Las 10 claves de Uncharted para el E3 2014

Reportaje

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07/06/2014 12:45

6. Rediseñar el sistema de lucha y plataformeo

No es que la serie ‘Uncharted’ tenga problemas en el combate y las secciones de plataformeo, todo lo contrario, pero pensamos que estaría bien equilibrar un poco ambos apartados y mejorarlos para conseguir que el jugador tenga más protagonismo a la hora de luchar o moverse entre los escenarios saltando entre saliente y saliente.

En la ‘Traición de Drake’, el título intentaba influenciarse al estilo de los combates de la serie ‘Batman: Arkham’ en el momento que nos tocaba enfrentarnos a un grupo de enemigos con la posibilidad de contraatacar cuando intentaban golpearnos. Pero a la hora de atacar nosotros, todo se basaba en los mismos golpes, por lo que nos gustaría que fuera algo mucho más dinámico y con otras muchas formas de atacar y contraatacar, así como coger libremente y en cualquier momento objetos del escenario y usarlos contra los enemigos.

Iván

En el caso de las plataformas, que no sean tan automáticas y simplonas, algo más de dificultad para el jugador al estilo ‘Tomb Raider’, ya sea como las entregas clásicas o el reinicio de Crystal Dynamics, puesto que en ‘Uncharted’ únicamente tenemos que dirigir el stick hacia el lado que queremos saltar y pulsar continuamente la X.

7. Más peleas con los brutos y enemigos sobrenaturales

Uno de los puntos que más interés y quejas produjeron en ‘Uncharted 3: La Traición de Drake’ fué la introducción de los brutos, la premisa de combatir con ellos al principio en un mano a mano era simplemente genial. Pero con el paso de la aventura veíamos como todos los encuentros finalizaban en la misma secuencia para eliminarlos, pecando de repetitivo y continuista, haciendo parecer que estaban simplemente para meter un poco de relleno a la aventura.

Nos gustaría que siguieran presentes en la nueva entrega, pero esta vez que la formula sea algo más variada a la hora de enfrentarnos a ellos. También nos encantaría que tuviéramos más enemigos como el Yeti de ‘Uncharted 2’ y otros tipos de encuentros más “sobrenaturales” como en el primer ‘Uncharted’.

Iván

Digamos que nos gustaría algo más de variedad de enemigos, puesto que en ‘Uncharted 3’ parecía que nos enfrentábamos con clones una y otra vez.

8. Juego de Karts en forma de minijuego

Se trataría de todo un Easter Egg (Huevo de Pascua) y todo un guiño hacia la estrategia de desarrollo de franquicias de Naughty Dog. Recordemos que en gran parte de sus sagas, Naughty Dog introducía en la cuarta entrega un juego de Karts, siendo ‘Crash Team Racing’ para PSOne uno de los más dignos competidores del mítico ‘Mario Kart’ de Nintendo.

Iván

Como extra o como minijuego, Naughty Dog podría introducir en la cuarta entrega de ‘Uncharted’ un pequeño circuito en el que los personajes de ‘Uncharted’ se montarán en un kart y siguieran así la tradicción de Naughty Dog a lo largo de su historia.

9. La introducción de especies animales

Pese a viajar por todo el mundo en busca de tesoros y otros secretos, Nathan Drake no ha tenido demasiados enfrentamientos con la fauna animal. Únicamente tuvo una escena con arañas asesinas en ‘Uncharted 3’, en la que Drake y sus compañeros de aventura escapaban de un templo repleto de estos arácnidos.

Esta vez y siguiendo la temática de otras grandes aventuras como ‘Far Cry 3’ o el último ‘Assassin´s Creed’, Drake podría tener más encuentros con animales como tiburones, cocodrilos y otras especies peligrosas a las que hacer frente o escapar.

Iván

Seguro que la apuesta cinematográfica puede aportar grandes momentos metiendo fauna en la franquicia ‘Uncharted’, incluso también nos pueden ofrecer momentos brillantes como la genial escena vista en ‘The Last of Us’ y de la que no podemos hablar para no estropear la sorpresa en el caso de que no lo hayáis jugado.

10. Personalizar y crear nuevas armas (Crafting)

Con la moda del Crafteo en títulos como ‘Minecraft’, Naughty Dog podría dar la opción de crear nuestro propio armamento en tiempo real e incluso personalizar nuestras armas para los combates en la aventura.

Sin irnos más lejos, Naughty Dog podría coger las ideas de su increíble ‘The Last of Us’ y añadirlas con un nuevo diseño a las futuras entregas de Nathan Drake. Imaginaros ir recogiendo materiales por el escenario para luego crear objetos impredecibles en un banco de trabajo que se encuentren disponibles a lo largo de todo el juego: Cócteles molotov, bombas de clavos, silenciadores… armamento a nuestro gusto.

Iván

También se podría añadir un sistema de habilidades para que Drake adquiera mejoras en el combate, en el sigilo y en la exploración, algo que siempre hemos echado en falta en todas las entregas de ‘Uncharted’.

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