Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Las microtransacciones de 'Dead Space 3' están dirigidas a los jugadores más "impacientes"

Las microtransacciones de 'Dead Space 3' están dirigidas a los jugadores más "impacientes"

Visceral Games asegura que se tomaron a los jugadores de teléfonos móviles como referencia.

Fran Pineda
26/01/2013 14:40
Dead Space 3

Esta misma semana Visceral Games anunciaba que 'Dead Space 3' contará con microtransacciones; método a través del cual podremos optar a conseguir ciertos recursos de manera inmediata previo pago. Como era de esperar, dicho movimiento no ha sentado muy bien a la comunidad del juego, a lo que hay que sumar las opiniones enfrentadas por el camino hacia la acción que han tomado sus desarrolladores a la hora de enfocar la jugabilidad.

En una entrevista para CVG, John Calhoun, perteneciente al estudio, aseguró que las microtransacciones están pensadas para aquellos jugadores que necesitan de una gratificación instantanea. Él mismo explica:

No se ha hablado mucho del tema por nuestra parte, pero os puedo dar algunos detalles ahora. La forma en que las microtransacciones están pensandas son basicamente en la obtención de recursos. Los recursos son extremandamente valiosos en 'Dead Space'; hemos dejado totalmente al margen los créditos.

Todo lo que puedes encontrar en el juego se puede construir a base de recursos como el tungsteno, semiconductores, etcétera. La combinación de éstos creará una parte de un arma, un paquete de munición o una actualización del traje de Isaac.

John comenta que hay una gran cantidad de jugadores, especialmente en el mercado de juegos para móviles, que utilizan las transacciones para avanzar de manera rápida por la aventura y de forma inmediata. 

Es algo como "necesito esto ahora, y lo quiero en este momento". Necesitan una gratificación instantanea. Así que incluímos esa opción con el fin de atraer a los jugadores.

No obstante, Calhoun es consciente de que hay también una comunidad hardcore, entre la que se incluyen según él los propios desarrolladores, y que es reacia a pagar por obtener ciertas mejoras o materiales. La entrevista concluye asegurando que el uso de las microtransacciones es totalmente opcional, permitiendo al jugador encontrar en su periplo por Tau Volantis los mismos recursos que aquellos usuarios que pasen por caja.

¿A favor o en contra? La idea de que sea una alternativa está ahí pero ¿pensáis que tarde o temprano puede acabar influenciando a la jugabilidad?

'Dead Space 3' se pondrá a la venta el próximo 8 de febrero para Xbox 360, Playstation 3 y PC.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
hokuten
hokuten 27/01/13 12:42:33
00
esto es un arma de dos filos porque si funciona este sistema de obtener objetos antes de tiempo otras compañias empezaran hacer lo mismo vean los dlc de hecho en el tales of vesperia de xbox 360 podias comprar niveles para empezar mas avanzado parece que no funciono ojala esta ocacion tampoco
0 0
faby7676
faby7676 27/01/13 07:20:29
00
La verdad q espero que no se haga costumbre. Hay q ver como queda, pero no estoy para nada deacuerdo con esto.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 26/01/13 17:31:33
00
Menudos gamers q hay por ahi y q pokito se lo curran...lo quieren todo hecho hoy en dia
0 0
rikku
rikku 26/01/13 16:59:50
00
Pues opino igual, ademas es modo cooperativo no multijugador, cada cual que avance como pueda, eso si no me pongan microtransaciones en recursos unicos, todo debe ser acessible sin estas microtransaciones, sino serian unos ladrones.
0 0
CharlesMrTurner
CharlesMrTurner 26/01/13 16:47:44
00
No tengo ningún problema mientras esas mismas armas/recursos se puedan conseguir tanto con las microtransacciones como jugando sin pagos añadidos. Ellos afirman que sí, veremos si se cumple.
0 0
Javitxu
Javitxu 26/01/13 16:03:36
00
Pienso igual que @ClausSanAndreas, que existan las dos posibilidades siempre está bien, lo malo sería que sólo se pudiera avanzar pagando con moneda real. Yo también prefiero ganarme las cosas a base de juego y habilidad, no de tirar de tarjeta de crédito.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 26/01/13 15:21:53
00
Me parece bien, es un avance por asi decirlo en el mundo de los juegos.

Aunque personalmente prefiero hacerme con las armas u objetos por mi mismo pero por terco/jugador, pero para el que es muy nuevo en el mundo de los juegos o el que los disfruta a su manera le viene bien.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.