Las 10 claves de Uncharted para el E3 2014

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Reportaje - Las 10 claves de Uncharted para el E3 2014

‘Uncharted’ regresa a las videoconsolas de sobremesa con una entrega repleta de dudas debido a la escasez de información. ¿Asombrará Nathan Drake con su debut en PS4?

Iván Díez
07/06/2014 12:45
Poca información hay en la red acerca de uno de los títulos más esperados de PlayStation 4, el regreso de la franquicia ‘Uncharted’. La saga vuelve a las manos de sus creadores, Nautghty Dog, y además podría contar con un nuevo personaje en la historia. Una voz rasgada, que no es la de Nolan North, habla de alguien que le debe una vida en su primer tráiler, ¿tendrá algún tipo de relación con Nathan Drake?

Algunas cadenas nunca se rompen. Perdí 15 años enterrado vivo, eliminado...Me abandonaste para que me pudriera en este infierno y no miraste atrás. Pero no puedes huir del pasado. Cuando éste te atrape, cuando todas tus mentiras se derrumben a tu alrededor, yo estaré allí, escudriñando entre los restos... Me lo debes.

1. Puzles más abundantes y originales

Las secciones de puzles son algunos de los puntos más flojos que ha tenido ‘Uncharted a lo largo de toda su franquicia, la forma de resolverlos y su estructura son más simple que el mecanismo de un botijo, incluso el propio juego nos daba facilidades ayudándonos con cada uno de ellos en el caso de tardar mucho en resolverlos.

Tomb Raider’ ha aprendido mucho de la franquicia ‘Uncharted’ en su genial reinicio, por lo que ahora podría ser al revés, ‘Uncharted’ debería de fijarse de la última aventura de Lara Croft. Por ejemplo la forma de hacer pensar a los jugadores con las distintas fases de puzles al entrar en una tumba para encontrar tesoros y encontrarse con un desafío.

Iván

Naughty Dog siempre ha buscado que la acción sea sumamente más grande que las partes de los puzles en todo el juego, por lo que deseamos que la próxima entrega sea más equilibrada en combate con armas, cuerpo a cuerpo, exploración y puzles.

2. El resurgir de Nathan

Nathan Drake, el protagonista de la franquicia ‘Uncharted’, podría tener un villano a su altura, un enemigo que tuviese muchas similitudes con la manera de ser del personaje y además supiese algunos de los secretos que esconde la verdadera historia de Nathan.

Digamos que este villano podría dejar totalmente contra las cuerdas al protagonista, haciendo saber a los que le rodean que toda su vida es una verdadera farsa, ya que en ‘La Traición de Drake’ no queda claro si es un descendiente de Sir Francis Drake o simplemente tienen parecidos entre ambos personajes.

Iván

Huérfano y ladrón desde pequeño, Nathan Drake, que de hecho ni tan siquiera ese es su verdadera nombre ya que únicamente lo utiliza para reforzar su supuesto parentesco con su descendiente Sir Francis, podría perder su fama y la confianza de todos sus seres queridos, teniendo que regresar a las andanzas para así recuperar la autoestima. Al mismo tiempo los jugadores se mueven entre la época de Nathan y la de su antepasado para poder conocer las posibilidades de su parentesco con este personaje histórico.

3. Un villano a la altura del protagonista

En las aventuras de Nathan Drake, nos hemos encontrado con todo tipo de enemigos que quieren hacerse con los tesoros a los que nosotros hemos seguido la pista hasta dar con su paradero. Pero sin lugar a dudas, entre todos los personajes que han intentando acabar con la vida de Nathan recordamos a Zoran Lazarevic, un despiadado asesino de Europa del Este que eliminaba a todo el que se interpusiera en su camino.

Iván

Buscamos a un personaje tan malvado como el propio Lazarevic, un personaje que ponga las cosas muy difíciles a Drake y que este atentando continuamente contra la vida de Drake y todo lo que gira a su alrededor. Podría ser una mezcla de algunos de los mejores villanos de la trilogía, cogiendo pinceladas de cada uno de estos personajes e intentado también que se asemeje a la picardía de Drake y que nos brinden una espectacular secuencia final en una pelea a muerte entre ambos. Nos viene a la mente algo tipo Vaas Montenegro, pero a ser posible algo más cuerdo.                                                                                   

4. El regreso de todos los personajes secundarios

Uncharted’ cuenta con una serie de factores que lo hacen único en su especie; la narrativa, el desarrollo de la trama y los personajes hacen un conjunto completamente cinematográfico. Por ello, todos los personajes que aparecen a lo largo de cada entrega son extremadamente carismáticos, destacando el dúo Drake y Sully que debería de regresar una vez más.

Los geniales personajes que han acompañado en algunas de las aventuras de Nathan Drake a lo largo de ‘Uncharted’ tienen que seguir apareciendo en futuras entregas. Nos encantaría ver a Sully, Elena, Chloe e incluso Charlie Cutter ayudando al bueno de Drake a buscar tesoros y artefactos sagrados repartidos en todo el mundo.

Iván

Una vez más destacamos a Sully, posiblemente uno de los mejores secundarios vistos en un videojuego y al que nos gustaría ver como acompañante de Drake en sus mil y una aventuras. También nos gustaría ver alguna escena del lio amoroso con Elena, un personaje que no obtuvo demasiado protagonismo en ‘La Traición de Drake’, la tercera entrega de la franquicia para PlayStation 3.

5. Gráficos de infarto

Todos hemos visto el sobresaliente motor gráfico de Naughty Dog utilizado en ‘Uncharted 3’ y ‘The Last of Us’, títulos que han sido capaces hasta de estropear por completo las videoconsolas de los jugadores debido a su enorme potencia, poniendo al limite el hardware de la veterana PlayStation 3.

Una vez más, Naughty Dog podría ser quien deje el listón más alto a la hora de hablar de apartados gráficos en un videojuego para PlayStation 4. Suponemos que intentarán exprimir al 100% las posibilidades de la consola de nueva generación, ofreciéndonos paisajes foto-realistas, increíbles animaciones y secuencias cinematográficas para meter de lleno al jugador en una historia de aventuras y acción.

Iván

Hay muchos datos y rumores acerca del poderío gráfico de ‘Uncharted’ para PlayStation 4, título que espera asombrar durante este E3 2014 a los jugones con un primer vídeo de su jugabilidad y en donde comprobaremos hasta donde puede llegar el primer título de Naughty Dog para la plataforma de nueva generación de Sony.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 07/06/14 22:56:35
00
Qué quiten ese sistema de pelea, que es un poco repetitivo. Y que mejoren los puzzlez, lo demás muy seguro que lo harán.
0 0
reyniñorata69
reyniñorata69 07/06/14 19:08:37
00
Mal todo mal el publico exige integracion con youtube para ganar subs y un editor al estilo minecraft que ni que
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 07/06/14 18:08:42
10
El nuevo UNCHARTED nos va a dejar a todos con el culo abierto, va a ser increíble...
Encima después de lo mostrado en The Last of Us, ufff...
1 0
Aloop
Aloop 07/06/14 15:08:25
00
ami se me esta haciendo eterno la espera.
0 0
DanielLugo
DanielLugo 07/06/14 13:05:13
00
Muy buen reportaje, yo sinceramente espero que el juego mantenga su esencia.

El 2 y el 3 me parecen los mejores, el 1 es muy repetitivo. Hasta el de vita me parece mejor que el primer uncharted xD.

Y por supuesto un salto gráfico que me demuestre porque me he comprado la ps4.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.