Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > "Lara Croft no sufre ningún tipo de trastorno por estrés postraumático", asegura Crystal Dynamics

"Lara Croft no sufre ningún tipo de trastorno por estrés postraumático", asegura Crystal Dynamics

Numerosos usuarios acusaron a la protagonista de un caso de PTSD debido a su actitud en la silla durante el primer tráiler del juego

Fran Pineda
08/07/2015 11:37
Rise of the Tomb Raider

'Rise of the Tomb Raider' se presentó por vez primera en el E3 2014 con un tráiler en la conferencia de Microsoft en el que pudimos ver a una Lara mucho más adulta, siguiendo así la trama argumental del primer título de la marca a modo de reinicio y a cargo de Crystal Dynamics. Hasta aquí todo normal, pero ¿Y si os decimos que varios fans de la IP han ostigado al estudio en torno a un posible caso de PTSD (Trastorno de Estrés Postraumático) en Lara a raíz de su comportamiento en la silla durante dicho tráiler?

Estos comentarios no han pasado por alto para Crystal Dynamics, quién a través del director de 'Rise of the Tomb Raider', Brian Horton ha respondido a la comunidad y seguidores de la aventurera. "Creemos que el primer traíler mostró una actitud muy interesante por parte de Lara, incómoda con la idea de ser cuestionada por alguien o, incluso, llegando a ser desafiada"; explicaba el creativo en torno a la escena mostrada en la conferencia de Xbox. "Se ponía en duda lo que vio en Yamatai. Así que el estrés de lo que siente, su forma de mover los pies o el hecho de que apriete la silla con las manos... Algunas personas lo interpretaron como una debilidad o un desorden, y el modo en el que nosotros lo interpretamos es de las ganas que tiene ella de abandonar esa sala e irse de nuevo de aventuras"; explicaba Brian.

Horton comentó que "el concepto de sentirse agitada o afectada emocionalmente por Yamatai es cierto, lo ha sentido como una experiencia traumática, pero lo que más nos interesa es su destino de acabar convertida en una buscadora de tumbas"; añadía. "Experimentar estas cosas, buscar los secretos del mundo y para nada está conectada con estar encerrada en una habitación, en una sociedad con la que no siente ninguna conexión. Ella se siente más en su propio hogar si está lejos de casa"; concluye Brian.

'Rise of the Tomb Raider' llegará en exclusiva a Xbox One el próximo 10 de noviembre. Sobre su lanzamiento en PC y PlayStation 4 no hay nada claro por ahora.

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.