Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Las acciones de Nintendo se resienten debido a la situación de Japón

Las acciones de Nintendo se resienten debido a la situación de Japón

Fabio Fraga
08/04/2011 18:25

Logo Nintendo Azul [1]

Normalmente en la industria, cuando una fabricante de hardware está a punto de lanzar una nueva consola, y salvo que sea un auténtico fracaso y no interese (este no es el caso), espera que el precio de sus acciones suba de forma considerable, y por lo tanto su posición se afirme. Pero en Nintendo está pasando todo lo contrario, según informan medios japoneses. Las acciones de Nintendo han vuelto a caer tras cuatro días en esta misma situación, y la empresa japonesa de servicios de inversión Fisco ha realizado un informe tratando este caso. Tal y como se detalla en dicho informe, el banco de inversión Barclays Capital señala una desaceleración en el negocio del entretenimiento interactivo, debido a la situación que está viviendo el país desde el terremoto del pasado 11 de marzo y el tsunami posterior, así como la alerta nuclear. Pero la desaceleración es doblemente peligrosa para Nintendo, pues la compañía de Mario comenzaba a vender una nueva plataforma, y sus primeros títulos de interés comenzaban a llegar pocas semanas después del lanzamiento. Debido al desastre, el informe apunta que muchos juegos de importancia para el sistema se han visto retrasados, provocando una importante caída en las ventas del sistema. El informe confirma que dichos retrasos se debieron por supuesto a los efectos del terremoto, aunque muchas compañías se limitaron a señalar "diversas causas" como el motivo de los retrasos. Algunos de estos juegos son importantes lanzamientos como Dead or Alive Dimensions y Steel Diver. La consola ha vendido hasta el momento en Japón, 836 mil unidades, un poco más de la mitad de los esperado inicialmente. Hasta el terremoto, las primeras semanas, la consola vendió bastante bien, pero las ventas han caído mucho las últimas semanas de marzo, justo después del inicio de esta crisis. Fuente: Andriasang
Noticias relacionadas
29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
BerNaL
BerNaL 09/04/11 17:22:44
00
la verdad quieran o no Nintendo 3ds trinfara encima de todos, y no lo digo como fan sino por algo que Nintendo tiene y que otras no, son sus juego MADE IN NINTENDO, o creen que juegos como motorstorm,urcharted,deadspace,god of war 4 o lo que sea compararían con un juego de plataforma de Mario, la verdad, no
0 0
Offtopic
Offtopic 09/04/11 12:36:43
00
Creo que todo el mundo con 2 dedos de frente debería ver esto como algo normal.
Ya no se trata únicamente de la crisis que sufre Japón, se trata de lo que Nintendo ha estado ofreciendo en estos últimos meses y lo que habrá en los 2 siguientes (hablando en Japon).

Nintendo dijo en su momento que sacarían juegos cada semana para tener un abanico bastante amplio, pero para que llegue ese abanico, los Europeos deberemos esperar a Junio, incluso puede que en Septiembre porque los juegos van saliendo a cuentagotas.

Resumiendo, hay nuevo hardware pero no hay software. Y en el viejo hardware no hay nuevo software. Por lo tanto, a mí ya de entrada me impresiona que Nintendo siga teniendo unas ventas "altas" cada semana sin que haya muchos juegos a tu disposición.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 09/04/11 12:18:02
00
"Horo Horo"
Que raro que hayan caídos las acciones de nintendo y la de las demás estén intactas

Esto... TODA la bolsa Japonesa ha caido a lo bestia, no solo las acciones de Nintendo. Hasta empresas solidas que nada tienen que ver con los videojuegos, como las automobilisticas, han visto como su acciones se desplomaban...
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 09/04/11 04:20:06
00
Que raro que hayan caídos las acciones de nintendo y la de las demás estén intactas
0 0
Ycnax
Ycnax 09/04/11 04:02:53
00
Mmm...

0 0
overyneco
overyneco 09/04/11 01:58:15
00
El terremoto, tsunami y la alerta nuclear algo tendrá que ver. En esas condiciones yo no me gastaba 250 papos en una consola.

Pero vamos, coincido con la mayoría... a 3DS le falta catálogo vende-consolas. Me parece hasta bien que decidan dejar un hueco a las Thrids para que noten la confianza que les da Nintendo pero al mes de lanzamiento ya tendrían que sacar un juegazo Nintendo. Zelda, Mario o Kid Icarus ya hubieran sido todo un reclamo pero tenemos que esperar hasta junio para que llegue Zelda OoT :- Son unos 3 meses de sequía.

Cuando empiecen a salir los juegazos empezarán a mejorar las ventas.
0 0
Sin avatar
Carlitox 08/04/11 23:33:06
00
La realidad es que es una mezcla de variables. En el caso favorable que esperaba Nintendo (sin terremoto) era el de vender arriba del millon de consolas y tal vez lo hubieran hecho, el hype que genero la consola, su publicidad, juegos regulares daban margen para esto.

La realidad es otra, un terromoto azoto a Japon y todo el que vea CNN o sepa algo de economia, sabe que las consecuencias vienen despues del mismo, la inflación en Japón los está afectando mucho, no puede conseguir articulos de primera necesidad a precios más baratos y la clase media (que esl a que mantiene a toda economia) se ve muy afectada con esto. Por ende es logico que la Nintendo 3DS este siendo afectada, ademas el clima de incertidumbre que se vive no es el más adecuado para pensar en entretenimiento.

Nintendo también tiene la culpa, ya que software de calidad no hay, ya lo he dicho en varios post que falta ese titulo vende-consolas, la innovacion que nos tenia acostumbrado Nintendo y lamentablemente eso no está. No me sorprendería que las ventas a nivel global bajaran de igual forma. Expandiendo lo ya dicho, es logico que las ventas en Occidente bajen considerablemente, y volvemos al mismo punto de partida, no hay oferta en el horizonte cercano ya muchos hemos comprado la consola solo por ser de Nintendo y tener 3D, y tenemos el juego que queriamos, faltan juegos importantes, vendran, pero están muy lejanos para mantener un ritmo constante de ventas.

Pero de buscar una causa de las ventas regulares, sin duda me quedo con el terremoto, los juegos ayudarian, pero el porcentaje no serian tan alto. En cuanto a las ventas de PSP, pues no son tampoco muy mayores que digamos que la 3DS, están alli pero hay que tener en cuenta que de igual manera es mas barata.

Eso sí. como he ´podido leer más arriba, Nintendo no aprende, las Thirds le darán la espalda constantemente, solo Capcom a medias ha sacado un producto de calidad, ninguna de las otras se le han acercado y en cuanto al Assassins Creed, temo que no se verá por el horizonte de Nintendo.

Saludos.
0 0
a3hmax
a3hmax 08/04/11 22:54:32
10
PCP, ahora si debo decir que "el que no gana la empata" pues estas demasiado reacio a aceptar alguno de mis argumentos, aunque de cifras y datos, y que recuerde claramente dije que ps3 habia sido afectada en menor manera, me preguntas que juegps se retrasaron, te digo cuales, la verdad ya no se que decir porque lo que sea no lo vas a aceptar ni aun teniendo las pruebas en la mano.

Pachamaleon y Santiago en cambio han dado argumentos muy ciertos con los cuales yo concuerdo, y uno de esos es el secretismo el cual ya no funciona en estos tiempos porque al publico tambien le gusta vivir de hype y promesas, y confiar demasiado en las thirds que siempre le han fallado a nintendo y sus usuarios, salvo contadas excepciones.
1 0
Sin avatar
Hun_Nal_Ye 08/04/11 22:48:30
00
Desde mis gustos personales, el catálogo de lanzamiento de 3DS es bastante repelente.

Creo que hasta mucho han vendido.

Pero será cosa de que lleguen los juegos interesantes (esos, que nos dejaron sin aliento en el E3) y Nintendo se recuperará.
0 0
Gallade
Gallade 08/04/11 22:45:00
10
Puntualizar que en mi comentario no quería decir que el terremoto no haya tenido que ver, 836.000 son muchas consolas vendidas, pero no llega a lo que Nintendo pretendía vender, pero nadie puede saber lo que hubiese pasado sin terremoto. Yo creo que lo más probable es que no hubiese llegado a su objetivo por la falta de un catálogo de abundante calidad, no por el 3D o similares. Un saludete.
1 0
Santiago
Santiago 08/04/11 22:36:57
40
A todos los que critican 3DS:
No soy un fan cieguito de nintendo, pero estoy seguro que la critican sin siquiera haberla comprado.
YO la compre, y esta genial! en menos de un mes llega la actualizacion con el store de nintendo, internet y demas. SERA LA MEJOR CONSOLA que probe desde el n64. Simplemente me encanta. EL 3D NOOOOOOO ME MAREA! Y SE VE GENIAL! TODA LA GENTE EN MI TRABAJO (trabajo en una empresa de videojuegos asiq sabemos de que opinamos) QUEDO MARAVILLADA CON EL 3D.
LA CONSOLA NO SE ME COLGO JAMAS!
LA BATERIA ME DURA LO MISMO Y MAS QUE JUGANDO CON MI IPOD AL ANGRY BIRDS... ambas maquinas con el brillo a tope y 3D activado en caso de la de nintendo.

Simplemente 3DS es grandiosa! lo demostro en el resto del mundo, donde se vende increiblemente bien. Es obvio pensar que en Japon no vendera tan bien. No puede haber gente tan basica que piense que solo los que sufrieron daños materiales como una casa, no van a comprar la consola. Japon esta en alerta nuclear, japon ayer sufrio otro sismo de 7 grados en la escala de Ritcher, Japon tiene miedo.
Un japones probablemente piense en si mañana regresara con vida a su casa, no en comprarse una consola. (ni de nintendo, ni de nada)
Nintendo es una empresa Japonesa que cotiza en el mercado japones. El cual cayo en picada!!! hay que ser iluso para no entender que todas las empresas japonesas sufrieron la misma suerte. Nintendo aun peor, pues lanzar una consola nueva y que ocurra eso en su mercado principal debe ser desastroso para las finanzas.

En fin, cierro diciendo que 3DS en mi opinion es una consola GRANDIOSA! Si nintendo no saca mas juegos importantes ahora es porque no los necesita, muchos seguramente habran comprado la consola sin juego. Eso demuestra lo grandiosa que es. Primero nintendo esta vendiendo el 3D junto a los AR games. Cuando llegue el E3 se vera realmente la potencia de la consola.

Es cierto que nintendo se durmio con Wii. Pero se durmio mucho antes del lanzamiento o incluso del anuncio de 3DS. Se durmio desde que le cedio el timon a las thirds. 3DS es lo que mantiene a flote a nintendo, no lo que lo esta hundiendo.

Finalizo mi extensisimo comentario pidiendo por favor a los usuarios de dswii que no le contesten mas a ese par o trio de trolls que hay en la web. Que no nombrare porque sino solo los fomento a seguir molestando. Esa gente se cansa cuando no les responden, pues lo unico que buscan es que alguien los mire en la vida. Dejen de contestarles y platiquemos los que queremos platicar adultamente.
Ahora si,.. me voy a mi casa... adios trabajo! hasta el lunes! jajaja
4 0
Ocky
Ocky 08/04/11 22:30:50
00
Yo quiero ver las ventas de 3DS en occidente. Si las ventas son similares a las de Japón, entonces si, algo anda mal.
0 0
Draen
Draen 08/04/11 22:29:33
00
la situacion en japon no esta como para comprar muchos juegos.
0 0
pcp
pcp 08/04/11 22:17:33
20
Oh retrasados dos Dlcs que pena, aparte que el FFXIV no ha salido y el Yakuza Of the End sale el 9 de junio. Y el Motorstorm en japón es un superventas...
2 0
a3hmax
a3hmax 08/04/11 22:13:21
00
Yakuza of the end.
Motorstorm apocalypse
DLC de marvel versus capcom 3
DLC de FFXIV

http://ps3p.es/32448/la-situacion-actual-en-japon-continua-afectando-a-final-fantasy-xiv/

http://www.neurochild.net/?p=14886

Y eso hablando de los titulos importantes, aunque jamas dije que estos retrasos afectaran occidente, lo cual no ha ocurrido, pero en el caso de 3DS si ha resentido aca tambien.
0 0
pachamelon
pachamelon 08/04/11 22:06:36
50
Yo creo que no hay que defender tanto las dos partes. Nintendo tiene parte de culpa: se ha dormido con Wii, sabiendo que el 3D era un arma de doble filo, que vende por la moda del 3D y que puede suponer un obstáculo porque hay gente a la que no le gusta el efecto.

Sin embargo, también hay que reconocer que el terremoto y el tsunami tienen parte de la culpa de que 3DS no venda tanto allí. Los japoneses harán colas por la noche y todo lo que queráis, pero no están idiotas como para perder la casa o que se les haya muerto alguien y lanzarse a por una consola.

También hay que ver el catálogo. Nintendo se ha dormido con Wii y anda con sueño en 3DS. Tanta participación que quería dejar a las Thrids y Nintendo sigue sin darse cuenta de que las Thrids van a seguir pateándole el culo en cuanto puedan. Sí, evidentemente hay excepciones y desarrolladoras que se esfuerzan en Nintendo. Pero después de la experiencia en Wii, Nintendo jamás debió dejar el mando de 3DS a las Thrids (y lo siento, Nintendogs no me parece el mejor juego de Nintendo, así que no digáis que Nintendo no ha dejado la 3DS un poco a la deriva al principio).

También, dentro del catálogo, hay que contar los retrasos de los buenos, que misteriosamente se acercan a cuando NGP esté en el mercado (Un juego que va a salir en un mes no me puedes decir que no está terminado y que se retrasa hasta vete tú a saber cuando por el terremoto, porque entonces me parece que nos has intentado colar un juego sin comprobar si tiene errores) y otros que han sido retrasados a causa del terremoto. Y luego el saber la fecha de algunos juegos (fechas lejanas) también ayuda a que 3DS no venda tanto.

Las revisiones también pasan factura. ¿Cómo te vas a creer a Nintendo cuando dice que no sacará 3DSlite cuando con DS han demostrado lo contrario? Por mucho que digan, de cara al consumidor han dado una imagen de ofrecer productos inestables que en un año saldrá a la venta algo exactamente igual, pero con 2 mejoras. ¿Pretenden ahora que la gente les crea cuando dicen que se van a estar quietecitos?

También tenemos el secretismo de Nintendo con los juegos. Esperamos tanto al E3 que por el camino dejamos vacío el catálogo de cara al futuro (que es lo que está pasando con Wii, por ejemplo). ¿De cara al consumidor qué le estás diciendo? Probablemente, la mitad de los poseedores de 3DS no sepan ni que existe el E3 (hablo por los jugadores que se han subido al carro con DS y Wii, los que suelen ser llamados casuales) y están viendo que han salido pocos juegos y pocos buenos. De cara al jugador tradicional, también estás haciendo que pierdan la paciencia al valorar la consola con lo que tiene ahora (lo que le pasa a PCP, por ejemplo) y no con lo que tendrá. No cuesta nada anunciar 2 o 3 juegos durante 6 meses, que no nos vamos a morir. Este ha sido el error que han tenido con Wii y por eso las ventas de Wii van tan mal ahora mismo.

Luego está PSP, que Sony se ha puesto las pilas y está sacando juegos de calidad ahí, mientras que 3DS sigue parada en cuanto a catálogo, con pocos juegos buenos, algunos remakes (que ya cansan, todo sea dicho. Ya podrían hacer algún juego nuevo en lugar de reutilizar versiones anteriores) y a la espera de que salgan los que la gente quieren, que, encima, algunos cuentan con retrasos.

Nintendo sigue sin aprender la lección con su secretismo, un error.

De todas formas, también habría que valorar cuántas consolas ha vendido en el tiempo que lleva, cuántas consolas vendió DS en el tiempo que lleva 3DS y cuántas consolas vendió PSP en el tiempo que lleva 3DS para ver si es un éxito (a lo que todo apunta) o un fracaso. Porque comparar las ventas semanales de cada consola no sirve de nada. Hoy ganas tú, mañana gano yo y así estamos. Lo que sive es comparar con su antecesora (y las anteriores también, ya puestos) para ver si el mundo está interesado en 3DS o no.
5 0
edokenshin
edokenshin 08/04/11 21:54:17
00
@12
Pero no es eso, no es lo mismo decir que han sufrido daños en algunas pertenencias, ha decir que los japoneses no tienen ni casas, porque la gran mayoría sí que tiene casa, solo ha sido una parte de la costa japonesa donde lo han perdido todo. Que sí que ahora igual tienen otras prioridades con lo que ha pasado y no compraran tantas videoconsolas, pero no es para decir eso de que no tienen ni casa, que eso es deformar las noticias para justificar una opinión.
0 0
nefisto
nefisto 08/04/11 21:54:15
00
que. maala suerte.
0 0
pcp
pcp 08/04/11 21:42:59
00
¿Cuáles?
0 0
a3hmax
a3hmax 08/04/11 21:39:01
10
No, una cosa es vender "decentemente" y otra es "vender bien", y si nintendo esperara la ventas de steel diver para sacarlo en occidente nunca lo hubieran traido, y en ps3 si se retrasaron varios juegos, y efectivamente "disaster report 4" es el unico caso de cancelacion definitiva.
1 0
Sin avatar
kikele 08/04/11 21:38:24
00
Es una estupidez decir que las acciones han bajado por culpa de nintendo, la economia japonesa a sufrido un durisimo reves, la bolsa a caido en picado.

Por cierto, puede que solo en la costa haya perdido todo el mundo sus casas, pero quien no las haya perdido, seguro que ha tenido daños importantes, como electrodomesticos, muebles, TVs y otro objetos mas apremiantes que una 3DS.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.