Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > Las revisiones de PS4 y Xbox One pueden suponer una buena oportunidad para los indies

Las revisiones de PS4 y Xbox One pueden suponer una buena oportunidad para los indies

DrinkBox Studio, creadores de Guacamelee! hablan de lo que supone el lanzamiento de nuevo hardware para los pequeños estudios

Samuel Oliver Ruiz
02/05/2016 17:38
Guacamelee!

Los desarrolladores de 'Guacamelee!' y 'Severed' no se muestran preocupados ante el lanzamiento de unas posibles PlayStation 4 y Xbox One más potentes. En una reciente entrevista para GameIndustry, el co-fundador de DrinkBox Studio, Chris Harvey, ha dicho lo siguiente:

Los grandes desarrolladores puede que no estén dando saltos de alegría con PlayStation 4.5 o Xbox One.5 por el trabajo adicional que supone dar soporte a las diferentes versiones de las consolas, pero para un desarrollador indie no es para tanto. Nuestros juegos no están llevando al límite el hardware, precisamente. Así que desde nuestra perspectiva, puede que haya temas de certificados adicionales para asegurar que todo funcione, pero no va a cambiar la forma en la que desarrollamos los juegos.

El estudio también ha hablado de lo que ocurre con las diferentes tiendas virtuales cuando se lanza una nueva consola y la oportunidad que supone para los estudios indies.

Hay una especie de reinicio en las portadas de las tiendas, por lo que si pones tus juegos ahí rápido, tendrás una oportunidad de atraer más miradas. Esa es la razón por la que lanzamos Mutant Blobs Attack como título de lanzamiento de PS Vita. Lo sabemos desde la experiencia. Pseudo Interactive ha hecho un par de juegos que básicamente eran títulos de lanzamiento, y nosotros sabemos, por hablar con otras personas internamente, que siempre se ve como una oportunidad muy positiva. Nosotros, como desarrolladores, no ponemos pegas a más potencia y desde el punto de vista del negocio, si podemos estar ahí antes, veríamos un gran beneficio en el reinicio de hardware cada pocos años.

DrinkBox Studio ha lanzado recientemente 'Severed' para PS Vita.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 03/05/16 03:19:04
00
para ellos es lo mismo si no requieren potencia
0 0
damian__14
damian__14 03/05/16 03:09:59
00
Esta claro que no tiene ninguna logica el rumbo que quieren tomar, hacer pagar a sus usuarios 500 o 400 euros por su revision cada 2 o 3 años? Para eso que las hagan modulares si no te vale mas la pena pillarte un pc
0 0
Rumic
Rumic 02/05/16 18:09:29
10
no es por nada, pero que cualquier Xbox ONE se convierte en un Dev Kit de forma totalmente gratuita descargando la APP del bazar ya es una gran oportunidad para los desarrolladores indies, no hace falta una plataforma mejorada
1 0
KingSimphony
KingSimphony 02/05/16 17:39:53
00
Esto, una cosa en vez de ser pueden no deberia ser podrian. Ya que con pueden estas diciendo que se han anunciado y en podria que no.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.