Estás en: JuegosAdn > Dswii > PC > Noticias > Las plataformas occidentales de Nintendo parecen quedarse sin Dragon Quest X

Las plataformas occidentales de Nintendo parecen quedarse sin Dragon Quest X

Confirma su llegada a Occidente pero solo en compatibles

Carlos Sánchez
10/07/2013 17:00
Logo Dragon Quest X

El pasado año y tras varios de desarrollo, Square Enix lanzó por fin la décima entrega de la saga 'Dragon Quest'. Pero algo había en 'Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes' distinto a lo que ofrecía la compañía nipona respecto a los anteriores. Seguía siendo un RPG con combates por turnos, grandes escenarios que explorar pero todo bajo el sello de un MMO. 'Dragon Quest' debaja de lado el componente monojugador con esta entrega y daba paso a un juego de pago y de uso exclusivo en línea. El título llegó a Wii el pasado mes de agosto, en marzo de este año lo hizo en Wii U. En ambas plataformas, las cifras de ventas han sido penosas y estamos de Japón, donde esta saga es oro puro. Ahora, también llegará a PC y lo más importante, también a Occidente.

La pega viene para los usuarios occidentales de Wii/Wii U que no podrán jugarlo en sus consolas. La buena noticia es para los usuarios de PC interesados en la obra, pues Square Enix ha confirmado que esta entrega sí llegará a los diferentes países occidentales. Lógicamente, es pronto para decir si optará por el formato de pago mensual como el de 'Final Fantasy XIV' y en que idiomas llegará. Casi se puede confirmar el inglés, puesto que la empresa nipona es muy amiga de la lengua de Shakespeare. Yuu Misake confirma la buena noticia en una entrevista concedida a Famitsu.

Por supuesto. No obstante, en cuanto a si se va a poder ejecutar al estilo de Dragon Quest en el mercado extranjero, cada nación tiene su propio estilo de juego y su sensibilidad, así que no creo que sea un solo juego en todo el mundo al igual que con Final Fantasy 11.

Esto es sólo mi punto de vista personal, pero diversos países consumen sus juegos a velocidades diferentes y el modo en que las comunidades se realizan también son diferentes. Incluso la forma de disfrutar de los eventos de temporada es diferente, así que creo que tenemos que dividir el funcionamiento de la misma según el país o región. Así que estamos pensando en tener servidores separados para cada país.

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 11/07/13 03:19:47
00
@Roxas4 genial los prefiero en singleplayer ahora el tema de wiiu te doy la razon es mejor sacarlo en pc donde hay menos volumen de perdida y mas usuarios pero lo que dices de ea es mas complicado que solo "no vende por ser juego harcore" los juegos de EA en wiiu no venden por el simple y sencillo hecho de que ea no trabajo bien esos titulos son meros port a potencia ..y por mas potencia que tenga una consola si un port no es optimizado funcionara mal ....y mira el cazo ea saca me3 en wiiu y se vuelve pendejo y a la semana saca el metrilogi...quien con cerebro compra el 3 pudiendi tener el trilogi....se cagaron ensima por asi decirlo..el unico juego que vale la pena en wiiu hecho por EA es NFSMOSTWANTEDU y este fue sacado tiempo despues de las demas versiones lo que termino por darle mala acogida...pero el juego aun se vende y teniendo en cuenta que la base de wiiu son 3.5 millones no espero muchas ventas todavia pero es de esperar que por la fama que tiene ea no venda digo mira el fifa12.5 que tiene wiiu perdon fifa13..-_- un juego poco trabajado ...y para colmo ea se quena como eh dichi antes te vende mierda por oro y se queja porque no vende...a nivel de pirateo wiiu en sistema es mas dificil que muchisimi mas el gamepad al ser un control es mas facil pero muchas de sus funciones streaming son imposibles de accesar requieren codecs especificos...un hack en wiiu yo no lo veo muy seguro al menos por los proximo 3 que wiiu tendra actualizaciones 2 por año...un hack no tiene mucho sentido.. Nintendo te da cosas importantes con cada actualización en otras compañias lo hacen nada mas para parchear fallas ...y para tapar puertas traseras mira axbox tuvo 3 actualizaciones importantes con cambios grandes en 7años...
0 0
Roxas4
Roxas4 11/07/13 02:30:25
20
@jorgegoku "hace años localizaban todo o la inmensa mayoría". Aqui es donde te equivocas. Todos? Dragon quest (ya que la noticia es de DQ aprovecho) no llegó a Europa hasta 2008 gracias a DQ8 (Ps2), y si no fuese por Nintendo, ni DQ6 ni DQ9 hubiesen salido de japón. Traducidos? Te suenan "The world ends with you" o "Final fantasy the 4 heroes of light"? Ambos son juegos de NDS y no los traducieron. El único juego de SE que me suena que esté doblado es Kingdom Hearts 2. Y ya.
Tiene mucho más sentido sacar la versión de PC que la de Wii U (el "gran sistema" que mencionas, supongo), simplemente porqué hay muchos más usuarios.
Wii U (aún) no vende suficiente como para apostar (únicamente) por ella. [Mira a EA: sacan un juego -> no hay suficientes consolas -> no vende lo suficiente -> decide no desarrollar más para la consola hasta que haya suficientes consolas]

El argumento de la piratería no me vale. La wii (dqx salió originalmente allí) también se puede piratear. Y la WiiU en como mucho un año y medio también se podrá. Tal vez me equivoque en mi predicción, pero acabará siendo pirateable, como todas las demás.
2 0
jorgegoku
jorgegoku 11/07/13 02:11:44
00
@taurox piensa una cosa Qué sentido tiene invertir en distribución, marketing y distribución en una versión que se podra piratear con servers gratis hasta la saciedad ?
y mas muerta porque evadir un gran sistema evade muchos fans y eso en futuro puede pasar factura unido al lamentable trabajo que estan desarrollando con traducciónes nefastas y localizaciónes insuficientes, cuando hace años localizaban todo o la inmensa mayoría y con multi 6 o 7 y vendieron de maravilla hasta cagarla con la decadencia y decrepitud de su saga estrella.
0 0
Roxas4
Roxas4 11/07/13 02:07:50
00
@soragranda según lo que se entreve en el resto del artículo, dq11 y dq12 serán singleplayer. El productor dice algo como que quiere que la gente entre en dq10 para comentar con otros jugadores sus experiencias/pensamientos sobre dq11 y dq12.
0 0
Bazooka
Bazooka 11/07/13 00:51:18
00
Le echare una ojeada cuando este disponible en PC, pero no doy ni 2 duros por el. En parte porque ODIO los MMO y porque me jode mucho este cambio tan repentino en la saga cuando no era para nada necesario.
0 0
soragranda
soragranda 11/07/13 00:07:19
00
@Roxas4 si pero me deja un poco mal esto...espero que dq11 no sea mmo si es que lo llega a ver...D:
0 0
Mewtwo
Mewtwo 10/07/13 23:27:08
00
Claro que si sale tienen que tener varios servidores (aparte de como el dice cada region tiene su forma de juego) tienen la maldita restriccion de regiones! ¬¬
0 0
Link15
Link15 10/07/13 23:26:23
00
ni que fuera gran cosa esta version de dragon quest
0 0
Roxas4
Roxas4 10/07/13 23:23:25
00
@soragranda pues es lo que quería Horii. Sólo hay dos desarrolladores en los que confío plenamente: Horii y Sakurai. Además, la beta me está gustando mucho, pero que para avanzar en la historia sea obligatorio jugar online no gusta mucho. Aún así, juegazo, es digno de su título.
0 0
soragranda
soragranda 10/07/13 22:49:03
00
Yo si hubiera pagado en wiiu pero es que con lo tacaños que somos en occidente...pues...que se le va a hacer disfrutarlo en pc...

@tauroxd seguro goku se refiere al pique que va squareenix en lo que tiene que ver a los usuarios espero que sea multi6...aunque conpciendola en ingles nada mas XD aparte me parece bieno porque en occidente no creo pagen mensual ppr un juego algunos dicen "ya pago el live como para pagar mas" o cosas asi...

@Roxas4 eso con respecto a ff pero a dq no queria que lo oquen con el mmo...para mi fue perder un poco de lo que era...
0 0
picapicachu
picapicachu 10/07/13 20:29:06
00
a mi me da igual porque desde que me entere que iba a ser online y de pago ya no me interesa para nada asi que se lo fumen ellos
0 0
tauroxd
tauroxd 10/07/13 20:05:17
00
@IDROJ No tienes por qué dejar de jugarlo, dudo mucho que las especificaciones para poder jugarlo sean muy altas, con lo que puedes usar un PC de gama media, sin tener que gastar miles en él. En la página oficial hay una demo que puedes descargar para ver si puede ir en tu pc el juego.
0 0
IDROJ
IDROJ 10/07/13 19:39:39
00
Una pena que no llegue a Wii U. Me hubiera gustado jugarlo, aun que tuviera que pagar cuotas. Eso si, que no fueran muy caras.
0 0
Roxas4
Roxas4 10/07/13 19:30:37
20
@a3hmax te suena FFXI? es el juego que más dinero ha dado a Square-enix y (sorpresa!) es el primer final fantasy mmorpg. Además el señor Horii (el creador de DQ) quería hacer un mmo desde los medianos de los 90s.
2 0
tauroxd
tauroxd 10/07/13 18:51:33
00
@a3hmax pero @jorgegoku se refiere a que está más, énfasis en más, por tomar esta dedición, no se refiere a nada del pasado, sino a esta decisión en específica, a lo que yo respondo que es la solución correcta tomando en cuenta todo lo que el juego significa. Es mucho mejor ir por lo seguro que lanzarse a un abismo y ayudar al declive económico de la empresa intentando lanzar el juego Wii y/o Wii U porque parece que a algunas personas les da la gana solo porque es de Nintendo y tienen que complacer a la empresa porque sí, sin tomar el cuenta el lado negativo que eso podría conllevar.
0 0
a3hmax
a3hmax 10/07/13 18:43:11
00
@Taurodx Square-enix dejo de ser la empresa lider de los rpg en japon hace algun tiempo, y el gran error de final fantasy XIII solo lo empeoraron con el FFXIV, ¿el motivo? que quisieron hacer un mmo con final fantasy, y despues repitieron el error pero peor con dragon quest... ¿la respuesta del publico? que si square enix queria hacer mmo que no fuera con las series principales de sus rpg´s.

Y la unica razon por la que square enix no va a lanzar el juego en wiiu ni en wii es porque no estan dispuestos a modificar el juego para eliminar la conexion obligatoria ni las cuotas de pago, de hecho ni yo compraria dicho juego, y esa es la expectativa que tiene S-E respecto a los usuarios occidentales.
0 0
Roxas4
Roxas4 10/07/13 18:16:55
00
@jorgegoku muerta por sacar un juego que se suponía que no saldría de japón en occidente? o porque no sacan la versión que no te gusta?

@Crimson_DS malo no es, estoy jugando a la beta y me está gustando mucho. y te lo dice un gran fan de la saga (es mi franquicia favorita), pero a los japoneses (ni a mi) no les gusta que hayan convertido un rpg para un solo jugador en multijugador masivo. Y un gran punto en contra es que no te puedes pasar la historia en offline, a la hora y media ya requiere conexión. ESO es lo que ha hecho que muchos japoneses no lo compren

@travestorro sería un vendeconsolas si no fuese mmo (por lo menos en japón)

Sea como sea, este se viene de salida pa' casa
0 0
shaoran_hyku
shaoran_hyku 10/07/13 18:12:07
00
Lo único que pido, es que, por favor SE, quitale el X al juego, y dejalo como un spin-off. Aún puedes arreglarlo.
0 0
Cadete123
Cadete123 10/07/13 17:50:40
00
Y yo que al menos esperaba verla en WiiU que desilusión. Y evidentemente DQX para PC sera en inglés otras desilusión... U_U Entiendo el porque lo hacen así, pero no puedo sentirme mas que desilusionado con el tema.
0 0
travestorro
travestorro 10/07/13 17:46:18
00
Entiendo la jugada de SE pero si el juego fuese un vende-consolas, otro gallo cantaria.

El juego tampoco es que sea mano de santo y si no que le pregunten a los japoneses que unos pocos devotos han comprado este juego
0 0
Crimson_DS
Crimson_DS 10/07/13 17:41:11
10
Definitivamente Squeare Enix daño algo muy pero muy bueno, solo pocos japoneses hicieron el esfuerzo de comprarlo y pagar cuotas mensuales eso me da una idea de lo malo que es teniendo en cuenta que la franquicia Dragon Quest es casi como el oro por allá, creo que le hubiese ido mejor sin los pagos de subscribcion mensuales cosa que ya es muy obsoleta hoy en dia y mas con juegos que sobreviven sin eso como Guild Wars 2, League of Legends.
Algo me decia por que Nintendo no volvio a decir algo sobre este juego desde hace un tiempo.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.