Las mejores ediciones coleccionista de la generación

Reportaje

Nos despedimos de la anterior generación con una selección de las mejores ediciones coleccionista que han ido pasando por las distintas plataformas de Sony, Nintendo y Microsoft

26/12/2013 20:20
La gran mayoría de videojuegos que llegan al mercado desde hace aproximadamente 8 años, han visto como las propias editoras pueden explotar el mercado con las diferentes ediciones de lanzamiento, que tratan de ofrecer a los jugadores el mayor contenido dedicado a los fans de una franquicia concreta con figuras, libros de ilustraciones, objetos de colección y merchandising a tutiplén.

La más polémica

Cada desarrolladora trata de llamar la atención con tal de que los jugadores cambien su reserva de la edición estándar por la coleccionista sin pensarlo un solo minuto. Ese es el caso de ‘Dead Island: Riptide’, que sorprendió a todos los jugadores con una edición en la que incluso la propia desarrolladora tuvo que pedir perdón a los usuarios por lo que contenía.

El torso de una mujer en bikini de 31 centímetros de altura y con mordeduras zombis y otras heridas por la infección vista en el videojuego, puede ser uno de los mayores trofeos de un jugador para situar en su habitación. Imaginaros la cara de vuestra madre o novia al entrar por la puerta y ver semejante pieza pintada a mano encima encima de vuestra mesa.

El torso femenino infecatado por el virus zombi venia incluida en un gigantesco pack con una caja metálica exclusiva y contenido descargable para disfrutar in-game.

La edición todavía se puede encontrar sin videojuego en tiendas online.

La más bélica

Ubisoft apostó un año más por las aventuras del agente Sam Fisher esta vez en un lanzamiento multiplataforma, y a pesar de que el juego regresaba a sus orígenes, las ventas no han apoyado la lista negra.

Entre las diferentes ediciones anunciadas para el lanzamiento de ‘Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist', en Estados Unidos los jugadores tenían la opción de reserva la edición Paladín, que incluye una copia de la novela gráfica ‘Splinter Cell: Echoes’, un poster, contenido descargable con nuevas misiones y la guinda del pastel, un avión Paladín a escala que cuenta con dos motores y tres canales para manejarlo vía radiocontrol.

Espiar a tus familiares desde las alturas será coser y cantar con el avión que utiliza Sam Fisher en la última entrega de la franquicia para dirigirse a sus próximos objetivos. 170 dólares tienen la culpa.

La que siempre va a más

En cada entrega anual que lanzan al mercado, Activision ha querido vestir en fascículos a los jugadores de auténticos soldados de guerra a través de las diferentes ediciones coleccionista que sacan con la franquicia ‘Call of Duty’.

El debut de las grandes ediciones coleccionista dentro de la serie comenzó con el estupendo ‘Modern Warfare 2’, los fans de la saga bélica se quedaron perplejos al descubrir que dentro de la edición Prestige podían ver en la oscuridad gracias a las gafas de visión nocturna al estilo militar que también aparecían en el propio videojuego. Además del libro de arte y el típico contenido descargable, las gafas tenían su propio expositor y es nada más y nada menos que la cabeza de Sopas McTavish para apoyar nuestra nueva adquisición, todo un lujo.

Treyarch y sus zombis acechaban con ‘Call of Duty: Black Ops’ y una nueva edición Prestige que dejaba en “ridículo” la versión coleccionista de ‘Modern Warfare 2’.

Esta edición traía consigo un vehículo teledirigido equipado con micrófono y una cámara integrada para vigilar el entorno. El controlador para manejar el pequeño vehículo traía consigo una pequeña pantalla de TFT 220x176 de dos pulgadas que transmitía el vídeo de la cámara del RC. Este coche teleredigido aparece en el propio videojuego y se podía usar dentro del multijugador para activar una bomba y eliminar a los enemigos cerca del perímetro del RC.

Call of Duty: Black Ops II

El regreso de la serie ‘Black Ops 2’ dio paso a otra edición coleccionista (‘Modern Warfare 3’ se quedó sin su propia Edición Prestige) que contaba con un paquete de ayuda con una réplica del MQ-27 Dragonfire Drone, un dron futurista que funciona bajo un control remoto y que tiene presencia dentro de las modalidades multijugador del título.

La última entrega de la serie, ‘Call of Duty: Ghosts’, no se iba quedar atrás y se atreve con su propia Edición Prestige de 199,99 € de precio final, el mismo que el resto de ediciones de la serie.

Teniendo ya nuestro propio visor nocturno, el dron para espiar desde las alturas y el vehículo teledirigido para las zonas terrestres, Activision nos convierte en el perfecto soldado con una cámara táctica de alta definición (1080p) con tarjeta de memoria, batería recargable y accesorios de montaje.

Ya tenemos el equipaje perfecto para armar nuestra propia guerra… en casa.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas