Las mejores ediciones coleccionista de la generación

Reportaje

Página 4

26/12/2013 20:20

La más exagerada

El lanzamiento de una nueva entrega de la franquicia ‘GRID’ fue exageradamente grande, tan grande como el vehículo que se incluía en la edición coleccionista del título de Codemaster.

La sorpresa de los usuarios fueron al comprobar que la llamada Edicion Mono tenía un precio de 145.000 euros, convirtiéndose así en una de las ediciones más caras de toda la historia de los videojuegos. A parte de una portada exclusiva, el jugador que hiciese ese gran desembolse de dinero podría llevarse a casa un super deportivo BAC Mono, y no os hablamos de una réplica, se trata de un auténtico coche de 280 CV, motor de 2,3 litros y que alcanza los 270 km/h, vamos, que no estábamos comprando el juego, sino el propio vehículo.

Dentro del vehículo además de encontrarnos con una copia del videojuego, también éramos “obsequiados” con una visita guiada a la fábrica de BAC, un casco Bell Racing y un mono completo para ir a juego con el vehículo.

Y si además el deseo tuyo era el coche y no la videoconsola, también venía con una PlayStation 3 de Sony.

La más molona

La locura de ‘Saints Row IV ’ se traspasa a la vida real con la edición Super Dangerous Wad Wad Edition, que ha sido construida con las opiniones de los fans de la franquicia y dando lugar a los deseos de cada jugador.

El contenido de la edición trae a la vida real algunos de los objetos que los jugadores pueden utilizar dentro del propio videojuego. La pistola DubStep de 30 centímetros, con sonido incorporado, sirve para hacer bailar hasta la muerte a la persona a la que apuntemos, pero como en este caso no funciona como a nosotros nos gustaría, al pulsar el botón de disparo la pistola suelta musiquita imitando la función vista dentro del videojuego.

También contamos con una estatuilla de 20 centímetros de de Jhonny Gat y el botón del Juicio Final metido dentro de una cajita transparente con su propia llave. Por último el contenido descargable de turno.

El precio de la edición era de 99 dólares.

La más extraña

¿El vehículo real de ‘GRID 2’ os parecía demasiado caro? Pues aún no habéis visto nada.

Los chicos de Volition nos dedican una edición coleccionista fuera de lo normal y que aunque en un principio parece una broma más dentro de la serie ‘Saints Row’, os aseguramos que en su día fue totalmente real.

El jugador con un millón de dólares en su cuenta bancaria obtendría un entrenamiento en técnicas de espionaje, un viaje al espacio en la Virgin Galactic, un año como miembro exclusivo del Club E25 con un Lamborguini Gallardo de regalo, una tarde de compras con una personal shopper, cirugía plástica, siete noches en el Jefferson Hotel de Washhington DC con un vuelo en primera clase para llegar hasta la ciudad, siete noches en el Top Royal en el Hotel Burj-al-arab de Dubai, sesión de rescate de rehenes y un Toyota Prius con un año de seguro.

¿Tienes un millón de euros en el bolsillo? Demasiado tarde, la única edición disponible del videojuego ya tuvo su comprador.

La más nostálgica

El regreso de Sonic con su versión más clásica llegaba de la mano de Sega con el videojuego ‘Sonic Generations’, que contaba con su propia edición exclusiva para Europa y con ese gustillo nostálgico que tanto nos gusta.

La edición contenía una figura coleccionista de buena calidad las dos versiones de Sonic, es decir, la clásica y la moderna, la réplica del anillo de metal con un baño en oro numerado que conmemora el aniversario de la saga y que viene guardado en una especie de cúpula transparenten con el logo del juego en relieve, un libro de arte con los 20 años del personaje, una banda sonora, el documental ‘La historia de Sonic’, una caratula de edición limitada y contenido descargable.

Como podéis comprobar, se trata de una edición que todo fanático del erizo azul debe de tener en su posesión, puesto que tras varias decepciones, ‘Sonic Generations’ fue un gran título y un estupendo homenaje a los 20 años de la mascota de Sega.

La más infectada

Aunque no es realmente una de las ediciones más abruptas del año, las dos versiones del videojuego de Naughty Dog son posiblemente la más cuidadas, al igual que su ‘The Last of Us’.

Los dos protagonistas de este gran título contaban con sus propias ediciones denominadas Ellie o Joel Edition. La reserva nos permitía adquirir una u otra edición, según el personaje favorito del jugador.

Las ediciones eran exactamente las mismas, lo único que cambiaba era la funda en la que iba serigrafiada con una de las dos caras, ya sea por la de Ellie o por la de Joel. Al abrir la caja descubríamos una especie de funda de supervivencia que contiene el primer número del cómic ‘The Last of Us’, un libro de arte, un poster con la cara del personaje escogido, un vinilo para decorar nuestro Dual Shock 3, traje para el videojuego ‘LittleBigPlanet’ y los habituales contenidos descargables.

La mejor edición se la llevó una vez más Estados Unidos y otros territorios con la edición Post-Pandemic, que además de lo nombrado anteriormente también contenia una figura de los dos protagonistas principales, una pena que no llegará a España

Todo un arte tanto dentro como fuera del videojuego.

La más deseada

La llegada de un ‘Grand Theft Auto’ en las tiendas es como el día de las rebajas, puede que si te retrases un poco no encuentres ni de tu talla, pues exactamente ocurrió lo mismo con el videojuego de Rockstar Games antes de su llegada a todo el mundo, el videojuego agoto sus reservas y en algunos centros era hasta difícil encontrar una copia del a versión normal del juego.

Con la edición coleccionista en el poder de muchos, el regreso de la franquicia no obtuvo una edición a lo bestia como muchos esperaban, pero si podían encontrar algunos accesorios muy interesantes para los más fanáticos de la franquicia.

La Edición Coleccionista de ‘Grand Theft Auto V’ venia en una caja premium que contiene todo. Esta caja lleva un logotipo metálico de Grand Theft Auto V en relieve en la parte superior, con un acabado laminado mate resistente a los arañazos.

En su interior encontrábamos una bolsa de seguridad con una llave inspirada en los atracos del videojuego, una gorra Snapback New Era 9FIFTY que incluye el logotipo bordado de Los Santos y contenido descargable para la campaña y la modalidad en línea.

La más terrorífica

5.000 unidades era la cifra de unidades de la edicion coleccionista que tenía disponible en la web oficial de Electronic Arts para el regreso de Isaac Clarke con ‘Dead Space 3’.

La edición, que tenía un precio de 160 dólares, contaba con una figura Black Marker, un Data Pad de aluminio, una botella de agua como la que encontramos en los videojuegos, un cuaderno de SCAF con descubrimientos en Tau Volantis, posters de la SCAF y tarjetas Peng.

El título fue uno de los más decepcionantes del año, pero desde luego la edición coleccionista estaba muy completa en cuanto a los contenidos sobre la saga.

La más sexy

Normalmente estamos acostumbrados a unas ediciones con contenido descargable, figuras sobre los protagonistas y otros objetos similares, pero nunca sabríamos que nos encontraríamos con una replica de los calconzcillos de Vincent en una edición coleccionista. 

El atrevido ‘Catherine ’ no podía faltar para la ocasión y demuestra su morbo hasta en la edición coleccionista que estuvo disponible en Estados Unidos y en Japón.

Con el nombre de Love is Lover, ‘Catherine’ aterrizaba con una particular edición que contenia unos calzoncillos, una caja de pizza vista en el videojuego sobre Stray Sheep, una funda de almohada con Catherine y una camiseta.

Todo esto al cambio por 79,99 €.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas