Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Los analistas preveen un aumento en el beneficio de Nintendo

Los analistas preveen un aumento en el beneficio de Nintendo

Los analistas no contemplan información más detallada de Nintendo NX, la futura consola de la compañía y cuya presentación se espera para este mismo año

Carlos Sánchez
01/02/2016 15:42
My Nintendo

Mañana, martes 2 de febrero -a mucho tardar el miércoles, conoceremos los resultados del tercer trimestre del año fiscal 15/16 de Nintendo. Tras haber recuperado la senda del beneficio en los anteriores registros, se espera que la compañía nipona siga con su crecimiento durante este periodo y el que resta. ¿Qué es lo que nos espera con los futuros datos fiscales? Lo veremos en los próximos días, pero eso no es impedimento para que le echemos un ojo a las expectativas de los analistas del sector. El medio Wall Street Journal, junto a un número de analistas, ha ofrecido su punto de vista desde un ámbito financiero de los resultados que podría obtener Nintendo en este tercer trimestre del año fiscal.

Pronóstico de beneficio: los analistas esperan que Nintendo presente unos ingresos netos de 33.5 mil millones de yenes, unos 275 millones de euros al cambio. Esta cifra supone una ligera mejora respecto a la del pasado año, lo cual es realmente positivo para Nintendo.

Ingresos totales: En este sentido, los analistas consultados no barajan expectativas tan positivas. Según los 14 encuestados, esperan que Nintendo presente unas ganancias de 252.6 mil millones de yenes, cerca de 2.000 millones de euros. La cifra estimada es un 6.9% más baja que la del mismo periodo del año fiscal 2014/2015.

Evidentemente, la comparecencia de Nintendo traerá consigo información extra sobre los futuros planes de la compañía. No obstante, cabe advertir que Nintendo no profundizará hasta que el presente año fiscal dé por concluido, algo que sucederá el 31 de marzo de este mes mismo año. Los analistas esperan que Nintendo hable de sus planes sobre el mercado smartphone, en concreto de Miitomo, el negocio de la línea de figuras amiibo, la emisión de nuevos Nintendo Directs y alguna sorpresilla.

Por último, comentar que los analistas no contemplan información más detallada de Nintendo NX, la futura consola de la compañía y cuya presentación se espera para este mismo año. De hecho, vaticinan que Nintendo NX será presentada al público durante el mes de junio, quizás durante la celebración del E3 2016. Ahora solo queda esperar a que Nintendo publique los datos para saber cómo le ha ido este penúltimo trimestre del año fiscal 15/16.

Fuente: Wall Street Journal

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HayabusaNinja
HayabusaNinja 01/02/16 18:15:43
00
Jajaja y hay algunos que dicen que Nintendo esta muerta jajaja
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.