Estás en: JuegosAdn > Noticias > La ubicación virtual te puede ayudar a jugar en AR (realidad aumentada) sin salir de casa

La ubicación virtual te puede ayudar a jugar en AR (realidad aumentada) sin salir de casa

Artículos

La ubicación virtual te puede ayudar a jugar en AR (realidad aumentada) sin salir de casa

Los juegos de realidad aumentada (AR) ganaron mucha popularidad en los últimos años; un tipo de realidad virtual mucho más barata y que utilizaba el entorno como un medio global para el desarrollo del juego. El problema, es que con la llegada de Covid-19, se ha hecho imposible seguir disfrutando de este tipo de juegos. La alternativa más viable a salir a la calle, es usar una ubicación virtual o locación simulada para continuar disfrutando de estos títulos.

¿Qué es la ubicación virtual y cómo funciona?

La ubicación virtual es una función que te permite simular una ubicación diferente a la que en realidad estás. Es decir, te permite cambiar de ubicación para “teletransportarte” a cualquier parte del mundo, sin la necesidad de conectarte a servidores VPN.

Funciona mediante la sustitución de los datos que envía tu GPS a los sistemas de geolocalización de las aplicaciones instaladas en tu móvil, lo que hace creer a tu teléfono que en realidad se encuentra en otro lugar.

A pesar de que no te permite navegar de manera segura (pues tu IP sigue siendo rastreable) sí que te permite disfrutar de tus juegos o aplicaciones basadas en ubicación como lo son la mayoría de los juegos RA y aplicaciones como las de citas.

¿Cómo teletransportar tu dispositivo con dr.fone?

Artículos

¿Cómo teletransportar tu dispositivo con dr.fone?

Dr.fone es una aplicación de escritorio que te permite simular tu ubicación y teletransportar tu dispositivo para permitirte utilizar distintas apps con sistema de localización via GPS; como juegos de realidad aumentada y apps de citas.

  1. Para simular tu ubicación con este sistema, debes descargarlo y ejecutarlo; asegurate de haber cerrado sesión en la app que quieres teletransportar antes de conectar el teléfono a dr.fone.

  2. Haz clic en la opción “ubicación virtual” y conecta tu dispositivo a la PC.

  3. Hecho esto, haz clic en “Get Started” para desplegar el mapa.

  4. Selecciona una ubicación y desactiva el modo avión de tu dispositivo. Puedes elegir cualquier lugar en el mundo.

  5. Espera un tiempo prudencial que dependerá de la distancia del sitio al cual te teletransportaste; ahora puedes iniciar sesión en la aplicación en cuestión y empezar a usarla desde tu nueva ubicación de GPS.

  6. Con dr.fone puedes simular el movimiento entre distintos puntos partiendo desde la coordenada inicial y programar rutinas de movimiento para explorar automáticamente, en tres velocidades: caminata, pedaleo y automóvil.

Ventajas de la ubicación virtual y diferencias con un VPN

La ubicación virtual presenta algunas ventajas frente a las VPN para jugar este tipo de juegos; pero también presentan una que otra desventaja en lo relativo a la navegación en internet. Esto es debido a que, como tal, una ubicación virtual no está diseñada para camuflar tu IP, solo para simular una ubicación de GPS distinta a la actual.

Esta es la principal diferencia que tiene una ubicación virtual frente a una VPN; que no encripta tu información; razón por la cual debes realizar una serie de pasos antes de activarla para que la aplicación que quieres usar no “se dé cuenta” de que le estás engañando.

La ubicación virtual es ideal para los juegos AR

Artículos

La ubicación virtual es ideal para los juegos AR

Sin embargo, esto no cambia el hecho de que la ubicación virtual es ideal para jugar juegos de realidad aumentada desde cualquier ubicación en el mundo; la principal ventaja frente a una VPN, es que con la ubicación virtual puedes tener el control total de tu locación.

Puedes desplazarte en el espacio utilizando el software, lo que le hará creer a tu teléfono que estás caminando, yendo en bici o conduciendo un auto mientras ejecutas la app en cuestión. Puedes conocer personas nuevas de otros países o regiones en las apps de citas.

Una desventaja de las VPN frente a la ubicación virtual, es que en la mayoría de los casos las IP que asignan los servidores no son fijas; por lo cual fácilmente se puede detectar cuando alguien intenta engañar a las apps. Aunque se podría usar en conjunto una VPN fija con una ubicación virtual, esto suele ser más costoso y la mayoría de los programas con ubicación virtual son seguros siempre y cuando tomes ciertas medidas para evitar ser descubierto al falsear tu ubicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.