Las diferentes experiencias de 'Animal Crossing: New Leaf'

Reportaje

Página 2

04/06/2013 11:00

Este tipo de sistema recuerda mucho al de otros ‘second life’ como por ejemplo ‘Los Simpson: Springfield’ para iPhone, donde es posible construir nuestra ciudad a nuestro gusto y siempre se quiere tener más y más. 

‘Animal Crossing: New Leaf’ expande ese concepto muchísimo más allá, pudiendo personalizar desde los muebles o la ropa hasta nuestra casa y el pueblo, todo ello aderezado con las divertidas actividades ya clásicas en la saga como el coleccionismo de peces, bichos, fósiles o flores.

Animal Crossing: New Leaf

Cada pueblo, cada casa y cada jardín serán distintos.

Así, una vez el pueblo esté algo evolucionado, por sí mismo dirá mucho de la persona que lo ha construido, como sus gustos y sus preferencias.

Y como sabemos que la curiosidad no es algo de uno solo, será todo un espectáculo ver los pueblos de los demás... en la Casa del Sueño.

En este peculiar edificio que se aleja del modo multijugador y que no estará disponible desde el principio del juego, podremos visitar los pueblos de personas que no conozcamos para descubrir cuán diferentes pueden llegar a ser.

Por ejemplo, me marcho de visita a un pueblo japonés donde el alcalde ha creado un mundo más civilizado con carreteras, señales de tráfico y hasta semáforos. Molinos de viento, esculturas modernas... parece que al usuario le gusta tener un pueblo más tendiendo a ciudad.

Animal Crossing: New Leaf

¿Un semáforo y carreteras? ¿Pero esto no era un pueblo?

También hay construida una comisaría y un café donde tomar algo, por lo que podemos decir que es una ciudad un tanto variada. Dejamos este pueblo y nos adentramos en otro sueño, a ver si encontramos una ciudad más natural.

Visito otro pueblo y aquí todo parece más rural, ambientado en un Japón feudal con unas baldosas que parecen galletas. Además parece que le gusta y mucho la naturaleza, tiene un montón de flores por todos lados, además de que sus proyectos municipales están enfocado a cosas más naturales como por ejemplo un reloj de flores o relojes y farolas de estilo discreto.

Animal Crossing: New Leaf

Parece que a este jugador le gustan las flores...

Además parece que ha dejado parterres de flores entre medias de las aceras... este pueblo está muy cuidado y muy bonito, si señor. Algo que ha llamado mi atención es la cantidad de bambú que hay plantado por el pueblo. ¿Veis? Se nota lo que el jugador quiere conseguir fácilmente.

Esta facilidad para crear el pueblo que nosotros queremos es totalmente relativa, ya que si queremos conseguir un pueblo de ensueño con aceras y calles y un montón de construcciones a nuestro gusto nos llevará mucho tiempo.

En cualquier caso, como podéis ver en ‘Animal Crossing: New Leaf’ podemos crear casi cualquier tipo de pueblo que se nos ocurra, además de compartirlo con el mundo entero gracias a la Casa del Sueño.

¿Y vosotros? ¿Qué clase de pueblo queréis hacer?


Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas