Así es el hardware de Wii U

Reportaje

Página 6

16/11/2012 01:40

La GPU ha sido creada por la compañía AMD. Dispone de 1 GB, como ya comentábamos anteriormente, y no se conoce el tipo de Ram que usa. No se detalla si es GDDR2/3/5 o si se ha optado por el uso de eDRAM para la GPU, todo apunta a que la última opción es la escogida. En un principio se rumoreó que la GPU estaría basada en la arquitectura AMD Radeon HD4800, con un Core de la gama RV770. Estaríamos hablando de una AMD Radeon HD 4890, una tarjeta que en consolas, al ser sistema cerrado, haría maravillas. Recientemente saltó un rumor muy gordo, asegurando que la plataforma tenía en su interior una AMD de la serie 67XX. Estamos hablando de una tarjeta más potente que la anterior, capaz de hacer uso de DX11, Shader Model 5.0, Open GL 4.1 y compatible con tecnología de visionado 3D. Recordad que el HDMI de Wii U es 1.4, el estándar del 3D. Sin embargo no se ha confirmado oficialmente la GPU exacta por el momento.

Como bien recordaréis, ya que todas las miradas estaban puestas en él, el día 13 de septiembre hubo un Nintendo Direct. Ahí se confirmó la cantidad de RAM de Wii U, amén de otras cosillas y un detalle más, muy importante, la arquitectura base de Wii U, basada en la GPGPU. ¿Esto qué es? Preguntaréis. Os lo dejaremos fácil y sin marearos, se trata de usar la GPU para tareas de procesado que normalmente decaen en la unidad de proceso central o CPU. Esta forma de programar es relativamente nueva, y los estudios realizados han concretado que la capacidad de procesado de una GPU es muy superior a la que consigue una CPU. Con esto se consigue hacer un uso óptimo de la GPU, y lograr mejores resultados que al hacerlo de una forma híbrida o tirando de CPU.

Wii U

MCM y PCB

Asaltará la duda al ver los juegos que llegan en un principio a Wii U, con mínimas diferencias y sólo algunas mejoras en el caso de 'Assassin’s Creed 3', o con petardeos en el texturizado, caso 'Batman', aunque todo sea dicho, el Unreal Engine 3 petardea en cualquier sitio. Todo en la vida tiene respuesta, ambos motores están creados o adaptados en base a las consolas actuales, que hacen uso del método de hibridación (CPU+GPU) para generar los entornos gráficos. Si pasamos estos motores a una arquitectura nueva, y que no tiene nada que ver con las anteriores, ¿qué pasa? Que no aprovecha nada de la arquitectura, lo mueve con solvencia y sin despeinarse, pero nada más. Es entendible que a estas alturas de la generación, nadie se va a gastar el dinero en desarrollar un nuevo motor sólo para Wii U, ahí debe de entrar Nintendo.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente6 de 7 páginas