Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Link’s Awakening vs A Link to The Past: Aonuma explica la decisión del remake

Link’s Awakening vs A Link to The Past: Aonuma explica la decisión del remake

El productor de la saga Zelda le guarda un cariño especial a la entrega de Game Boy

Mario Seijas González
28/06/2019 18:39
The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake

Link's Awakening Remake

A todos se nos llenó el cuerpo de nostalgia cuando Nintendo presentaba el primer tráiler de The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake . Sin embargo, ¿por qué este juego en concreto? Muchos consideran A Link to the Past, de Super Nintendo, como el título que catapultó a la saga Zelda, pero sin embargo no ha sido el escogido para protagonizar un remake. 

En una entrevista reciente a Game Informer, Eiji Aonuma (productor de la saga Zelda) y Takashi Tezuka (director de Link’s Awakening) hablan el detalle de la decisión de darle un lavado de cara al clasicazo de Game Boy. En general, ambos creativos le guardan un cariño especial a Link’s Awakening, no solo por la historia, si no por el reto que supuso conseguir materializarlo en Game Boy. 

Un reto difícil

Así lo explicaba Tezuka: "Sentí que realmente había un significado real en el hecho de conseguir que el juego funcionase en la Game Boy. Fue realmente divertido asumir el desafío, ya que las clasificaciones técnicas de Game Boy eran mucho más bajas que las de la Super Nintendo. Asumir ese desafío fue particularmente emocionante".

En general, tanto Aonuma como Tezuka le guardan un cariño especial a ambos juegos, pero concluyen que Link’s Awakening funcionó más como punto de inflexión. Aonuma habla de cómo Link’s Awakening le sirvió para poner en práctica mecánicas e ideas que llevaba arrastrando de ediciones anteriores, y señala que también es el juego al que más recurre cuando busca referencias. Ese cariño especial parece ser el que le ha hecho ganarse un puesto en el catálogo de Nintendo Switch.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Armnd
Armnd 28/06/19 19:04:02
11
Supongo que el hecho de que ya exista A Link Between Worlds tiene también que ver, que aunque no es un remake, tampoco es exactamente un juego nuevo.

En fin, yo pienso que tras sacar un juego así, que reutiliza y referencia tantos elementos de A Link to the Past, hacerle un remake tan solo media década después habría sido reiterativo.
1 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.