Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Las caras visibles de PlayStation debaten sobre si los videojuegos son un arte

Las caras visibles de PlayStation debaten sobre si los videojuegos son un arte

Adam Boyes y Shuhei Yoshida opinan sobre una pregunta que lleva rondando la sociedad en los últimos años

Fernando Borjas
06/03/2016 12:29
Fer

¿Son los videojuegos arte o no? Es una pregunta recurrente que los que amamos el ocio electrónico nos preguntamos constantemente, aunque no todos tenemos la misma opinión. Muchos piensan que los videojuegos deben ser tenidos en cuenta como un arte más, debido al mérito creativo que conllevan, lo que expresan y las emociones que provocan en los jugadores. Sin embargo otros opinan que todavía es una disciplina muy jóven y poco desarrollada como para atreverse a llamarse a sí misma "arte".

Sobre este tema han mostrado sus opiniones Adam Boyes y Shuhei Yoshida, dos de los personajes más populares dentro de Sony Interactive Entertainment, tras la pregunta a Boyes por parte de un jugador. La opinión de Boyes: "nadie puede designar oficialmente si algo es arte o no. Siempre va a tratarse de una opinión personal. Yo sí pienso que son arte". Boyes ha mencionado a Yoshida para "picar" al ejecutivo nipón para que opinara, y este ha comentado que "algunos juegos son artísticos y otros no tanto", dejando sus dudas sobre el tema encima de la mesa.

¿Vosotros lo tenéis claro? ¿Los videojuegos son arte?


Fuente: Twitter

Noticias relacionadas
28 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 07/03/16 05:56:12
10
Los unicos que no consideran arte al videojuego son los perros viejos de las otras disciplinas artisticas que no entienden de que va esta industria (una de las mas grandes y rápidas en crecimiento) y por ello no les queda otra que criticar sin conocimiento alguno.
1 0
yomismo11
yomismo11 06/03/16 20:09:44
210
depende del juego

persona 3/4 es arte
fifa no
2 10
DarkRuffy
DarkRuffy 06/03/16 16:37:09
05
No solo son un arte, si no que son un arte superior donde nosotros conducimos en todo momento.
0 5
Maese_Jesus
Maese_Jesus 06/03/16 16:33:17
00
Son tan arte cómo se le pudiese considerar a cualquier otro tipo.

Demuestran ser capaces de poder hacer lo que ésos otros tipos hacen, y el hecho de que normalmente un videojuego es un conjunto de varias formas de arte debería ser bastante fácil de observar sin tener una mente muy brillante...

Si no que más allá de éso añaden un componente que en muchos otros tipos de entretenimiento/arte no existe, que es el interactivo, lo que al menos para mi los pone a un nivel completamente diferente.

Pero cómo toda forma de arte, siempre va a haber diferentes niveles de esfuerzo o calidad, y una parte buena, y otra mala (por ejemplo la gente intenta hacer un negocio poco honesto de ello, que es muy diferente a esperar dinero por un buen trabajo), y en según que casos la parte mala es más grande que la buena.

La hay en la literatura, la hay en el cine, la hay en la música. Los videojuegos no son diferentes.

No sé. Si al cine, ésa forma de "arte" que lleva excretando secuelas, reboots, remakes, y """"comedias"""" de Adam Sandler, entre otras muchas basuras desde hace años y años cómo si tuviera diarrea eterna, se le sigue considerando arte...

... No sé porque a los videojuegos no, con todas sus virtudes y problemas.
0 0
ElBertoShandy
ElBertoShandy 06/03/16 16:30:18
00
Opino lo mismo que Yoshida, por primera vez en mi vida.
0 0
Musty_666
Musty_666 06/03/16 15:38:39
00
Lo son, fin del asunto xD
0 0
Karudragon
Karudragon 06/03/16 12:56:32
22
Definitivamente son arte, no entiendo qué tiene que ver que sea una disciplina joven con el hecho de si son arte o no. Aparte de que de hecho los videojuegos combinan disciplinas de muchas otras cosas que sí se consideran arte.

Otra cosa es si la intención con la que se hacen es artística o puramente económica, ya que parece que generalmente a las compañías grandes les importa un cojón el valor artístico del producto porque se centran en que sea eso, un producto; mientras que los desarrolladores indies no tienen nada más que ofrecer que valor artístico.
2 2
Arin
Arin 06/03/16 12:47:35
00
Si hacer películas es arte, un videojuego también, pues el proceso es practicamente el mismo.
Tampoco se consideraba arte o por lo menos estaba mal visto ser pintor o escritor hace poco más de un siglo, así que...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.