Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Las películas 3D, un mercado muy interesante para 3DS

Las películas 3D, un mercado muy interesante para 3DS

Fabio Fraga
31/10/2010 12:06

avatar-de-james-cameron.jpg

Lo cierto es que por el momento, no tenemos demasiados detalles de cómo se aprovecharán las películas en 3D de Nintendo 3DS, o al contrario, cómo se aprovechará Nintendo 3DS del reciente boom de las 3D en el cine. Otras consolas se aprovecharon en su momento, de ser dispositivos económicos de reproducción de diversos formatos, que finalmente han tenido mucho éxito, como PS2 con el DVD o PS3 con el Blu-ray y películas en HD. Actualmente el 3D en el cine es un éxito comprobable, pero no hay un dispositivo especifico de masas y económicos, que los usuarios puedan tener en sus casas para ver películas en 3D. 3DS sería el aparato más económico en el mercado, sin gafas además. Por el momento Nintendo no ha querido confirmar si en Nintendo 3DS podremos disfrutar de películas 3D en su totalidad, o simplemente trailers de las mismas, aunque en el E3 todos entendimos que sí podremos ver películas en su totalidad. Por otro lado, tampoco sabemos si de ofrecerlas, sería mediante descarga o por medio de cartuchos físicos. Sin embargo Satoru Iwata, presidente de Nintendo, es consciente de dicha oportunidad que se les presenta, y parece que no la dejarán escapar: "Las esperanzas de que 3DS sea el primer dispositivo que pueda mostrar películas en 3D y llegue a un mercado de masas son altas". Sin más detalles, parece que tarde o temprano veremos películas 3D en la portátil. ¿Cómo? No lo sabemos, sin embargo Nintendo señaló en el pasado E3, que ya tiene ciertos acuerdos con Walt Disney, Warner Bros y Dream Works. Fuente: Nintendo3dsblog
Noticias relacionadas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
grado
grado 01/11/10 17:46:35
00
Creo que es un buen mercado que se puede explotar.
Puede ser perfectamente otro dispositivo multimedia, como fue en su momento la psp.

Ahora, que no se centren en sacar actualizaciones para que se vea mejor. Que como esté, se quedo. No me gustaría que se centrasen mucho en esto...
Y ahora que lo pienso... Estaría bien que se distribuyesen las películas por descarga igual que la PSP GO con los juegos...

Salu2.
0 0
oscar13
oscar13 01/11/10 09:30:41
00
una pregunta para los qu se vieron reident evil 4 : afterlife en 3D ¿ intentaron agacarse en la parte del hacha gigante ? yo si y a muchas personas si les paso s un cage de miedo jjejejejejejeejjajajajajahaahahh.
0 0
oscar13
oscar13 01/11/10 09:27:25
00
gente hablamos de una portatil que deje al usuarios ver peliculas 3D jugar juegos 3D bueno yo por mi parte adoraria , que cuando este de viaje tarde horas en llegar poder ver peliculas en 3D yo esperoq que si las vendan porque pienselo asi "que daño ase" solo faltaria que nintendo aumente eñ procesador para una mejor reproduccion de peliculas lo que a los usuarios de lo juegos mejore los graficos pienseenlo asi solo digo jejejejjeejejejejejjeeheheheheehheee.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/11/10 00:33:02
10
Yo lo veo de esta manera, hombre.

Si el mercado de las películas (o al menos de los trailers) en 3D triunfa, todos los beneficios obtenidos se irán para las arcas de Nintendo y habrán muchas más posibilidades de que las franquicias "menos rentables" también tengan su lugar, en la portátil y en la sobremesa (presente o futura), para complacernos a los que tenemos "gustos raros" y hasta ortodoxos, en cierto sentido.

Porque está claro que hoy por hoy, Nintendo está más interesada en sobrevivir y eso la limita a concentrarse en aquellos géneros y estilos que le dejan ganancias.

Estoy de acuerdo en que todas estas capacidades multimedia atraen a mucha gente, que no necesariamente compra muchos juegos. Pero yo prefiero imaginarme que Nintendo puede reconstruir aquel "tercer pilar" que era la GameBoy.

Así, mientras la competencia se decanta por los "smartphones con complejo de consola" y portátiles "más potentes que ciertas sobremesas" y con peligro de sobrecalentamiento (y quién sabe si de explotar)......... pues Nintendo puede responder con una consolita "exclusiva" para juegos, con un hardware competente y mejores precios para los juegos. De todos modos se vale soñar.
1 0
Sin avatar
Nientiendo 31/10/10 22:31:21
00
Bueno.... El comentrario de Hugo si tenía cierta obviedad referente, Claro!, pero a nadie se le ocurrió comentar algo parecido!!, es todo tan entendible, esta opción es solo en cierta medida una clara media de la propia consola, un apartado más, algo que dé buén sabor de boca a la consola y por lo tanto sería de agradecer que se apoyase más el Software que lo multimedio de la consola, es obvio, Nintendo nunca nos descepcionaría en esto!!
Centrarse en esta opción no lo sería conveniente y menos si se vendiese en formatos físicos O_o!!
Es aprovechable bien!!, en ver Trailers y análisis de estos y nada más y gratis mejor que bien...

Si fuese algo al tipo "Netflix" probablemente se aprovechase en ciertos lugares del mundo T.T!

A lo posteado por "pcp" que Nintendo no vendiese nada sería claramente entendible, puesto que el mercado en sí no cumple con las políticas de la misma industria, muchas franquicias proponen su propia "política" y he aquí cuando viene la estafa del precio, cosa que se vería en su totalidad como "Caro" al propio producto, acto que también es contradictorio puesto que ese producto no tendría que costar "tal"!! (No me estoy refiriendo a que Nintendo no venda, en realidad ese no es mi propósito, solo es una respuesta u opinión en referencia al comentario del usuario )
Puedo equivocarme??, Claro!!!, talvés mi opinión no era lo que pcp había opinado, pero bueno, esto es lo que pienso....

A lo referente con Juanmatron estoy a favor, puesto que Other M es más cinematográfico que videojuego, los videojuegos de ahora son películas!! son las historias que ponen a uno en otra situación con el personaje, la complejidad ha manipulado este apartado, pero de bien es saber que Metroid Other M fué desarrollado por Team Ninja y supervisado por Sakamoto, el propósito de este hombre era en demostrar los sentiemientos del personaje, de hacerlo verse y distinguirse con los demás, pues que mejor que bien resivirle, no critico nada y ni lo insulto, el propósito de cada quién en este apartado es propio de su persona y sabrá como aprovecharle!!...

Y bien!!, estoy de acuerdo con muchos de vosotros, cada quién con lo que que piensa y opina

En conclusión este apartado es bien resivido , pero cada quién sabrá como usarlo
0 0
Gallade
Gallade 31/10/10 20:30:59
00
Si Nintendo genera muchos beneficios con esto de las películas en 3DS, lo más probable es que se reserve sus grandes ideas para las consolas que de verdad las necesiten.
0 0
Forestal
Forestal 31/10/10 19:34:11
00
"Juanmatron"
[quote="MrForastas"][quote="Hugo Fraga"]A mi tampoco me interesa en exceso esta utilidad, ya que si quiere ver pelis en 3D tengo la TV o en todo caso el cine, pero si me interesa para ver trailers y demás, y saber que me voy a encontrar antes de gastar pasta en un Blue Ray o en el Cine.

Desde luego tened una seguridad. Nintendo es una empresa DE VIDEOJUEGOS no una empresa tecnológica, con productora de cine y fabricación de televisores, asique ofrecerá la posivilidad a diferentes empresas de sacar pelis para su consola, pero Nintendo seguirá currando en juegos.

En ese sentido, no creo que esta opción sea algo por lo que vayamos a ver menos juegos en la consola. Es una opción más, quien la quiera usar perfecto, quien no... que simplemente no la use.

Eso es algo que creo que no han entendido por arriba, ni Nintendo ni Capcom ni nadie va a hacer pelis en 3d para 3ds, en todo caso Disney, Dreamworks etc.[/quote]

Gracias por decir una obviedad. El problema es que yo quiero que se dediquen 100% al software (juegos) del hardware y no a las peliculitas, aunque seamos sinceros, hay gente que tiene PSP sólo para escuchar música.
[/quote]

"Linkblood"
No estaria mal, siempre y cuando no se centren mucho en sacar mas peliculas para la consola que juegos de calidad.

Siempre he dicho que las funciones secundarias no estan mal, pero lo malo es cuando se centran mas en ellas que en la principal, que es el JUEGO.

No parecia tan obvio.
0 0
dim3trodon
dim3trodon 31/10/10 19:24:27
00
Sólo es una opción, nada más... Yo no veo muy cómodo ver las películas en una pantalla tan pequeña (el dolor de cervicales será terrible), pero para ver videos cortos, tráilers, imágenes, no pasa nada. Dudo mucho que Nintendo descuide los videojuegos por añadirle material multimedia, más que nada porque ellos no harán las películas, digo yo.
0 0
pcp
pcp 31/10/10 19:03:58
20
Hugo hasta ahí llegamos. xD Ojalá que Nintendo no venda ni una mierda como pasó con Gamecube, sabéis por qué lo digo, para tener ventajas económicas, porque madre mia, no encuentras ni un solo juego de Nintendo barato, ni al paso de los años. Rebajad los precios coño!
2 0
Forestal
Forestal 31/10/10 18:15:07
00
"Hugo Fraga"
A mi tampoco me interesa en exceso esta utilidad, ya que si quiere ver pelis en 3D tengo la TV o en todo caso el cine, pero si me interesa para ver trailers y demás, y saber que me voy a encontrar antes de gastar pasta en un Blue Ray o en el Cine.

Desde luego tened una seguridad. Nintendo es una empresa DE VIDEOJUEGOS no una empresa tecnológica, con productora de cine y fabricación de televisores, asique ofrecerá la posivilidad a diferentes empresas de sacar pelis para su consola, pero Nintendo seguirá currando en juegos.

En ese sentido, no creo que esta opción sea algo por lo que vayamos a ver menos juegos en la consola. Es una opción más, quien la quiera usar perfecto, quien no... que simplemente no la use.

Eso es algo que creo que no han entendido por arriba, ni Nintendo ni Capcom ni nadie va a hacer pelis en 3d para 3ds, en todo caso Disney, Dreamworks etc.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 31/10/10 18:06:57
10
A mi tampoco me interesa en exceso esta utilidad, ya que si quiere ver pelis en 3D tengo la TV o en todo caso el cine, pero si me interesa para ver trailers y demás, y saber que me voy a encontrar antes de gastar pasta en un Blue Ray o en el Cine.

Desde luego tened una seguridad. Nintendo es una empresa DE VIDEOJUEGOS no una empresa tecnológica, con productora de cine y fabricación de televisores, asique ofrecerá la posivilidad a diferentes empresas de sacar pelis para su consola, pero Nintendo seguirá currando en juegos.

En ese sentido, no creo que esta opción sea algo por lo que vayamos a ver menos juegos en la consola. Es una opción más, quien la quiera usar perfecto, quien no... que simplemente no la use.
1 0
rolando
rolando 31/10/10 17:57:45
00
Bueno, a mi no me disgustaría que hubiera pelis para 3ds, es una opción mas. No por eso van a bajar la calidad de los juegos que verdaderamente nos interesa, que si al final hay menos catálogo de juegos por parte de las desarrolladoras que hacen películas, pues francamente me interesa más una peli en 3d que el juego de dicha peli.
Saludos¡¡¡¡¡
0 0
Sin avatar
eltonyz 31/10/10 17:39:17
10
Pues en algunas ocaciones (la gran mayoria deecho) he leido q este tipo de aplicacion no fué muy bien vista por algunos gamers, pero seamos realistas, la gran mayoria de nosotros no va a comprar esta consola por ver peliculas si no por sus GAMES!!, esa es la realidad, asi q, lo q aga Warner Bros o cualqiera no me interesa, repito, esta funcion es bienvenida, bussines es bussines, pero no por eso me voy a comprar esta consola, y ablando de GAMES, wOw q juegos, el de RE me facinó, muy bueno, auq yo apostaria mas por un SH!! ojala salga aunq sea un Rameke, ya ven q esta de moda, bueno People, esa es mi humilde opinion, saludos a Todos desde Mexico!!
1 0
Nicte
Nicte 31/10/10 17:30:55
00
Curioso que este Dreamworks ya que ellos no tenian planeado usar 3D en sus peliculas.
0 0
LoqOs195
LoqOs195 31/10/10 17:03:30
10
@12 rancio???? Jajaja te hice enojar
1 0
Evefilms
Evefilms 31/10/10 17:00:15
00
si las supuestas peliculas 3D que quieren vender en la 3DS tiene un costo mínimo y tremendamente accesible bueh, esta bien hasta yo lo podía comprar solo que sea baraaaaaaaaaaaaaaato, pero si vas a una tienda y ves dos estuches de cartuchos uno al lado de otro y uno dice: resident evil revelations a un precio estimado a los juegos de DS actuales y al lado es una pelicula en cartucho que dice: resident evil degeneration (pelicula) y es al mismo precio, ¿cual vas a comprar?

- una película 3D?
- o un juego que es igual a la película pero se juega y es en 3D (vives el juego como película pero tu haces la historia)?

queda a tu conciencia y bolsillo que hacer.

todo dicho para mi.
0 0
a3hmax
a3hmax 31/10/10 16:27:43
20
A mi tampoco me interesa mucho eso de las peliculas, pero a diferencia de sony, nintendo si tiene bien defida la estrategia de mercado de su consola, esto es solo como netflix para Wii, una opcion, pero a diferencia de sony quien se va a encargar de colocar el material multimedia son otras empresas, nintendo solo va a facilitar la venta de las peliculas, asi que no hay rollo.
2 0
Javifa
Javifa 31/10/10 16:27:24
20
Yo lo que digo es, que si viene gratis con la consola, perfecto. Ahora lo que yo no quiero es que tenga que pagar más por algo que no vaya a usar.
PD: soy nuevo =P
2 0
badgerstudio
badgerstudio 31/10/10 16:24:59
00
estoy totalmente de acuerdo con juanmatron.
yo quiero una consola para jugar.
no quiero que me cobren de mas para usarlo como un mp3 o un mobil por que yo lo que quiero es jugar.
y en fin ver peliculas .. bueno si vas de viaje bn pero en cuento se acabe la pelicula .. nose no creo que veamos 24 veces la misma pelicula de normal ( tengo debilidad por toy story XD )
0 0
Forestal
Forestal 31/10/10 16:10:55
00
También espero ver trailers de pelis en 3d, que eso si me interesa, porque la pasta que he desperdiciado en pelis con un 3d de mierda es bastante grande.
0 0
Javifa
Javifa 31/10/10 15:58:55
00
Pues a mi si me parece una buena idea, aunque yo no lo vaya a usar mucho. Habrá gente que sí lo usará, y eso generará beneficios para Nitendi.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.