10 grandes sorpresas del E3 2015

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS4 > Artículos > Reportaje - 10 grandes sorpresas del E3 2015

Recopilamos los títulos que, sin rumor o filtración previa al E3 2015, nos sorprendieron durante la feria angelina gracias a su prometedora propuesta

Fran Pineda
23/06/2015 16:28
El E3 2015 no es solo el mayor evento de videojuegos por congregar a las compañías de más renombre en la industria, sino también por ocupar durante una semana un increíble número de anuncios de títulos que hacen que deseemos todas y cada una de las plataformas actuales. En esta edición ha habido lugar para el RPG, la acción, las plataformas en 2D, el regreso de grandes franquicias esperadas durante años y otros nombres que han venido cargados de polémica

Unravel | PlayStation 4 · Xbox One · PC

Coldwood Interactive se metió al público en el bolsillo en la presentación de Electronic Arts en el E3 2015 con un título que derrochaba ternura y simpatía a partes iguales. Hablamos de  ‘Unravel’, título que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC con una propuesta sencilla; un título de plataformas pero cuyo encanto reside por completo en su casi fotorrealista apartado gráfico.

El propio responsable del estudio nos encandiló con ‘Unravel’ gracias no solo al derroche de amor por su trabajo, y en concreto por el título, sino también por la adorable criatura hecha con hilo rojo. La aventura será un plataformas en 2D en la que deberemos de utilizar las habilidades del personaje para superar los diferentes niveles que irán desde jardines, bosques u otros emplazamientos de corte totalmente convencionales.

Horizon Zero Dawn | PlayStation 4

Boquiabiertos. Así nos dejó Guerrilla, responsables de ‘Killzone’ con su nueva obra para PlayStation 4. ‘Horizon Zero Dawn’ ha sido sin duda una de las sorpresas, si no la que más, ha conseguido sorprender al público en la feria angelina, tanto por el apabullante apartado técnico – aun siendo una fase Pre-Alpha – así como la idea jugable y argumental.

‘Horizon Zero Dawn’ nos emplaza en un mundo post-post- apocalíptico; 200 años después del incidente y en el que la humanidad casi debe retomar la vida en las cavernas. Hasta aquí puede que suene algo “normal” el trasfondo; pero los chicos de Guerrilla le dan un giro al arco argumental cuando una antigua civilización habría dejado restos de su estancia en el planeta, además de que la fauna pasa completamente por animales robotizados. A partir de aquí el estudio nos mete de lleno en una aventura de mundo abierto, con tintes de RPG y acción en la que el argumento se desvelará poco a poco hasta conocer el porqué de los hechos que han llevado a la Tierra a tan tremebunda situación. Por desgracia tendremos que esperar hasta 2016 para echarle el guante.

Mario & Luigi Paper Jam | Nintendo 3DS

Pocos son los títulos que podemos rescatar del Nintendo Digital Event del E3 2015, pero uno que tiene que estar por obligación en la lista es ‘Mario & Luigi: Paper Jam Bros’.

El RPG para Nintendo 3DS fue una de las gratas sorpresas que nos dejó la presentación de la compañía nipona en la feria angelina. El título, y que llegará a principios de 2016 para la portátil, será todo un auténtico crossover entre las ambientaciones y estilos de dos de las series más queridas del famoso fontanero. Nos referimos, como bien indica ya su nombre, a ‘Mario & Luigi’ y ‘Paper Mario’.

The Legend of Zelda: Triforce Heroes | Nintendo 3DS

The Legend of Zelda’ no quiso faltar a la cita del E3 2015, aunque eso sí, no con ese gran y esperado título para Wii U. Por el contrario, la aclamada saga de Nintendo estuvo presente en la feria con un juego con claras reminiscencias a ‘Zelda FourSwords’ para la portátil de la compañía.

‘Triforce Heroes’ es, sin lugar a dudas, un RPG de acción que seguir de cerca durante los próximos meses si buscáis una aventura plagada de mazmorras, objetos y jefes finales con la que adentraros en compañía de vuestros amigos. Es aquí donde reside la clave y encanto del título protagonizado por Links, pues hasta en tres colores encontraremos al héroe del Tiempo con el fin de avanzar nivel a nivel, enfrentándonos a todo tipo de peligros o resolviendo puzles junto a la cooperación de nuestro grupo de fieles aliados.

For Honor | PlayStation 4 · Xbox One · PC

La batalla más épica que ha presenciado el sector dará comienzo en 2016. PlayStation 4, Xbox One y PC acogerán lo nuevo de Ubisoft, ‘For Honor’, un título que nos augura combates antológicos enfrentando a tres clases guerreras conocidas por todos: vikingos, caballeros medievales y samuráis.

Puede que hasta aquí no sea nada fuera de lo normal, pero la gracia de ‘For Honor’ residirá sin lugar a dudas en las descarnadas batallas que tendrá lugar en grupos entre las clases mencionadas. Con un sistema de combate bastante realista, dejando de lado movimientos imposibles o magias más propias de la fantasía, el título promete recoger con acierto la intensidad y visceralidad de los multitudinarios enfrentamientos de la época con todo lujo de detalles.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FraanTrainer
FraanTrainer 24/06/15 00:47:32
00
Creo que el problema de Metroid Prime Federation Force, es el nombre, si no se hubiera llamado así y le hubieran puesto otro nombre, sería mucho más aceptado, habrá que probarlo porque parece bastante divertido. Ese nombre es una tomada de pelo, no pueden romper tanto con las expectativas del jugador
0 0
DarkVaati
DarkVaati 23/06/15 22:44:47
00
Me encanta lo (poco) que se ha visto hasta de ahora tanto de Unravel como de Horizon Zero Dawn, así como el planteamiento argumental de Recore (a pesar de que solo era una CGI). Son juegos que sin duda voy a seguir con gran interés en los próximos meses.
0 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 23/06/15 19:15:14
00
Pues todos hablan del mal E3 de Nintendo, pero más que eso me temo que es una cortina de humo para evitar que las personas vean que ahora el PS4 es la nueva casa de los niños rata.
:C
*comentario sin sentido*
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 23/06/15 17:32:05
20
EL Metroid federation force, mas que una sorpresa es una tomadura de pelo xD
2 0
maxi9521
maxi9521 23/06/15 17:00:59
10
Hubo grandes juegos este E3. Horizon Zero Dawn luce wow; ReCore no se ha mostrado mucho, pero en el momento que vi que era de los creadores de Metroid Prime y de Keiji Inafune me impresionó.

Metroid Prime Federation Force me emocionó, y me decepcionó al mismo tiempo. Estoy seguro, y que ojala pase, que le suceda lo mismo que a The Wind Waker.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.