Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > La última actualización de Nintendo Switch hace incompatibles algunos mandos no oficiales

La última actualización de Nintendo Switch hace incompatibles algunos mandos no oficiales

Algunos usuarios de Reddit han descubierto que mandos no oficiales que anteriormente funcionaban, ahora no lo hacen tras la llegada del firmware 5.0.0

Carlos Sánchez
15/03/2018 09:53
Nintendo Switch

Nintendo Switch

El firmware 5.0.0 de Nintendo Switch hace incompatibles algunos mandos

La nueva actualización del firmware Nintendo Switch, lanzada hace tan solo unos días, ha implementado una serie de novedades para que los usuarios puedan sacar mayor partido al sistema. Además de las funcionalidades confirmadas por la propia Nintendo, desde que está disponible se han descubierto una serie de cosas más que no han sido tratadas por la compañía japonesa. Por ejemplo, una de las novedades es que Nintendo Switch ya es compatible con una gama más amplia de cascos gaming, lo cual es una grata noticia para los jugadores que tienen alguna de las marcas tratadas en su momento. No obstante, la actualización lanzada por Nintendo no solo ofrece nuevas compatibilidades sino que también las quita. Algunos usuarios de Reddit han descubierto que mandos no oficiales que anteriormente funcionaban, ahora no lo hacen tras la llegada del firmware 5.0.0. Esto afecta a una serie de modelos concretos, no a toda la gama de mandos que hay disponibles.

Solo afecta a algunas marcas de compañías third party

Los modelos de mandos third party que han dejado de funcionar tras la llegada de la nueva actualización de Nintendo Switch son los siguientes: Gamewill, J&T IVSO, Orzly, ZD-T, DOBE, Ardistel Blackfire Bluetooth, Gam3Gear Brook Super SW Converter, WhiteOak wired Switch Controller, Beboncool y XOne Brook Adapter. De momento, se desconoce si la incompatibilidad de la consola de Nintendo con estos mandos se debe a un problema con la actualización o si ha sido una medida impuesta por la compañía japonesa, por lo que estaremos pendientes de cualquier novedad que pueda surgir en un futuro próximo para informaros lo antes posible en el caso de que tengáis alguno de estos modelos. Hay otros mandos de marcas diferentes que tras la actualización han dejado de funcionar, pero que con unos drivers nuevos puestos a disposición de los usuarios por las compañías han vuelto a ser compatibles con la consola. 

Fuente: Reddit

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 15/03/18 16:19:41
00
Para mi que esta actualización fue pura corrida
0 0
Rumic
Rumic 15/03/18 10:04:49
02
no solo no trae nada interesante si no que encima da problemas xD

cada vez queda más claro que es una actualización echa aprisa y corriendo para tratar de tapar exploits
0 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.