Estás en: JuegosAdn > Dswii > NES > Noticias > Las ventas de NES Classic Edition aumentan en Norteamérica durante diciembre

Las ventas de NES Classic Edition aumentan en Norteamérica durante diciembre

El mes de diciembre ha sido muy positivo para este sistema, pues según ha revelado la consultora NPD sus ventas se han elevado un 14%

Carlos Sánchez
20/01/2017 14:23
Historia de Nintendo

NES Classic Mini, todo un éxito para Nintendo

En noviembre de 2016, Nintendo puso a la venta un sistema Plug & Play basado en su primera plataforma de sobremesa, la mítica NES. Rápidamente, el sistema se convirtió en lo más deseado por los usuarios y agotó el stock disponible en tiendas en muy pocas horas, lo cual pilló a Nintendo desprevenida ante la avalancha de solicitudes. Por suerte, la compañía japonesa enmendó la situación y proporcionó a las tiendas más unidades de NES Classic Edition para hacer frente a la campaña navideña. De hecho, el mes de diciembre ha sido muy positivo para este sistema, pues según ha revelado la consultora NPD sus ventas se han elevado un 14% respecto a lo visto en el mes anterior.  En noviembre, el sistema NES Classic Edition vendió cerca de 196.000 unidades desde su lanzamiento el día 11 hasta finales de mes.

Para el mes de diciembre, la cifra ha aumentado de forma notable hasta las 223.000 unidades vendidas en territorio norteamericano, lo cual es un síntoma muy positivo para Nintendo, que ha visto en este sistema Plug & Play un aliado muy bueno para el ya terminado periodo navideño. En lo que respecta a nivel mundial, sabemos que las ventas de NES Classic Edition superan el millón de unidades, aunque no conocemos con exactitud cuántos se han vendido. Una cosa sí es cierta, ha sido todo un éxito. El hecho de haber conseguido una cifra así podría abrir la puerta a un hipotético lanzamiento de una Super Nintendo Classic Edition, la cual sería muy vendida y nadie le haría ascos. ¿Os gustaría ver una versión Plug & Play de "El cerebro de la Bestia"? Si es así, ¿qué juegos os gustaría ver incluidos en el sistema?

Fuente: NET

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 20/01/17 19:16:04
01
Y porque hay problemas de stock que han frenao sus ventas vas a ver con la proxima snes mini lo que van a barrer
0 1
andresitour
andresitour 20/01/17 15:16:18
00
Es normal, era el dispositivo más deseado de las navidades.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.