Así es el hardware de Wii U

Reportaje

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16/11/2012 01:40

Wii U Gamepad, el mando del futuro.

Tras ese E3, y sin dar datos técnicos de la consola, daremos un salto en el tiempo de un año. De E3 a E3, del 2011 al 2012. Tras el incongruente E3 del 2011, el de este año debería haber sido el que despejase todas las dudas de la consola de un plumazo. Se esperaba que en la mayor feria de ocio electrónico del planeta, Nintendo levantase la cortina de humo que envolvía a Wii U.

La conferencia de prensa empezaba mostrándonos los títulos que iban a salir en la consola. 'Batman', el interesante 'ZombiU' o 'Rayman Legends', por parte de terceras empresas, y el retorno de 'Pikmin 3' por parte de Nintendo, hacían su aparición. ¿Turno del hardware interno? Ni por asomo, no solo se mantenía esa cortina, sino que además Nintendo echaba sobre la consola y su arquitectura interna una losa de cemento inamovible. Lo único que parecía importarle a la compañía japonesa era el mando, cosa entendible por otra parte, ya que es el principal atractivo de la máquina.

Además de todo esto, los juegos no invitaban al optimismo de los usuarios. Su gran parecido a los de la generación actual, hacían prever que la nueva máquina poca o ninguna diferencia podría tener con las actuales. Juegos como 'Batman Arkham City' o 'Mass Effect 3' no aportaban nada plausible a nivel visual, aunque a nivel de juego la diferencia sí es abismal gracias al mando. Leves mejoras como una tasa de frames más alta, o un aumento de la resolución, no invitan al optimismo. De todas partes saltaron rumores de que la nueva plataforma de Nintendo no iba a estar a la altura de PS3 o Xbox 360, consolas con 6 y 7 años a sus espaldas respectivamente.

Un futuro poco esperanzador y nada halagüeño para una consola que, se quiera o no, tendrá que lidiar con las nuevas sobremesas de Microsoft y Sony. La sombra y maldición de Wii se cierne sobre Wii U. La falta de potencia, junto al abandono que supuso por parte de las third, se teme de nuevo. Hay un temor generalizado, ¿justificado? El tiempo lo dirá...

Wii U

Antes de empezar con el hardware interno, le echaremos un vistazo a lo que conocemos de forma fehaciente. No solo se le llama hardware a lo que trae la consola dentro de si misma, los accesorios son también parte de ese conglomerado de hardware. En primera instancia hablaremos del mando, el Wii U Gamepad Controller, una pieza de tecnología única y que está dando mucho de lo que hablar. Nintendo es experta en ofrece al usuario una forma de jugar única, ya lo vimos con Wii y su mando o con Game Cube y su espléndido gamepad, o con el mando de Nintendo 64, el "tricuerno".

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