Life is Strange

Disponible en:Ps3360PcPS4One

Estás en: JuegosAdn > Juegos > Life is Strange

Ficha de Life is Strange

'Life is Strange' es un título de cinco episodios basado en un sistema de elecciones y consecuencias que permite a los jugadores retroceder en el tiempo para cambiar el pasado, el presente y el futuro. 

Jugaremos el papel de Max, una estudiante de fotografía que consigue salvarle la vida a su amiga Chloe cuando descubre que es capaz de retroceder en el tiempo. Pronto ambas conocerán el lado más oscuro de la ciudad de Arcadia Bay, a medida que descubren la cruda verdad sobre la repentina desaparición de otra estudiante. 

Mientras tanto, Max comienza a tener premoniciones que se suman a sus dificultades para entender lo que implica su poder. No tardaremos en aprender que cambiar el pasado a veces puede traer consecuencias catastróficas en el futuro.

Ficha técnica

Artículos
Noticias
Comentarios sobre el juego
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
thelastranger
thelastranger 18/05/17 19:50:28
00

Ha valorado Life is Strange de Playstation 4 con 100/100

Valoración juego
0 0
DarkVaati
DarkVaati 04/01/17 22:43:08
28
Hora de estrenar consola!

Imagen subida por el usuario
2 8
DanielFG
Staff
DanielFG 15/02/16 11:44:29
15
Hace un par de días me acabé el juego al 100%, hacía tiempo que no disfrutaba tanto, 20 horas muy bien hiladas argumentalmente. Una delicia tanto las conversaciones principales como las secundarias aderezadas con un apartado artístico muy atractivo y una banda sonora que ya he escuchado como 10 veces.

Si alguien está pensando si hacerse o no con la edición especial, que lo deje de pensar, que con 20 euros te haces con el juego completo con clave de Steam, un libro de arte y la BSO.
1 5
Fanaku
Fanaku 11/02/16 01:18:32
00

Ha valorado Life is Strange de Pc con 95/100

Valoración juego
0 0
amarolo
amarolo 08/02/16 21:46:33
00

Ha valorado Life is Strange de Pc con 93/100

Valoración juego
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 12/01/16 12:51:47
05
Finalmente acabé comprando el season pass y de momento no me he arrepentido. ¿Alguien más lo ha jugado/pasado por aquí?
0 5
monty
monty 29/12/15 10:55:07
00

Ha valorado Life is Strange de Pc con 81/100

Valoración juego
0 0
monty
monty 29/12/15 10:49:42
02
Cómo cargarse en medio capítulo 4 capitulos y medio geniales.
0 2
DamonGant
DamonGant 23/11/15 18:05:01
14
Ayer pasé este juego y debo decir que aunque me estaba encantando hasta no más poder el final y todo lo que sucede antes de él me ha sabido a poco. Voy a empezar hablando de los aspectos generales del juego (sin desvelar nada importante de la trama) y luego al final, en spoiler, pondré mi opinión sobre el desenlace.

Dontnod era una desarrolladora que estaba a punto de caer en la bancarrota ya que su juego anterior, “Remember Me”, no había cosechado las ventas necesarias. Si bien ese juego tenía ciertos aspectos interesantes, el más llamativo fue el hecho de que en ciertas partes la protagonista podía meterse en los recuerdos de la gente, devolver el tiempo y alterar la escena una y otra vez para sus fines. Creo que los creadores agarraron esta idea (la más original del juego) y decidieron hacer un propio juego con ella, con ciertas variaciones.

Life is Strange nos cuenta la historia de Max, una estudiante de fotografía que súbitamente gana el poder de regresar en el tiempo y justo el día que presencia como una desconocida está siendo asesinada (siendo Max la única capaz de salvarla). A partir de ahí, el juego avanza como uno imagina que suceden esta clase de tramas, la protagonista retrocediendo en el tiempo para ayudar a sus compañeros y mientras tanto, verse involucrada en el desaparecimiento de una persona.

Creo que lo que hace “distinto” (pese a haber muchos juegos y películas que involucran viajes en el tiempo) es la ambientación, que sí, que hay muchas películas americanas universitarias pero justo hay pocos videojuegos con esta temática y el juego logra hacerte sentir como un estudiante más en donde, pese a tener el poder de retroceder siempre que quieras, sigues siendo vulnerable a las circunstancias.

Lo mejor del juego (y nunca me cansaré de admitirlo) es el hecho de poder retroceder el tiempo cuando quieras. OJALÁ todos los juegos de decisiones tuvieran algún sistema como este, ¿Tomaste una decisión y luego no estás tan seguro de lo que sucedió? Mientras no hayas cambiado de pantalla, puedes devolver el tiempo y “ver” como resultaría la otra opción. Además, otro punto positivo es la caracterización de los personajes, destacando con creces a Max y Chloe, ambas siendo el pilar que sostiene el juego y la relación sobre la que gira toda la trama.

Vale, ahora tengo que hablar de ciertos aspectos negativos, pero ya involucraría desvelar aspectos más importantes así que lo pongo en spoiler. Solo leerlo si te pasaste el juego.

Spoiler
El episodio 5. Todo en el juego me parecía excelente en los primeros 4 episodios, había ciertas veces que se extendía o que resultaba tedioso hablar con todo el mundo, pero nada realmente grave. Pero es llegar al episodio 5 y ver poco a poco como todo lo que habías hecho no tiene importancia, deshaciendo TODAS las relaciones y acciones que hiciste en la semana, mientras viajas de una realidad a otra sin saber muy bien que va a pasar (pero no en el buen sentido). El 60% del episodio me pareció que sobraba, con partes que se alargaban más de lo necesario y la mayoría sentía que solo estaban ahí para aumentar la duración.

Hablemos del final. Yo siempre he pensado que una muerte dramática en el momento adecuado puede convertir una obra mediocre en una obra maestra. Pero no es el caso de este juego y voy a explicar por qué. En primer lugar, lo del tornado no tiene sentido, ¿Si salvar a Chloe era el desencadenante de todo eso, porque el juego comienza con Max soñando con el tornado, si en ese momento no había salvado a nadie? Por no hablar que nunca se explica porque Max había ganado esos poderes, aunque esto no me pareció tan grave puesto que realmente nunca esperé que lo explicasen.

Y luego está el hecho de la última decisión. Yo creo que los desarrolladores cometieron un GRAN error al permitir una elección en ese momento, para cualquiera que haya visto ambos finales sabrá que el final donde muere Chloe es mucho más elaborado y largo, dando a entender que ese final puede ser el “verdadero”. Si querían matar a Chloe, me parece excelente, pero dando a elegir en una situación así (y creando dos finales insuficientes) se llevaron más piedras que si simplemente hubiesen hecho uno como Dios manda.


En resumen: Si bien no es mi trama favorita sobre viajes en el tiempo (Steins;gate tiene ese puesto) creo que Life Is Strange es una buena experiencia que cualquier persona amante de esta clase de juegos debería probar. Es más una experiencia en donde importa más el viaje y todo lo que haces en él que el propio final.
1 4
DamonGant
DamonGant 23/11/15 18:00:01
00

Ha valorado Life is Strange de Pc con 90/100

Valoración juego
0 0
Vash_estampida
Vash_estampida 15/11/15 01:51:16
59
Life is Strange es puta bazofia de la gorda. Es un juego para adolescentes pajeros a los que les gustan las niñatas sumisas de mierda con una historia mediocre que avanza lentisimo y mecanicas de viajes en el tiempo relativamente entretenidas que usas entre escenas sin sentido y estupidas como sentarte en un puto tronco de arbol sintiendote una niñata adolescente menstruando o escuchar rock indie alt mientras la protagonista se siente alternativa en un autobus durante cinco minutos. Ademas es el mejor simulador de busca basura para tu estupida amiga yonqui retrasada durante una hora.
wow 10/10
Vaya mierda que las "aventuras gráficas" hayan evolucionado a esto...
5 9
Fanaku
Fanaku 13/11/15 12:49:16
00

Ha valorado Life is Strange de Playstation 3 con 100/100

Valoración juego
0 0
DamonGant
DamonGant 10/11/15 00:37:08
07
Acabo de terminar el 2do episodio y vaya, que tramo final más desesperante, sentía que en cualquier momento podía cagarla y decir algo inapropiado y tirar por la borda todo lo que había hecho.

Por ahora me está encantando el juego, no sé si podría superar a las grandes obras de Telltale (TWD, TWAU) pero va muy bien encaminado, lo que más me gusta es que para ser un juego de ese estilo tienes bastante interacción con el escenario y la protagonista tiene su opinión acerca de casi todo, además es muy <3

Lo único que si es que cada vez que usaba su poder no dejaba de venirme a la mente un "deja vu", como si se pareciera muchísimo a algún otro juego. Y luego de un tiempo, caí en la cuenta de que su "rebobinado" efectivamente se parece muchísimo a las remezclas de memoria de un juego que había pasado recientemente ("Remember Me") en donde la protagonista de ese juego tenía que alterar los recuerdos retrocediendo la escena y alterándola una y otra vez. Claro, sé de sobra que ambos juegos fueron hechos por la misma compañía, por lo que el "plagio" no es tan grave, pero igual no deja de ser curioso e.e
0 7
Descrapto
Descrapto 25/10/15 23:28:06
10
mi hermana quiere ir al ficzone con un cosplay de Max y quiere que vaya de jefferson con ella... no me parece mala la idea pero ya veo a la gente tirándome piedras
1 0
Descrapto
Descrapto 20/10/15 20:02:34
00

Ha valorado Life is Strange de Pc con 85/100

Valoración juego
0 0
TonetM
TonetM 20/10/15 20:00:09
00

Ha valorado Life is Strange de Playstation 4 con 80/100 y otro juego

Valoración juego
0 0
Descrapto
Descrapto 20/10/15 19:54:01
02
recién pasado el último capitulo de esta gran obra que (Spoilers en los comentarios) se me olvidó mencionar el juego
0 2
Ariadna_LiS
Ariadna_LiS 19/10/15 19:51:27
00

Ha valorado Life is Strange de Pc con 100/100

Valoración juego
0 0
Ariadna_LiS
Ariadna_LiS 16/10/15 19:18:25
00
Adoro este juego. No puedo esperar a que salga el episodio 5
0 0
WoHen
WoHen 23/09/15 17:23:41
00
¡Estrenando Let's play en el canal! Comenzando con Life is Strange
0 0
Descrapto
Descrapto 18/09/15 11:18:06
00
solo 2 palabras: estoy viciadisimo
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.