reino Unido) y Tetsuya Tanaka (Japón). 

Es posible seguir la participación del equipo Nissan PlayStation GT Academy en las 24 Horas de Dubái desde varias plataformas, entre las que se incluyen: www.facebook.com/GTAcademyhttp://eu.gran-turismo.comwww.twitter.com/GTAcademy

Fuente | Nota de prensa

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Tabris
Tabris 11/01/12 17:25:22
00
Uffff !!! Realmente los programas ! y tienen pasta todos ! El ultimo el de Estados Unidos para mi el mejor por como decidieron como terminaria la competencia ! Muy buen programa ! Sino los han vistos se los recomiendo !
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.