Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Las acciones de Nintendo caen tras la conferencia

Las acciones de Nintendo caen tras la conferencia

A remar contra corriente

Sin avatar
06/06/2012 15:35

Si alguien tenía todavía alguna duda sobre si las acciones de Nintendo se iban a estar quietecitas tras eso a lo que llamaron "conferencia", que seguro que a muchos les sentó como una patada en el estómago, y es que tras el fiasco de presentación que hicieron de Wii U y el catálogo que la iba a acompañar de lanzamiento lo más normal es que los inversores vieran con malos ojos la estrategia llevada a cabo por Nintendo con su nueva consola.

Wii U

Esta mañana la bolsa de Japón ha despertado con la noticia de la caida de las acciones de Nintendo, bajando un 2,68% y es que la conferencia realizada por la compañía nipona  ha sido ampliamente criticada por la prensa de los consumidores, con casi todos lamentando la falta de anuncios de nuevos juegos o la muestra de algún título AAA, sobre todo cuando la máquina está a solo seis meses de ser lanzada al mercado.

Curiosamente, las acciones de Ubisoft a la que han considerado como "la ganadora" del E3 de este año, han subido casi un cinco por ciento desde su excelente comparecencia. Mucho tiene que remar Nintendo para recuperar el apoyo de todos aquellos usuarios que han esperado como agua de Mayo a la nueva y prometedora Wii U para ver como al final ha quedado en agua de borrajas, hasta nueva orden, seis meses tiene Nintendo para hacer cambiar de opinión a muchos desilusionados.

Fuente: MCV

Noticias populares
Noticias relacionadas
77 comentarios
Mensajes recientes
alexhdc
alexhdc 07/06/12 08:41:16
00
Cada hora que pasa , estoy mas seguro del EXITO de wiiu, los multiplataforma seran mejores en Wii u. Graficamente y su control..... Y a Eso agregale los juegos de Nintendo , .........Mario,Zelda,metroid, que yo se que no los an anunciado .... Pero seguro estan hay .... Ninguna consola de Nintendo sale sin. Juegos AAA de Nintendo

Lo mas seguro sera un Mario galaxy3, un Mario kart , un metroid prime...... Seguro estan algunos de estos de lanzamiento.....

Yo

Yo conozco a Nintendo have mucho tiempo....
0 0
Eriolking
Eriolking 07/06/12 01:14:49
00
Ubisoft se lleva la palma...

Nintendo se ha confiado, y ahí tiene los resultados, ahora a complacer a sus players wink
0 0
linkvron
linkvron 07/06/12 00:38:02
00
@charlyolivera Felicitarte por lo directo que has sido en tu noticia, has dicho lo que muchos pensamos por muy fans de Nintendo que seamos. Tu primer párrafo es para enmarcar, de nuevo mis felicitaciones por no esconderte a la hora de opinar. Gracias.
0 0
rime69
rime69 06/06/12 23:48:42
00
Espero Nintendo entienda esto ya de una ves... el E3 2011 estuvo mejor.. y eso por que lo salvo el 25 Aniversario de Zelda.. que si no...
0 0
dreamslayer1
dreamslayer1 06/06/12 22:26:38
00
pues nintendo no es por ser troll ni nada pero creo que estan cayendo en sus propias palabras cuando hablaron de vita dijeron
"No puedo (opinar sobre Vita) realmente. Está claro que es una consola con especificaciones técnicas destacables y es muy versátil, pero no hay una combinación entre software y hardware que la convierta en un producto fuerte."

y creo que hasta el momento esta pasando algo asi con wiiu
0 0
pachamelon
pachamelon 06/06/12 22:06:51
00
A mí lo que me fastidia es lo siguiente: un año con la boca cerrada para no enseñar nada. Ya no sólo a nivel de juegos. Es que me parece lamentable que la consola haya sido presentada 3 veces (dos E3 y Nintendo Direct) y que todavía sigamos sin saber qué narices es WiiU. De momento, nos quedamos con que el online será potente, que tiene un mando tableta, que soportará el mando de Wii y que, por el momento, no le pega ninguna vuelta a PS360 porque, al margen de tener 6 juegos exclusivos de los cuales casi todos son casuales, los juegos Thirds son ports/multiplataforma y solo hasta 2012...

¿Pretenden que con esa información me gaste más de 300 euros en ella? ¡Informadme bien de qué es WiiU y de cómo va a ir la consola a largo plazo, en 2013, que para algo mi intención era comprarla!
0 0
travestorro
travestorro 06/06/12 21:16:54
10
Como me da risa ver a los fanboys sacando pechor por Ninty, señores y señoritas seamos realistas! La conferencia fue una cagada en toda su expresion.
1º- Tanto secretismo para que, para que saliesen un par de juegos que los puede mover wii pero en HD
2º Un catalogo bastante pobre
3º Si antes tenias dudas de Wii U ahora las tienes mas salvo que tambien existe en color negro

Entonces se lo merecen porque me siento decepcionado de el acto ridiculo que han hecho, a ver si se ponen mas las pilas y se dejan de tanto Nintentoland y wii fit, y se ponen a producir un catalogo mas fuerte, tanto firts y como juegos nuevos de thirds
1 0
DarkMan
DarkMan 06/06/12 21:12:50
00
me alegro por ubisoft, para una vez que se lo curran se merecen que suban sus acciones

y nitendo pues nada, no me alegro pero despues de la presentacion que han hecho es lo mas normal del mundo que bajen y poco han bajado dentro de lo que cabe
0 0
Mortox
Mortox 06/06/12 20:50:22
00
Las acciones siempre suben y bajan, eso ha sido así desde siempre, ademas de que no fue una baja muy significativa, seguramente se recuperan con los juegos próximos de 3DS y la misma Wii U
0 0
TomyPs
TomyPs 06/06/12 20:41:24
00
logico sacar una consola que no tiene futuro pasan estas cosas
0 0
Selkie
Selkie 06/06/12 20:08:40
00
Si fuese inversor aprovecharía para comprar, porque estoy seguro de que en cierto punto subirán bastante
0 0
g0rbe99
g0rbe99 06/06/12 20:07:11
00
Es que es el colmo, Nintendo tenía todas las de ganar en el E3; una conferencia entera para hablar de una nueva consola. Lo que todos queriamos era ver juegos exclusivos para Wii U, nada de ports, lo único decente de Wii U que podría destacar sería Rayman Legends, nada más, fuera de ahí, puro port de juegos que ya salieron y que casi nadie esperara a Wii U para jugarlos.
Como dijo un forero de por aquí, la gente ocupaba ver juegos que lo hicieran decir "Vaya!, este juego tiene muy buena pinta y no hay forma de que lo pueda jugar en consolas actuales."
En fin, la verdad espero que a Nintendo no le vaya muy bien con Wii U, a ver si así se ponen las pilas; porque la consola promete, pero la "mentalidad" de Nintendo NO.
0 0
DxLink
DxLink 06/06/12 19:55:31
00
ojala bajen como la bolsa de grecia :yaoming:
0 0
Ocky
Ocky 06/06/12 19:37:54
10
Me alegro, tal vez asi Nintendo reacciona
1 0
Rotzar
Rotzar 06/06/12 19:14:24
10
@Jorgeku No nos engañemos, cuando salgan las próximas PS4 y Xbox 360, Wii U volverá a quedar atrasada y se quedará sin los juegos multiplataforma, suerte tenemos de sus exclusivas...

La conferencia de ayer fue lamentable, normal que bajen sus acciones., espero que hoy tras la conferencia de 3DS vuelvan a subir, con la portátil de Nintendo si que estoy encantado.

Siento decir esto pero de momento Wii U no parece una consola de next generation....
1 0
Sin avatar
felixto 06/06/12 19:12:20
00
lo voya poner asi nintendo esta como que vendiese fuegos artificiales, en vez de veder cebollitas y tumba gobiernos esos que suenan duro, vende vengalas porque esas son las que le gustan a iwata >.>
0 0
edudebcn
edudebcn 06/06/12 19:08:28
00
La conferencia estaba muy enfocada al público americano, se notó en la selección de títulos que mostraron (wii fit, sing, mario, ...). Ellos sabrán lo que les conviene mostrar en una feria Fijo que hay juegos en desarrollo de Capcom, Retro, Hal, Intelligent Systems, Monolith, Sora... Espero que los muestren pronto!
0 0
SpeedDemoN
SpeedDemoN 06/06/12 19:04:21
00
¿A alguien le sorprende? Ni siquiera han notificado la fecha exacta de lanzamiento de WiiU, ni su precio, ni sus especificaciones técnicas... Nada de nada. Este E3 ha dejado mucho que desear y Nintendo me ha decepcionado con lo poco que ha mostrado, no sólo de WiiU, sino también de 3DS.
0 0
Sin avatar
kikele 06/06/12 18:49:14
00
Nintendo, donde estan los juegos? y los juegos? no decian que ya aprendieron la leccion con la salida de 3DS? a mi pikmin no me llama y ya tengo los ports que han anunciado para pc(los que han salido, evidentemente), que me ofreces a mi? que nos ofreces a los que hemos estado ahi siempre? yo ya estoy harto de cargar con la incompetencia de estos patanes que tiene nintendo por directivos y apuesto a que no soy el unico, ojala las acciones hubiesen bajado lo suficiente como para que pusieran al cargo a sangre nueva que viva del hoy.
0 0
Atem
Atem 06/06/12 18:12:08
10
Soy Nintendero de corazón, la conosco y me he enamorado de ella desde la epoca del NES, pero lo que ha tocado ver el día de ayer fue absolutamente decepcionante y mediocre.
Vi como claramente todos aquellos que crecimos jugando con los productos de la empresa fueron desplazados por esta nueva ola de pseudo-jugadores los cuales solo juegan con el celular o la tablet mientras esperan a que les contesten la llamada o el mensaje. Tristemente no hay planes en la compañia para aquellos que la hicieron grande, se han olvidado del publico, su publico.
A partir de ahora toca un camino extremadamente dificil para Nintendo, el publico y la prensa especializada a comenzado a darle la espalda porque ya están cansados de que siempre hagan lo mismo con ellos, y no son ni cientos ni miles, son millones de personas decepcionadas alrededor del planeta; las acciones de la compañia comenzarán a bajar irremediablemente, puesto que esta vez le han fallado a todos y no hay nadie dispuesto a meter una vez más las manos al fuego por ellos, solo les queda ver como poco a poco los inversionistas irán abandonando el barco.
Y para aquellos que decían que la N se estaba guardando para el Tokyo Game Show les recuerdo que ellos nunca hacen presentación ahí, y este año no iba ha ser la ecepción, me parece haber leido que ya habían declinado la invitación desde principios del año.
Para recuperarse toca hacer en 2 ó 3 meses lo que no hicieron el 1, 2 ó inclusive en 3 años y por logica todos sabemos que eso es imposible, de cualquier manera el daño está hecho y recuperar a la gente que se ha perdio en esta conferencia (si es que a ese bodrio se le puede llamar conferencia) resultará la misión más dificil que haya tenido la compañia desde que fue fundada; de no hacerse nada, no veo a Nintendo compitiendo con un nuevo hardware en la siguiente generación de consolas, ni siquiera la veo compitiendo para el 2015.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 06/06/12 18:08:09
00
yo sigo esperando que me cercionen que podra aguantar el tiron de la next gen a futuro como a echo xbox360 y eso que salio antes.... con que pueda con u4 bastara
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.