Las diferentes experiencias de 'Animal Crossing: New Leaf'

Reportaje

El título de Nintendo es un juego para todos

04/06/2013 11:00
Muchos videojuegos tienen la peculiaridad de abarcar un gran abanico de público al que van dirigidos, pero 'Animal Crossing' llega más allá. Acompañadnos para conocer cuán diferente puede ser la experiencia de juego en 'New Leaf'
Animal Crossing: New Leaf

¿Os gusta lo que me he montado alrededor de la fuente?

Si fuera un juguete, sería una caja de muñecos. Si fuera un lugar, sería un spa. ‘Animal Crossing: New Leaf’ es un título que está claramente enfocado a un público juvenil, pero lo cierto es que todo el mundo puede disfrutar de él ya que tiene una cualidad que pocos desarrollos tienen: el juego se adapta a ti, y no tu a él.

“Juega como quieras” podría ser su lema, y es que según qué quiera el jugador, el juego correrá de una forma diferente. Los hay que buscan su momento de relajación y por supuesto lo encontrarán en su pueblo. Hay otros que les gusta más la actividad y siempre hay cosas que hacer, sea de día o de noche.

Dado el alto grado de personalización del pueblo, podremos crear mediante ordenanzas el tipo de villa que queremos que sea. Por ejemplo, si llegamos a casa de trabajar tarde, podremos crear un pueblo que trasnoche y que lleve una vida nocturna. O si por el contrario nos gusta la naturaleza, podemos ordenar que los vecinos se comporten acorde con la ley y creen un hermoso pueblo con flores por doquier.

Ser el alcalde tiene sus ventajas y la personalización de la villa será una de ellas.

Animal Crossing: New Leaf

Una vez construyamos algo habrá una ceremonia de inauguración opcional.

No será posible construir una metrópolis con grandes rascacielos, pero si adecuarla a lo que más se parezca a una ciudad, con bancos, maquinaria trabajando, farolas y todo tipo de mobiliario urbano. Gracias a la posibilidad de colocar nuestros diseños en el suelo también será viable crear calles y pavimentos de un color especial para romper la monotonía del césped, si es que no nos gusta.

Como veis, en lugar de adaptarse el jugador al juego es al contrario: nosotros adaptamos el juego a nuestras necesidades y nuestros gustos.

No todo se nos dará desde un principio y eso es algo importante. En lugar de asediarnos con un montón de información que en muchos casos no utilizaremos, se nos repartirá en varios días de aprendizaje para ayudarnos a movernos y manejar todos los hilos del pueblo.

Animal Crossing: New Leaf

En la Casa del Sueño podremos visitar pueblos de otros jugadores que no conozcamos.

El paso más importante será el momento de hacer los proyectos municipales, que en cualquier momento podremos destruir y tendremos que subvencionar nosotros mismos. Al día siguiente tendremos nuestra nueva construcción realizada, y un paso más cerca de conseguir el pueblo exactamente como lo queremos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas