Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Lionhead dispuesta a compartir la tecnología usada en "Fable: The Journey"

Lionhead dispuesta a compartir la tecnología usada en "Fable: The Journey"

El resto de estudios se beneficiarán del nuevo software para Kinect que permite jugar sentado.

Alejandro Sánchez González
29/05/2012 18:09
Fable: The Journey

El próximo título de Lionhead para Kinect, "Fable: The Journey", puede ser jugado desde la comodidad del sofá gracias a la tecnología especial creada por el estudio. Ahora, Microsoft ha revelado planes para compartir esta tecnología con otros con la espereanza de alentar a los desarrolladores a crear experiencias más variadas. En palabras del director creativo de Lionhead, Gary Carr, para Eurogamer:

Estamos compartiendo nuestra tecnología. Microsoft lo hará accesible a todo el mundo. Nuestra tecnología para jugar sentado es ahora su tecnología para jugar sentado, y toda actualización del kit de desarrollo estará disponible.

Carr espera que esta nueva tecnología de captura de movimiento estando sentado aleje el objetivo de las experiencias de jugar de pie y con movimiento, para pavimentar un nuevo camino para los juegos narrativos similares al nuevo "Fable".

Nuestro trabajo es empezar a mostrar esos caminos a mucha gente.

La tecnología es el fruto de ejercicios de investigación y desarrollo conducidos durante el curso detrabajo en el fallido proyecto "Milo and Kate" de Peter Molyneux.

Sacamos los juegos para jugar sentado directamente de Milo.

Estos juegos existen porque sacamos la tecnología de Milo, y hay también empatía de audio, que es un sistema que usamos para el caballo en Fable: The Journey. Todo ese material ha venido directamente de Milo. Y muchos de los sistemas de seguimiento que usamos son de Milo. Tenemos nuestro propio sistema único de esqueleto, que no es la versión 'caja negra' de Kinect. La mayoría es material aburrido, pero es efectivamente la infraestructura sobre la que se construyó Milo. Nos dio un sitio por dónde empezar, nos dio algo a partir de lo que trabajar.

Carr describió el proyecto "Milo" como "de relleno", pero dijo que ese deseo de implemetar la tecnología en un producto comercial les llevó a la creación de "Fable: The Journey".

Estuvimos trabajando en esa tecnología unos 18 meses, y después pensamos, llegados a un punto, que teníamos un equipo de desarrolladores expertos en Kinect y la franquicia Fable, así que probablemente sumar uno y otro sería una buena idea. Llega un momento en el que esos chicos quieren hacer algo que sea comercial.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.