Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PS5 y Xbox Series X: Sus ventas iniciales podrían superar a las de PS4 y Xbox One

PS5 y Xbox Series X: Sus ventas iniciales podrían superar a las de PS4 y Xbox One

Un analista comenta el papel que tendrán los servicios de cada plataforma en la nueva generación y sobre sus expectativas de cara a los lanzamientos.

Fernando Borjas
08/03/2020 17:44
Artículos

PS5 y Xbox Series X: Sus ventas iniciales podrían superar a las de PS4 y Xbox One

El éxito inicial de PS5 y Xbox One podría eclipsar el de PS4 y Xbox One

Aunque 2020 apunta a uno de los años más redondos que recordamos en cuanto a videojuegos (Cyberpunk 2077, Final Fantasy VII Remake, The Last of Us 2...), a nadie se le escapa que todo se paralizará el próximo otoño con el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X. Las nuevas consolas darán el pistoletazo de salida a una nueva carrera en la que se reinician los cronómetros para Sony y Microsoft, aunque las sensaciones dejadas durante esta generación seguro que marcarán a muchos jugadores. 

La situación para Xbox y PlayStation en 2020 es muy distinta de lo que era en 2013, cuando llegaron al mercado PS4 y Xbox One, y por lo tanto es muy difícil predecir quién se llevará el gato al agua durante los primeros meses. Sea quien sea el que se ponga a la cabeza, las predicciones de Piers Harding-Rolls, analista de IHS Markit, son muy positivas. El analista ha hablado en la última edición de la revista MCVUK y prevé que el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X superará el éxito de sus predecesoras:  

"Aunque hay mucho que no sabemos sobre el lanzamiento de las consolas de nueva generación, mis expectativas son que tanto PS5 como Xbox Series X tengan un lanzamiento fuerte si no hay restricciones de suministro y el precio se mantiene en un rango aceptable, que sería 499 dólares o por debajo". 

"Espero que Microsoft tenga un lanzamiento mucho más efectivo esta generación en comparación con Xbox One"

El analista afirma que aunque de partida PS5 cuenta con ventaja por la gran base de jugadores de PS4, cree que es difícil que Microsoft pueda repetir el desastre de lanzamiento de Xbox One: 

"Con "fuerte" quiero decir que tanto PS5 como Xbox Series X superarán los números de lanzamiento de PS4 y Xbox One. Mantengo esta visión porque PS4 tiene una base de jugadores activos significativamente más grande comparado con la de PS3 en 2013, lo que debería colocar a Sony en una posición de partida más fuerte de lanzamiento. También espero que Microsoft tenga un lanzamiento mucho más efectivo esta generación en comparación con Xbox One y que estén mejor posicionados de cara a los primeros compradores".

PS Now y Xbox Game Pass serán vitales en la nueva generación para diferenciar la oferta de cada consola

Por último, Harding-Rolls ha destacado la importancia estratégica de servicios como Xbox Game Pass o PS Now en la próxima generación (aunque el servicio de Microsoft ya está asentado, todavía le queda mucho por mejorar a PlayStation Now):

"En la nueva generación espero un enfoque más fuerte en los servicios para diferenciar la oferta de cada consola. Es seguro que Microsoft se enfocará en su Xbox Game Pass, pero solo como parte de un abanico de formas de acceder al contenido mediante diferentes modelos de monetización y distribución. También espero que Sony continúe evolucionando PS Now; cómo los propietarios de plataformas mezclan sus servicios juntos y cómo integran sus ofertas de producto jugará una papel importante a la hora de atraer a los consumidores."

Fuente: Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
borjitasstoi
borjitasstoi 09/03/20 09:25:07
01
querida microsoft: no es por faltaros el respeto pero teneis un sistema operativo que tiene a día de hoy flagarantes fallas menos hacer consolas y a ver cuando os veo yo mejorando el sistema operativo y que las updates tengan un sentido y no me tengan sin usar el ordenador que al menos de ser asi me traigan cosas frescas y que se dejen de tanta cortana y tantas cosas accesorias que malgantan recursos de tu pc
0 1
Carun
Carun 09/03/20 00:52:48
00
Pues por mi no sera, tan campante me quedo en esta generacion comprando juegos a 5-10€ 🙂
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 08/03/20 17:57:46
00
Todo dependera del precio si las consiguen ajustar en torno a los 400 euros puede ser pero como se vayan de 500 me da que no y como salgan a 600 les va a pasar lo que a ps3 y se van a quedar en las estanterias el mercado ya dijo no a consolas de 600 euros
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.