Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Las autoridades mexicanas quieren prohibir Call of Juarez: The Cartel en su país

Las autoridades mexicanas quieren prohibir Call of Juarez: The Cartel en su país

Juan Antonio Ruiz García
22/02/2011 13:47

Image00004.jpg

Call of Juarez: The Cartel se enfrenta a la oposición de funcionarios mexicanos que creen que la exposición a los medios violentos puede llevar a los niños por un mal camino hacia la vida criminal. Por ello las autoridades mexicanas de Ciudad Juárez, han pedido al gobierno de su país que el juego de acción en primera persona de Ubisoft sea prohibido en México. El diputado Ricardo Boone Salmón ha declarado las siguientes palabras:
Es cierto que hay una situación criminal grave, no intentamos ocultarlo. Pero también hay que tener en cuenta que no se debe de exponer a los niños a ese tipo  de situaciones, hay que evitar que crezcan con ese tipo de imagen y falta de valores.
Según un informe, cerca de 6.000 personas murieron a causa de la violencia relacionada con las drogas en Ciudad Juárez durante el 2009 y 2010. De hecho lamentablemente se le considera una de las peores ciudades del mundo. Por otro lado el congresista Enrique Serrano comentó:
Con el tiempo los niños terminan siendo fácilmente involucrados en actos delictivos, porque durante su infancia no se toman los cuidados suficientes sobre lo que ven en la televisión y los videojuegos. Creen que tanta sangre y muerte es normal.
Fuente | CVG
Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ElDiosMiguel
ElDiosMiguel 23/02/11 18:09:26
10
@5 y @13 cuanta razon, tenemos que entender eso q los juegos no son los que crean el problema de manera principal pero es un apoyo para los que no tienen el suficiente sentido de diferenciacion
1 0
RD_Rodriguez
RD_Rodriguez 23/02/11 16:35:15
20
12@ ni si ni no para tu comentario, es muy radical pero en el fondo algo de razon tienes...pero emos de enender que si un joven (o no tan joven) sin la suficiente madurez mental para entender que en lo videojuegos la mayor parte de las veces se modifica la verdad, pues tenemos un doble refuerzo, es decir ver bien a los narcotraficantes en la realidad y verlos bien (o mal no se como esta dirijido el juego si en apoyo del videojuego a la critica de dicho tema mediante que tu seas un policia que lucha contra ellos) en la ficcion y en la realidad hace que puedan tener los dos lugares de informacion de un lado.
2 0
Arin
Arin 23/02/11 10:05:33
10
Ya, mucho blablablabla y luego nada, los videojuegos cargan con demasiados prejuicios, en cambio en películas y libros nadie pone el grito en el cielo, viva la hipocresía, pense que solo la había en España, pero sabeis que??
Me voy a pillar el juego y como seguro que es un "crea-narcos" luego me dedicare al trafico de drogas y a la explotación infantil, total tengo excusa, "fue culpa del videojuego" le dire al juez.
En fin... ^^'
1 0
migel
migel 23/02/11 02:09:36
00
quien mejor que los mexicanos para hablar de esto?

La verdad estamos muy muy mal en cuestiones de seguridad, los juegos con violencia son permitidos aquí, pero este habla explicitamente del narcotrafico y es algo que se esta tratando de dejar en cero, pero gracias ubisoft ya hasta les hiciste un juego S:
0 0
Black_Knight
Black_Knight 23/02/11 00:44:49
00
Ya opine al respecto pero al ver la ignorancia de Matron. Vuelvo a poner mi comentario

Ahora es una estupides eso de prohibirlo. Es decir no se si las autoridades sean idiotas o solo se hagan.

Hechos.

1.- Los niños sicarios son niños que primeramente trabajaban en la calle, seguramente sus padres no tengan ni para pagar una tortilla menos una educación, menos un videojuego.

2.- Los niños son influenciados por lo que ven en su realidad y lo que ven es que el sicario, narcotraficante, etc... No solo es temido sino que siempre trae una camioneta nueva, relojes y todo eso obtenido de una manera rápida.

3.- El narcotrafico es quien atrae a los niños de la calle y no un jueguito donde "Oye quieres ser narco por Call of Juarez" El narco los atrae por que ellos ven que los narcos tienen mejores cosas y que parece que siempre ganan.

En conclusión el que el juego llegue o no. No cambiará nada. Ciudad Juarez es una ciudad que carga con los pecados del país a sus espaldas.
0 0
Nicte
Nicte 22/02/11 19:22:37
00
Por primera vez estoy de acuerdo con nuestros politicos :S

El caso del narcotrafico es muy delicado por estos rumbos y si este videojuego llegase legalmente solo empeoraria la situacion. Con problemas como la "narcocultura" donde los capos son vistos como heroes este juego podria reforzar esa imagen o peor.

Por cierto se me estaba olvidando decir que aunque se prohiba en México no faltara el tipo que lo importe solo por querer ser un capo.
0 0
Arin
Arin 22/02/11 19:21:14
10
5@ exacta y totalmente de acuerdo con tu parrafo.
1 0
RD_Rodriguez
RD_Rodriguez 22/02/11 18:22:29
20
El mismo lo dice, que lo tienen en la calle, es decir que aunque quites los ejemplos FICTICIOS los niños miran ala calle y ven grandes capos de la droga con coches de lujo y grandes trajes forrados de dinero y cren que esa es la buena vida
2 0
Draen
Draen 22/02/11 18:20:39
00
hobre yo este caso lo entiendo,soy de españa y casis sieempre que se habla de mexico es por muertes a causa de los narcotraficantes,es un caso donde tienen una excusa muy razonada y que veo bien,pues los videojuegos es control,esto estaria "muy cerca de la realidad"(no se si se entiende).
0 0
Sin avatar
pastsheik 22/02/11 16:10:21
10
Bueno aquí en México si es un tema bastante delicado, pero lo cierto es que no deja de ser un juego!!! lo malo es que ay niños que se dedican al narcotráfico siendo ellos los grandes capos de los cárteles, estoy hablando de jóvenes de 14 años.

Es un tema delicado aquí y pues lo cierto es que es una zona demasiado conflictiva

Saludos!!
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 22/02/11 15:06:40
10
Yo lo prohibiria de lo que le han hecho la Saga! De pasar a Vaqueros a Vaqueros Urbanos ANDA!!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.