Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Las ventas digitales harán crecer la industria en 2010

Las ventas digitales harán crecer la industria en 2010

Fabio Fraga
10/02/2010 18:34

wiifam.jpg

Evan Wilson, analista de Pacific Crest Securities, asegura que mientras las ventas de juegos físicos se mantendrán en 2010 con respecto a años anteriores, la industria en conjunto crecerá un 6%, debido en parte, a un supuesto aumento del 34% en las ventas digitales. Evan Wilson afirma que las ventas de software cayeron en 2009, debido a una combinación de factores, tales como la crisis económica o el retraso de muchos títulos. Mención especial al enorme crecimiento en los costes de desarrollo, que provocan que muchos títulos, no sean del todo rentables. Por todos estos factores, hemos visto como nuevos y viejos estudios, cerraban sus puertas en 2009. Otros “cierres” menos mediáticos, son la paralización del desarrollo o el no lanzamiento de diversos juegos, en diferentes territorios. Las editoras se han dado cuenta, en lo referente a franquicias, cuáles de ellas nunca serán rentables, y apostarán por sagas ya establecidas. Las nuevas IP, a día de hoy, es muy difícil hacerlas rentables. Las ventas digitales podrían mostrar un crecimiento del 34%, que aun sigue siendo inferior al crecimiento mostrado en 2009 (45%) y al mostrado en 2008 (40%). Aunque gran parte de las descargas digitales aumentan, se están registrando descensos en los juegos para móviles, con excepción de la App Store. Dicho analista, también predijo una reducción en las ventas de Wii. Destaca que los desarrolladores externos, han abandonado la esperanza de obtener ganancias en los juegos producidos para Wii, y esto obligará a los jugadores hardcore de Nintendo, ha subsistir con el catalogo first party. Esto podría suponer la fabricación de una nueva plataforma por parte de Nintendo. Evan Wilson apuesta que para la siguiente consola de Nintendo, volveremos a ver control de movimientos, pero se apostará más por el público y juegos hardcore. Fuente: VG247
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
xofox
xofox 10/02/10 22:35:04
00
Más analistas... lo único creíble es que las ventas digitales aumentarán, pero eso y decir que las nuevas IP son difíciles de hacer rentables es como decir que el agua moja...

P.D: cuántos rumores de caída en ventas de la Wii van desde 2006 hasta la fecha?? Porque lo que éste tio demuestra es que no se cansan de predecirlo xDDD
0 0
Gallade
Gallade 10/02/10 21:16:56
00
"Cojo un muelle y lo tiro por el retrete.
Y ya sólo me quedan 873 muelles por tirar..."

Cuando dije muelles quise decir comentarios de analistas...
0 0
a3hmax
a3hmax 10/02/10 21:15:47
00
NUEVAMENTE!!! El pequeño Timmy hace sus preguntas al tio a3HMAX!!! bienvenidos a otra edicion del show de preguntas y respuestas!!!

¿Porque descienden tanto las ventas de juegos para moviles? Porque salen demasiados modelos muy rapido, y la gente que opta por hacer descargas prefiere ahora las plataformas de descarga de las consolas y de los moviles de apple porque el hardware no ofrece variantes a cada momento.

¿Porque las ventas de contenido digital en general caen cada año? porque al igual que las ventas de juegos no puedes esperar que la gente se la pase comprando juegos todo el tiempo, ademas el uso de twitter y otros servicios hace que la gente deje de lado usar los moviles como consola, ademas quien compra un juego es para jugarlo, obviamente tampoco van a comprar juegos a cada rato y mas aun con el descenso de la calidad de los juegos para moviles frente a las consolas portatiles, que este año han recuperado algo de terreno despues del desastre economico. Tambien se suman la PIRATERIA y la distribucion de juegos gratis.

¿Es dificil hacer que las nuevas IP sean populares? ¿porque? si es posible, siempre y cuando le imprimas la misma cantidad o mas de publicidad de los juegos de siempre, pero la verdad es que la misma gente siempre esta renuente a probar titulos completamente nuevos.

¿Es necesario que nintendo saque otra consola? NO, nintendo esta vendiendo muy bien WII y DS, ademas que si nintendo saca una consola HD todas las empresas quer sacan juegos de bajo presupuesto se van a ir directo a la quiebra, pues no van a poder hacer nada en HD debido a los costos ademas de competir contra las empresas que si tienen prsupuesto, esto comprenderia una reduccion importante en la cantidad de juegos que salen al año y tambien frenaria la cantidad de personas que se convierten en jugadores nuevos al año. Ademas provocaria que las empresas grandes se complicaran porque sus costos aumentarian si nintendo saca una consola potente.

¿Es cierto que las empresas no estan obteniendo beneficios de los juegos de Wii? ALSO, ayer mismo Iwata publico un estudio hecho por la NPD group que demuestra que la situacion de WII es igual economicamente a las demas consolas, la diferencia es que el costo y tiempo de desarrollo de los juegos es menor, pero las empresas gastan menos en publicidad y por eso venden menos. Si nada mas Ubisoft por fin se decidio a sacar sus juegos en Wii para este año tambien (prince of persia y ghost recon)

¿Porque hay tantos analistas que dicen tonterias? Pues para justificar el sueldo.
0 0
a3hmax
a3hmax 10/02/10 20:58:41
20
MAS ANALISTAS PAYASOS...
2 0
leocasla
leocasla 10/02/10 19:42:04
00
El tema de la distribución digital, es algo que por un lado lo apoyo, pero por otro estoy en contra de él.

Es cierto, con distribuir digitalmente sus productos, se ahorrarían a aquellos que hacen una copia de su DVD y lo suben a internet, aunque todavía no solucionarían cosas como el que ya estén en internet unas horas antes, aunque con este tipo de distribución también podrían poner códigos en el juego el día de salir a la venta, y en caso de que este código no sea igual, hacerle ladrillo la consola al que ejecutó el juego pirata.

Pero por el otro lado, pienso que la distribución digital, haría que los juegos no me lleguen, porque si hacen un método de pago como en la consola virtual, por lo menos en Argentina sería casi imposible, porque acá no llegan las wii points card, y nisiquiera Argentina está entre los países que tienen habilitada la tienda virtual.

Entonces, los Pro: podría resolver muchos problemas de piratería.
Los Contra: A menos que se pongan las pilas para que los juegos lleguen a todo el mundo, me quedaría sin juegos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.