10 grandes sorpresas del E3 2015

Reportaje

Página 2

Fran Pineda
23/06/2015 16:28
Imagen asociada al video 32293

ReCore | Xbox One

Poco tardó Microsoft en soltar una auténtica sorpresa en su conferencia del E3 2015. ‘ReCore’ es el nuevo título de, atentos, Keiji Inafune y los responsables de ‘Metroid’; ahí es nada.

Aunque el juego se mostró en un escueto tráiler, éste bastó sin duda para dejarnos con la intriga, y las ganas, por conocer más sobre el que será el nuevo proyecto del productor de ‘Megaman’. Previsto para primavera de 2016 de forma exclusiva para Xbox One, falta mucho por saber en torno a la obra. Por el momento sabemos que la aventura podría estar protagonizada por un personaje femenino al que vimos en el tráiler, dotando de gran importancia a unos robots que parecen cobrar vida propia gracias a unas esferas de colores; todo ello adornado por un apartado artístico cuidado y de lo más colorista.

Con la Gamescom 2015 a la vuelta de la esquina, y conociendo la fuerte presencia que tendrá Microsoft en la feria alemana, esperamos conocer más información sobre este prometedor exclusivo para la máquina de la compañía afincada en Redmond.

Imagen asociada al video 32325

South Park The Fractured but Whole | PlayStation 4 · Xbox One · PC

Ubisoft no se andó por las ramas a la hora de dar el pistoletazo de salida a su presentación. Antes de que comenzará el E3 2015 conocíamos de varios juegos que tendrían presencia en la feria gracias, una vez más, a las filtraciones. Otros, rumoreados desde hace meses, también tuvieron su hueco durante la semana; pero sin había una franquicia con la que nadie contaba esa era ‘South Park’.

Tras el gran éxito de crítica y público de ‘La Vara de la Verdad’; los “simpáticos” personajes de la serie de animación para adultos regresan a consola y compatibles con una nueva aventura, ‘South Park The Fractured but Whore’. Secuela directa del anterior capítulo de la marca, volveremos a encarnar al chico nuevo que llega a la ciudad, ahora con la intención de unirnos a Cartman, Kenny y compañía para liberar las calles de todo tipo de criminales. ‘Spiderman’, ‘Los Vengadores’ o ‘Kick-Ass’ serán tan solo la punta del iceberg como referencias y foco de atención para las ironías y bromas de un título que bajo su fórmula de RPG promete ofrecernos muchas, muchas risas.

Imagen asociada al video 32347

Shenmue III | PlayStation 4 · PC

‘The Last Guardian’ y ‘Final Fantasy VII Remake’. Si tras estos dos títulos la conferencia de Sony no podía ir a mejor, os equivocabais. Cuando la compañía se había metido al público en el bolsillo, se anunció de manos de su creador, Yu Suzuki, el desarrollo de ‘Shenmue III’.

Entre vítores y aplausos, el propio creativo nipón daba comienzo la cuenta atrás para que, a través de Kickstarter, el proyecto estrenara su andadura. Apenas bastaron unas pocas horas para que ‘Shenmue III’ alcanzara su financiación inicial de 2 millones; aunque a día de hoy y superada la cifra de los 3 millones de dólares sabemos que llegará con subtítulos en castellano y que se han fijado nuevas metas para la obra. PlayStation 4 y PC serán por ahora las plataformas destinadas para el tan deseado cierre de la trilogía y que llegará a finales de 2017; eso sí, sus responsables adelantan que la fecha de lanzamiento podría sufrir cambios.

Fran

Project Setsuna | Plataformas por confirmar

La conferencia de Square Enix estuvo caracterizada por la sobriedad con la que realizaron sus anuncios, alejado por completo de la simpatía e informalidad de otras como Bethesda o Ubisoft. Esto no impidió que la compañía realizara un evento sobresaliente, de los mejores del E3 y en el que no faltaron nombres del calibre de ‘Kingdom Hearts III’ o ‘Deus Ex: Mankind Divided’.

Square Enix no quería irse de vacío de la feria angelina en lo que a nuevas propuestas se refiere; por lo que dieron a conocer al mundo ‘Project Setsuna’, su nuevo proyecto para el género del RPG. Aunque no mostraron mucho más allá de unos preciosos ‘concept-arts’, la compañía ha prometido ofrecernos una aventura clásica dentro de este estilo de títulos, con mundos e historias ricas en detalles, además de personajes memorables.

Previsto para 2016, no podemos esperar a conocer más información sobre el nuevo JRPG de Square Enis ¿Y vosotros?

Imagen asociada al video 32415

Metroid Prime: Federation Force | Nintendo 3DS

Si el E3 2015 ha tenido un juego polémico, ese ha sido ‘Metroid Prime: Federation Force’. Coleccionista de dislikes en YouTube, el título para Nintendo 3DS ha sido el foco de críticas en la feria angelina debido, entre otros motivos, al anuncio de un nuevo juego de la marca que opte por la vertiente cooperativa online, y no un capítulo para la serie principal, más en concreto para su esperada versión para Wii U.

Más allá de que pueda gustar o no, ‘Metroid Prime: Federation Force’ ofrece una base jugable cuanto menos divertida y que convence tras probarlo; tal y como mencionábamos en las completas impresiones que podéis leer desde hace unos días. El título plantea la posibilidad de adentrarnos en misiones cooperativas basadas en el mundo de ‘Metroid Prime’, o bien optar por la variante ‘Blast’ en la que podremos participar en peculiares partidos de fútbol en los que deberemos golpear la gran bola hasta la portería rival.

‘Metroid Prime: Federation Forces’ llegará a principios de 2016 para Nintendo 3DS.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
5 comentarios
Mensajes recientes
FraanTrainer
FraanTrainer 24/06/15 00:47:32
00
Creo que el problema de Metroid Prime Federation Force, es el nombre, si no se hubiera llamado así y le hubieran puesto otro nombre, sería mucho más aceptado, habrá que probarlo porque parece bastante divertido. Ese nombre es una tomada de pelo, no pueden romper tanto con las expectativas del jugador
0 0
DarkVaati
DarkVaati 23/06/15 22:44:47
00
Me encanta lo (poco) que se ha visto hasta de ahora tanto de Unravel como de Horizon Zero Dawn, así como el planteamiento argumental de Recore (a pesar de que solo era una CGI). Son juegos que sin duda voy a seguir con gran interés en los próximos meses.
0 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 23/06/15 19:15:14
00
Pues todos hablan del mal E3 de Nintendo, pero más que eso me temo que es una cortina de humo para evitar que las personas vean que ahora el PS4 es la nueva casa de los niños rata.
:C
*comentario sin sentido*
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 23/06/15 17:32:05
20
EL Metroid federation force, mas que una sorpresa es una tomadura de pelo xD
2 0
maxi9521
maxi9521 23/06/15 17:00:59
10
Hubo grandes juegos este E3. Horizon Zero Dawn luce wow; ReCore no se ha mostrado mucho, pero en el momento que vi que era de los creadores de Metroid Prime y de Keiji Inafune me impresionó.

Metroid Prime Federation Force me emocionó, y me decepcionó al mismo tiempo. Estoy seguro, y que ojala pase, que le suceda lo mismo que a The Wind Waker.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.