Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Las mejores bromas del April Fools' Day 2018 en los videojuegos

Las mejores bromas del April Fools' Day 2018 en los videojuegos

El April Fools Day, como todos los años, nos ha dejado algunas bromas relacionadas con el sector del videojuego y en este texto encontraréis algunas de ellas

Carlos Sánchez
02/04/2018 15:45
Videogame Culture

Shovel Knight para Commodore 64...

Las mejores bromas del April Fools Day 2018

El 1 de abril es conocido por ser el día elegido en algunos países para celebrar un evento histórico llamado "April Fools' Day", donde las bromas son las grandes protagonistas. Básicamente, es similar al día de los Santos Inocentes que celebramos en España y Latinoamérica el 28 de diciembre, aunque con unas connotaciones históricas muy diferentes. Este día suele ser especialmente peligroso en cualquier ámbito, pues nunca se sabe qué puede aparecer por ahí para gastar una broma; el sector de la información no se libra del April Fools' Day y siempre suele haber alguna que otra noticia cuya veracidad está muy lejos de la realidad. Por norma general, estas noticias se ven a la legua que son falsas, pero siempre hay alguna cuya elaboración es tan cuidada que puede colar. A continuación vamos a dejaros algunas de las noticias que han surgido durante el ya citado día para que veáis cuáles han sido la más llamativas y sorprendentes. 

PlayStation Board Game

Una de las bromas más llamativas que han surgido durante el April Fools Day está relacionada con "PlayStation: The Board Game", es decir, un juego de tablero basado en la gama de consolas desarrollada por Sony y que nos llega desde el perfil social en Facebook que tiene PlayStation Asia. En la galería que os hemos dejado un poco más abajo se puede ver cómo es el juego de mesa ideado por la compañía japonesa y que contaría con fichas que tendrían la forma de clásico mando de control Dual Shock y más cosas. Según la descripción, el tablero no se ejecutaría a resolución 4K, contaría con multijugador para cuatro personas y vendría con bolis y papeles para dibujar nuestros propios trofeos.

Galeria de imágenes - PlayStation 4 juego de Mesa - April Fools Day

Playstation4Playstation4

VIVE Pro para mascotas

La Realidad Virtual ha llegado a PC's y consolas para permitir a los jugadores poder adentrarse en nuevas experiencias más inmersivas gracias a propuestas como HTC VIVE, entre otras más. No obstante, la compañía HTC ha querido ir un poco más lejos ya que considera que esta tecnología debería ser no solo para humanos, sino también para mascotas. Para ello, están trabajando en un dispositivo que podrá ser usado por perros, tal y como podemos ver en la imagen que os hemos dejado un poco más abajo. Sin duda, una broma original y que nos hace preguntarnos qué estará viendo el cánido a través de las gafas: ¿un jugoso hueso?, ¿las zapatillas o calcetines de su dueño? Las gafas de realidad virtual para mascotas con una broma, pero no así un receptor VR para estas cuyo fin es evitar que las pisemos mientras estamos jugando. Más información en este enlace.

Clic

Civilization VI para smartwatches

Otra de las noticias broma que han aparecido durante el 1 de abril estaba relacionada con el título Sid Meier's Civilization VI, concretamente con una versión destinada a dispositivos smartwatch que nos permitiría disfrutar del conocido título de estrategia en cualquier parte gracias a este tipo de periféricos wearable. La encargada de publicar esta broma ha sido Aspyr Media, conocida por haber porteado varios juegos a distintos sistemas de entretenimiento. Al anuncio, que podéis ver íntegro en este enlace, le acompaña una imagen en la que vemos como podría ser el aspecto del Civilization VI en este tipo de sistemas. No estaría nada mal poder disfrutar de esta entrega en cualquier parte, habiendo para ello mejores opciones. 

Shovel Knight 64

La próxima broma que vamos a tratar está relacionada con 'Shovel Knight', el espectacular plataformas 2D desarrollado por el estudio Yatch Club Games, concretamente con una versión destinada a uno de los sistemas más conocidos del sector del videojuego: Commodore 64. El estudio, para dar la mayor veracidad posible a la broma, ha creado un vídeo para mostrar cómo sería este título adaptado al hardware creado por Commodore International hace más de 30 años y que os hemos dejado un poco más abajo. Una versión de Shovel Knight para Commodore 64 no tiene mucho gancho, por lo que quizás deberían haber apostado por un Shovel Knight 3D, que es lo que piden los jugadores. Eso sí, podría haber sido un poco criminal...

Imagen asociada al video 38957

Final Fantasy XIV Online GO

La compañía japonesa Square Enix no ha querido dejar pasar este día para gastar su propia broma, concretamente una relacionada con el videojuego de corte MMORPG llamado Final Fantasy XIV Online. Para ello, la empresa ha creado un vídeo muy curioso en el que presenta una app para smartphones conocida por el nombre 'Final Fantasy XIV Online GO'. Según la veterana compañía nipona, esta entrega permite a los jugadores poder embarcarse en una aventura estilo 'Pokémon Go', donde el objetivo es conseguir recursos y usarlos en el mundo real para crear elementos y objetos del juego. Además, el juego cuenta con un dispositivo físico llamado "Harvesting Stick" (similar al Pokémon Go Plus) y que convertiría a nuestro smartphone en varios tipos de objetos. 

Imagen asociada al video 38958

Gráficos 8-Bits para Pokémon GO

La última broma que es os vamos a dejar, de las tantas que han salido, está relacionada con 'Pokémon Go', la exitosa aplicación desarrollada por Niactic Labs. y basada en la popular licencia que gestiona The Pokémon Co. La broma era que tenían previsto cambiar el apartado gráfico actual por uno de corte retro gracias al uso de sprites y así asemejarlo a la era de los 8-Bits. Eso sí, todo ello a una resolución mucho mayor a los 4K para ofrecer el máximo realismo visual posible. En este enlace podéis ver más detalles de la broma ideada por el equipo de Niantic Labs. durante el April Fools Day han aparecido toda clase de noticias-broma, por lo que os invitamos a compartir algunas de las que más os hayan gustado. 

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 03/04/18 04:42:05
00
La del juego de mesa de PlayStation y la de Shovel Knight son las que dolieron que no sean verdad.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.