Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Las acciones de Nintendo se disparan gracias a su entrada en el mercado de juegos móviles

Las acciones de Nintendo se disparan gracias a su entrada en el mercado de juegos móviles

La nueva estrategia comercial de Nintendo hace que los valores de mercado aumenten en distintos índices bursátiles

Carlos Sánchez
17/03/2015 18:40
Fran

Dice el refrán que -"no hay mal que por bien no venga"-. Si es que se puede considerar como algo malo la nueva estrategia comercial de Nintendo. Guste o no, la compañía tiene que dar un paso lógico en su modelo de negocio para seguir existiendo. Los cambios que el mercado actual ha padecido no pueden ser ignorados. La tendencia marca la pauta de actuación y hacer caso omiso de ello puede acarrear muchos problemas. Tras el anuncio del asalto al mercado de los smartphones y su próximos proyectos relacionados con este mercado, los efectos secundarios que esto provoca no se han hecho esperar. Sí, hablamos de los valores de mercado de Nintendo en los diferentes índices bursátiles.

A los usuarios no les habrá gustado esta medida, pero los inversores están encantados con la nueva apuesta de Nintendo. Se puede ver de forma clara en los tres mercados ya que las acciones de la compañía japonesa han repuntado al alza tras el anuncio. En territorio norteamericano, el valor de la acción de Nintendo ha subido más de un 26% desde el anuncio, aumentado en más de 3 puntos su valor y quedándose en 18.02. No menos ha sido en el mercado europeo, má concretamente en la bolsa de Frankfurt, donde el valor de la acción de Nintendo ha aumentado casi un 25%. Amanecía con un valor de 108,5 puntos para acabar cerrando en torno a los 135. La subida ha sido de 26,5 puntos.

La última subida la protagoniza el índice Nikkei 225, aunque cabe destacar que se trata de la más baja de todas, seguramante por falta de tiempo de reacción. En la bolsa de Tokio la acción de Nintendo se queda en un bajo 1.40%, quedándose en un valor por acción de 14.080 yenes. Quizás mañana veamos un crecimiento más notable. La noticia de la nueva estrategia comercial de Nintendo ha sido mejor recibida en el mercado occidental. Ya veremos cómo se comporta en días posteriores y si es capaz de mantener este crecimiento.

Fuente: Investing

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 19/03/15 01:49:48
00
@McFadyen ¿Y?, nadie te obliga a comprarlo, y tampoco es que nos afecte a los que compramos pokemon de la rama principal.

No afecta a nadie..
0 0
soragranda
soragranda 18/03/15 06:23:57
00
No entiendo que se quejan, micro transacciones y f2p en los mini-juegos de moviles es totalmente probable(ya que quien hace dichos juegos es DeNA), pero en las consolas de nintendo eso no sucederá, los estudios de ninty no lo van hacer, es como los que creen que el próximo zelda o pokemon llegaran a moviles, los juegos grandes cuestan mucho en hacerse, por tanto se vende caros, jajajajaja para venderlos a 40 dolares en celulares y que no los compre nadie por tener controles en pantalla puff, gente piensen un poco mas, los moviles tendrán mini-juegos de 2 dolares/euros, así de simple, menos odio y mas realismo.
0 0
DanielDash
DanielDash 18/03/15 04:20:20
00
lo unico que no entiendo, es a la gente que se queja xD, en un principio me duele reconocerlo, pero era algo que tenia que pasar, ya hay telefonos moviles con la potencia de un XBOX 360, y hala, para alla vamos, el mercado movil es un mercado que en SONY y micorsofth han asaltado tambien, ¿que ya nadie recuerda el Halo para android y Windows 8? o casos mas resientes como Sonic runners, ovbiamente Nintendo solo sacara juegos casuales, mas bien deverian alegrarse, ya que si sacan juegos casuales para lso moviles estos juegos jamas ni nunca tocaran las consolas de Nintendo, yo no sé cual seria leo aqui, y lso que creen que, gamers de verdad van a preferir jugar un chorri-juego de zelda a jugar EL ZELDA de sobremesa de turno que tendra una visual alucinadte y una imersion que no es de Dios, pues está orinando fuera de pote xD, NO CHICOS, nadie se mudara de las consolas de nintendo ni mucho menos de las sobremesas a los moviles, eso seria el idea mas idiota que uno podria tener.
0 0
Jenn
Jenn 17/03/15 23:58:55
10
No lo entiendo en serio, o mejor dicho: Noentiendo.
1 0
juvelink
juvelink 17/03/15 21:05:43
40
Si alguien sabe subir el hype de los inversionistas es Iwata. XD
4 0
Carun
Carun 17/03/15 20:21:05
00
Buitres!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.