Lo mejor del 2012 en PC y MAC

Reportaje

Página 2

Fran Pineda
24/12/2012 12:00

Max Payne 3

El policía más famoso de los videojuegos volvía tras un turtuoso desarrollo del cual muchos eran los que esperaban no volver a encontrarse con la dramática historia de Max Payne. Su tercer título sufre varios cambios en la narrativa con respecto a sus antecesores; bien es cierto que sigue siendo el mismo personaje atormentado de siempre, pero olvidáos de encontrar una historia narrada con viñetas y un trasfondo de novela gráfica al más puro estilo Sin City.

Max Payne 3

Max ahora es el guardaespaldas de un poderoso magnate en Brasil, ciudad que el mismo se encarga de describir como Bagdad pero con tangas. Y es que los problemas no tardan en aparecer y por problemas hablamos de mafias y todo tipo de derroteros con empresas y el pasado de Payne. Porque sí, los acontecimientos de hace unos años pasan factura al ex-policía y no serán pocas las veces que lo pongan contra la espada y la pared.

Con una jugabilidad que permanece intacta con respecto a su original donde solo cabe la acción, unas animaciones que hacen de 'Max Payne 3' una experiencia interactiva que bien podría pasar por película y unas escenas cinemáticas que os dejarán sin habla, logran que la obra de Rockstar sea un título indispensable para los amantes de la acción y los personajes carismáticos al más puro estilo John Mclane en Jungla de Cristal.

New York Crimes

New York Crimes

Pendulo Studios se anima de nuevo con una aventura gráfica en una época difícil para este género. El estudio español lleva ya 18 años trabajando en este tipo de juegos, y ha conseguido innovar una vez más con un título que mezcla lo mejor del thriller y del mundo del comic, con unos gráficos cell shading y una ambientación, doblaje y banda sonora sobresalientes. De lo mejorcito en las aventuras gráficas y muy recomendable si crecisteis con sagas como ‘Monkey Island’.

Nos pondremos en la piel de Henry White, un joven miembro de una ONG que decide investigar por su cuenta el asesinato de algunos mendigos en la ciudad de Nueva York. Todos aparecieron quemados, pero a nadie parece importarle. Tendremos que tirar de las pocas pistas iniciales que tenemos y descubrir qué está pasando… y quién está detrás de todo.

Sleeping Dogs

Sleeping Dogs

Pocos juegos han conseguido como 'Sleeping Dogs' recrear tan fielmente el ambiente de Hong Kong y todo lo que ello conlleva. Hablamos de tríadas, artes marciales y esa peculiar magia que tiene oriente y que transforma a sus ciudades por la noche en todo un mundo colorista pero no por ello ausente de peligro.

El título de Square-Enix se plantó en nuestros PCs (y consolas) en verano bajo la etiqueta de "es un 'GTA' pero con ambientación oriental". Nada más lejos de la realidad. El producto de la compañía tiene carisma propio: una historia que atrapa al jugador, libertad por doquier, una jugabilidad en la que entran todo tipo de factores y donde destaca por encima del resto su divertidísimos combates. Si lo pasastéis pipa luchando con Batman en su más reciente saga 'Arkham' aquí lo haréis por partida doble pudiendo no solo ejecutar un amplio repertorio de patadas y puñetazos sino rematar a los enemigos con el entorno.

Battlefield 3

Lejos de entrar en comparaciones sobre si 'Battlefield 3' es mejor que 'Call of Duty' lo cierto es que nadie puede negar que la experiencia de juego ofrecida por EA y DICE es francamente divertida y convincente. Son pocos los usuarios que puede resistirse a su conseguido realismo en el campo de batalla y que recrea como ningún otro título impresionantes combates en escenarios abiertos donde helicópteros, cazas, tanques y soldados a pie tienen cabida por igual.

Battlefield 3

Si ya de por sí el título aparecido un año se hacía más que suficiente para disfrutar durante horas, añadid en un solo paquete Back to Karkand, Close Quarters, Armored Kill, Aftermath y End Game. Cada paquete de expansión tiene su propio carisma y estilo a la hora de afrontar las batallas; en Close Quarters seremos como ratas en un pasillo luchando por sobrevivir mientras que en Back to Karkand nos perderemos por los enormes escenarios en busca de algún enemigo rezagado o abatiendo soldados desde la distancia con nuestro rifle francotirador.

Apartado técnico de proporciones increíbles, un sonido que os dejará sin aliento (algo que EA sabe cuidar muy bien) y en definitiva un producto que hacen de 'Battlefield 3 Premium Edition' la opción más rentable a día de hoy dentro de los FPS y las partidas multijugador con o sin amigos.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JMocxo
JMocxo 10/01/13 22:49:28
00
Hombre pues en pc abundan los tipicos de cada genero multijugador y los mas conocidos Lol,WoW,etc,buen articulo.
0 0
Sasuke
Sasuke 10/01/13 17:37:32
00
Una pena que este Far Cry 3 no haya salido para Wii U u_u
0 0
MrKraxxis
MrKraxxis 30/12/12 13:00:23
00
A diferencia de la mayoría yo también considero Diablo 3 una gran decepción, por suerte no me lo compré y pude jugar con la cuenta de mi cuñado. Pero vamos, sería el único que quitaría de esa lista.

Far Cry 3 es espectacular y Guild Wars 2 una obra maestra, quizá me faltaría Borderlands 2 también en la lista.
0 0
Teren
Teren 29/12/12 03:37:23
00
Diablo 3 y borderlands 2 la joyas de este año, esa es mi opinión
0 0
darkuri
darkuri 27/12/12 18:11:17
00
para mi una gran decepcion el diablo 3 pero una grata sorpresa el torchligt 2
0 0
AaronSoto
AaronSoto 27/12/12 00:40:47
00
Max Payne 3 y todos afuera
0 0
Masu
Masu 26/12/12 15:11:34
00
Todos unos grandes juegos, sun duda, pero a los que más ganas les tengo es al Diablo 3 y sobretodo al Guild Wars 2.
0 0
pachamelon
pachamelon 26/12/12 15:10:01
00
Buenos juegos, aunque me apena que los juegos de estrategia a lo Age of Empires, Praetorians, etc. se haya pasado de moda en su plataforma por excelencia, el PC.
0 0
Rodal_Lobar
Rodal_Lobar 25/12/12 08:43:56
10
Pues como amante de la saga desde niño, y después de mucho esperarlo... La verdad es que Diablo III para mi ha sido la gran decepción de 2012.
1 0
Fushiko
Fushiko 24/12/12 20:41:18
00
Para mí Diablo III ha sido de lo mejorcito que he comprado para PC, además comprado la noche de salida. Una bonita experiencia.
0 0
Demencial
Demencial 24/12/12 17:43:56
20
El Guild Wars 2 es una obra de arte en todos los sentidos, un juego que ansío bastante, por lo que he leído y probado de primera mano, tiene una jugabilidad tremenda, unos gráficos brutales, un diseño creado con sumo rigor y en definitiva una auténtica joya que en mi opinión es mejor que el WOW.

Por este tipo de juegos, me siento orgulloso de ser PC Gamer.
2 0
DanielFG
Staff
DanielFG 24/12/12 14:51:21
00
Pues yo ya me he hecho con Diablo III, Guild Wars II, Torchlight II y Botanicula, grandes juegos los cuatro. Muy buenas recomendaciones por lo demás, Far Cry 3 ha sido una agradable sorpresa este año.
0 0
Lobo_Negro
Staff
Lobo_Negro 24/12/12 13:50:46
00
Quizá el que más me interesa de ésta lista es el Far Cry 3. Lástima que tendrá que esperar hasta las rebajas de verano del año que viene.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.