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Las batallas en The Last Story para Wii

Fabio Fraga
17/04/2010 09:50

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La última actualización del blog oficial de desarrollo de The Last Story para Wii, nos deja por primera vez pistas sobre el gameplay y el sistema de batallas en este esperado título de Mistwalker. Titulada la actualización de esta semana como "Caos y Orden", Hironobu Sakaguchi nos explica las batallas del juego, que se componen de diversas fases. "Creando el orden desde el caos. O bien, empujando a los enemigos que estaban en orden al caos. Usando una de las habilidades del personaje principal que se llama "Reunión", creamos un sistema que te permite controlar ese tipo de situación". Durante las batallas, cada enemigos se centrará en un punto en concreto que estará marcado con una línea, algo que seguramente será el apartado más destacado del juego: "esta será probablemente la característica más especial al ver este juego", comenta Sakaguchi. El puntero o linea, será también muy importante para la estrategia, ya que nos indicará con diferentes colores, si nos enfrentamos a magos, soldado, arqueros, etc. La habilidad de "Reunión", básicamente se utilizará para captar la atención de los enemigos sobre un personaje, dejando así que el resto de nuestros personajes estén libres para atacar. Como ejemplo, Mistwalker nos pide que imagines un combate en donde los enemigos están centrados y atacando a nuestro mago. Usando esta habilidad, nuestro protagonista podrá hacer que los enemigos se centren en él, y el mago quedará libre para usar sus habilidades sin problemas. La estrategia en este sentido, será esencial para The Last Story. "Controla el caos y el orden en el campo de batalla hasta la victoria". El productor del juego asegura que la estrategia planeada inicialmente, antes de los combates, será realmente vital. "El orden de los movimientos de tus aliados es la clave para la victoria. ¿Pero y si hay un enemigo que pueda crear confusión en ese orden?". Por lo que suponemos que aunque tengas una estrategia bien definida, siempre podrá haber sorpresas en las batallas, y enemigos que puedan complicarnos mucho las cosas. La web muestra diversas imágenes, en donde el protagonista principal provoca que los enemigos se centren en él, mientras que un mago se oculta tras él. Una vez que el personaje principal capte la atención de los enemigos, el mago realizará su ataque, que en este caso dará mucha más fuerza a la espada del personaje principal.

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Fuente: Andriasang
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28 comentarios
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Mensajes recientes
ikelink
ikelink 24/05/10 12:22:50
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toca esperar a ver como sera en el gameplay
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uhio
uhio 23/05/10 05:03:39
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Merecuerda al resonance of fate :3
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vcv_majinken
vcv_majinken 18/04/10 02:35:36
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Por lo que entiendo será algo parecido a la habilidad hostigar de los Dungeons and dragons, verdaderamente me gusta
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xofox
xofox 17/04/10 23:47:01
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El Sistema de batallas de éste juego parece ser bastante fresco y complejo... lo cual es una exelente sorpresa a mi gusto. Ansío verlo en acción, aún cuando las imágenes lo explican perfectamente.
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 17/04/10 22:37:47
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"a3hmax"
A las personas que al igual que yo gustamos de jugar Fire emblem, advanced wars o cualquier otro juego de estrategia sabemos que una de las mejores tacticas es poner a uno de nuestros aliados al alcance de al menos un enemigo para que un grupo de atacantes se le acerque, y cuando esten al alcance ..... Barremos con las sabandijas!!!


xDD que razón tienes, eso en Fire Emblem es muy útil. Lo malo es si te atacan desde el quito pino con algún tipo de magia potente (que jode muchísimo ._.) aunque al menos estas no suelen ser muy precisas...
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a3hmax
a3hmax 17/04/10 20:04:48
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A las personas que al igual que yo gustamos de jugar Fire emblem, advanced wars o cualquier otro juego de estrategia sabemos que una de las mejores tacticas es poner a uno de nuestros aliados al alcance de al menos un enemigo para que un grupo de atacantes se le acerque, y cuando esten al alcance ..... Barremos con las sabandijas!!!

Ademas, tambien es una tactica basica para quienes hayan juado phantasy star online o cualquier mmorpg, pues no en todos los juegos las magias salen de inmediato apenas las invocas.
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Momin
Momin 17/04/10 17:23:29
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Algo confuso hasta que no veamos un gameplay, pero vamos que la atención jugara un papel importante, así que uno que tenga poca vitalidad sera un mal personaje para captar la atención, una que tenga una buena defensa si será bueno...

A ver si sueltan más información y nos queda más claro esto.
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 17/04/10 17:15:35
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Yo he visto ya 3 anuncios del MH3 en TV, son causando expectación hasta el día 23, como la campaña. El 23 supongo que saldrán anuncios mostrando el juego.
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Sydney-losstaro
Sydney-losstaro 17/04/10 16:21:40
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Me da a mi que el S&P por mucho que lo promocionen no va a vender gran cosa... pero bueno nunca se sabe, igual en EEUU les tira. El monster hunter ojalá llegue al millon fuera de japón, y hoy por hoy lo veo posible.

En cuanto a lo que dice @undeadhero, bueno, así es el hype, pasa a menudo con decenas de juegos de las otras consolas, puede ser un monstruo que devore un juego u uno que lance un juego normalillo a la cumbre, en todo caso hablamos del señor sakaguchi, creo q podemos dejar algo que vuele la imaginación XD
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yomismo
yomismo 17/04/10 16:08:10
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y yo hoy he visto el primer anuncio en television de monster hunter 3, breve pero para ir abriendo boca
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undeadhero
undeadhero 17/04/10 15:56:47
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Este juego me está comenzando a dar mala espina. No me malinterpretéis, pero corre el peligro de que esperemos el Mesías que entronará a la wii, y por ahora sólo se están mostrando conceptos. Tanto del gameplay como de lo artístico. Éso es algo muy peligroso. Deberíamos enfriar nuestros ánimos porque nos puede decepcionar profundamente. Disfrutemos de los juegos que están saliendo.

En otro orden de cosas, me acaba de llegar un correo de nintendo:

Al haber descargado el juego original Sin and Punishment para la consola virtual, ahora puedes hacerte con un regalo relacionado con este título a través del Club Nintendo

Empieza la promoción de Sin & Punishment!!
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Draen
Draen 17/04/10 15:30:01
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me parece que las cosa es algo asi
tu atraes la atencion de los enemigos,mientras un mago que,que con su magia puede matar a todos a la vez con un hechizo realiza el conjuro, es algo asi como el final de spirit track,link atrae la atencion,mientras zelda conjura un hechizo mas poderoso que el ataque de una espada...
eso quiere decir que la id de los compañeros tiene que ser muy,muy,muy buena
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croft70
croft70 17/04/10 15:28:40
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habra esperar que slae pero se ve bien ojala sea facil y util de usar al final.
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Leu
Leu 17/04/10 15:25:29
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Suena un poquito como lo de Army of Two. Y eso de arqueros, magos, guerreros? ojala no sea tan asi de crudo al final, que pareciera que quieren dejar las cosas simples.
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 17/04/10 15:23:14
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No he pillado muy bien el concepto...pero eso de poner magia a las espadas (lo entendí así...) se parece a un trabajo del FF V llamado Caballero Místico con el que utilizas una magia negra y tu espada adquiere el poder de la magia que seleccionas, siempre me llamó la atención.
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Sin avatar
felixto 17/04/10 15:11:55
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espero no sea lo qu eme estoy pensando n onrails rpg >>( es broma confio en sakaguchi y se que no haria tal aberracionXD)
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luigi1
luigi1 17/04/10 14:23:16
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Vaya,vi las imagenes y me gustaron mucho,parece que seran partes del gameplay,este juego pinta muy bieno ^^
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Offtopic
Offtopic 17/04/10 14:19:04
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Lo que queda claro es que mago y guerrero son una parte crucial en la batalla !
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Tuboman
Tuboman 17/04/10 14:02:39
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Pues parecen ser mas estrategicos que nunca, sinceramente combates así me gustarian mas que un tipo "Tales of " y similares que son mas de lanzarse a la locura.

Este videojuego me tiene en ascuas... QUE SEA YA LA MALDITA E3 PORFAVOR!

Presume de NINTENDO amigo!
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Sydney-losstaro
Sydney-losstaro 17/04/10 13:25:26
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@7
Pues, sinceramente, era muy bueno, solo tenía dos defectos:
- Estaba poco esplotado, era profundo pero daba para más aun.
- Era de un final fantasy, los fanboys de esa saga lo quemaron vivo. Aun así siempre diré que el problema de ese juego era su historia y personajes porque jugablemente le daba un repaso a los demás final fantasy todos.

Y si, ahora que lo dices se parece un poco pero no creo que pase de ahí. Dudo que llegue a parecerse mucho al de la obra de Matsuno.
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DarkVaati
DarkVaati 17/04/10 13:19:48
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Pues a mi lo que explica me recuerda bastante al sistema de combate del FF XII, que no es que haya sido muy aclamado...
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