Estás en: JuegosAdn > Clic > Xbox 360 > Noticias > Alan Wake desaparecerá de Steam y Xbox Store el 15 de mayo

Alan Wake desaparecerá de Steam y Xbox Store el 15 de mayo

Remedy, encargada del desarrollo de Alan Wake, ha revelado que su retirada se debe a la expiración de los derechos de las licencias musicales usadas

Sin avatar
12/05/2017 17:46
logo [1]

La versión digital de Alan Wake desaparecerá de Steam y Xbox Store

En el año 2010, los usuarios de Xbox 360 fueron testigos del lanzamiento de la primera obra creada por Remedy Ent. para la séptima generación consolas. Tras varios años de desarrollo, el estudio finlandés lanzó en la consola de Microsoft el esperado 'Alan Wake', título protagonizado por un escritor y ambientado en el género de la acción y el terror psicológico. Un par de años después, 'Alan Wake' hizo acto de aparición en PC, plataforma que también contó con el spin-off American Nightmare. Si aún no habéis tenido la oportunidad de disfrutar de la experiencia jugable y argumental de esta obra, ya sea en PC o en Xbox, os recomendamos que lo hagáis pronto porque la obra de Remedy Ent. desaparecerá de Steam y Xbox Store el próximo 15 de mayo. Los motivos os los vamos a explicar a continuación.

Remedy Ent., encargada del desarrollo de 'Alan Wake', ha revelado que debido a la expiración de los derechos de las licencias musicales usadas en el juego, se ha visto obligada a tener que retirar esta entrega de las tiendas digitales ya mencionadas. La compañía ha comentado que va a intentar renegociar los términos del acuerdo para poder volver a publicar esta entrega, pero que no hay una fecha concreta para ello. La retirada de 'Alan Wake' no va a afectar a 'Alan Wake's American Nightmare', que seguirá estando presente en ambos sistemas gracias a que las licencias musicales de esta entrega fueron renovadas a tiempo. Por supuesto, tampoco afecta a aquellos que lo tengan descargado, quienes seguirán pudiendo disfrutar de esta obra durante el tiempo que quieran.

La retirada de 'Alan Wake' trae algo positivo y es que, a partir del 13 de mayo (mañana), el precio de esta obra se reducirá un 90% hasta su desaparición, una oferta nada despreciable y que os recomendamos aprovechar. Además, esta oferta también estará disponible en 'Alan Wake's American Nightmare'. Se desconoce si esta misma oferta estará disponible en Xbox 360/One.

Fuente: Steam

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
iruden
iruden 12/05/17 20:21:32
00
Pues nada, a pillar la oferta el que no tenga el juego. Que al precio que lo van a poner es de chiste no pillarlo.
0 0
Makaroke
Makaroke 12/05/17 19:51:48
00
Si el descuento de aplica a la franquicia completa, saldría por 3,70€. Not bad Remedy, not bad.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.