La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Avance

La venganza caerá sobre Mordor

Página 2

Daniel Fernández
23/06/2014 11:05
La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Seremos el azote de los orcos de Mordor.

Toda elección tiene consecuencia

Llegados a este punto queda bastante claro que las decisiones que tomemos en 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' repercutirán directamente en la historia. Esta versatilidad es posible gracias al sistema Némesis, una funcionalidad que nos permitirá crear interacciones personales únicas con nuestros enemigos. Puesto que el juego genera enemigos con estadísticas, apariencia y personalidad diferentes resultará muy difícil enfrentarse al mismo Uruk dos veces en partidas distintas.

Todos y cada uno de ellos recordarán sus encuentros anteriores con Talion. Mientras que un cobarde intentará huir para vivir otro día si se ve de nuevo acorralado un capitán leal defenderá a su señor hasta la muerte aunque tenga que matarnos numerosas veces en el proceso, hecho que servirá para que se siga regodeando de nosotros en futuros encuentros.

De esta forma el propio sistema genera una sociedad de orcos viva y dinámica dentro de las fronteras de Mordor, lo cual otorga a los jugadores la posibilidad de originar villanos y aventuras características únicas con cada nueva partida. Deberemos decidir por nosotros mismos los pasos a seguir en cada una de ellas, orquestando en el proceso un plan de venganza que satisfaga completamente nuestra insaciable sed de sangre.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

A algunos Uruk les marcaremos de por vida

Tres armas para gobernarlos a todos

No estaremos indefensos en tan mañosa odisea, pues contaremos a nuestra disposición con tres armas diferentes. Nuestras más fieles acompañantes serán la espada Urfael, útil cuando nos enfrentemos a los orcos en combate directo, el arco Arkar, perfecto para diezmar las tropas enemigas desde la distancia, y la daga Acharn, apta para los asesinatos silenciosos que se producirán en nuestras infiltraciones.

Pero además todas podrán mejorarse gracias al sistema de runas, que otorgará poderosas mejoras fuera de lo común al arsenal de Talion. Engarzando las correctas aumentaremos exponencialmente su poder hasta el punto de crear armas legendarias famosas y temidas por todos los enemigos y bestias de Mordor, que huirán despavoridos al ver que empuñamos en nuestras manos alguna de ellas.

Conseguir las mejores runas no será una tarea sencilla en 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor', pues deberemos derrotar a los capitanes enemigos aprovechando sus puntos débiles o de formas complejas e inimaginables. Tomar el camino sencillo u optar por el más complicado influirá en el tipo de runas que obtendremos al finalizar nuestro cometido. Una vez en nuestro poder la amplia variedad de combinaciones se adaptará a un gran número de estilos de juego.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

El espectro se encargará de absorber las runas que nos encontremos

Tomemos una decisión u otra o tengamos mejores o peores runas llegará el momento en el que deberemos entablar combate directo con nuestros enemigos. Este apartado del título nos recuerda mucho a la mecánica que ya presentaba la saga 'Arkham' del conocido Batman, la cual ha distribuido Warner Bros. durante estos últimos años.

Al igual que en ella podremos iniciar los enfrentamientos contra multitudes con una vistosa muerte que alertará de nuestra presencia a los orcos de la zona, que no tardarán en rodearnos por todas las direcciones. Cuando uno de ellos reúna el valor para atacarnos veremos una exclamación sobre su cabeza, hecho que podemos aprovechar para esquivar su acometida y lanzar un buen contraataque.

Si nos mantenemos intocables durante el transcurso del combate veremos cómo va aumentando nuestro multiplicador, lo que repercutirá directamente en la experiencia que vayamos ganando. Además, las diferentes habilidades disponibles nos permitirán encadenar combos con mayor facilidad y la posibilidad de interactuar con el entorno aumentará nuestras opciones jugables significativamente.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Dejemos que llame a sus amigos, los necesitará…

En definitiva, 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' cuenta con un buen plantel de características para erigirse como uno de los títulos a tener en cuenta durante los próximos meses, tanto si eres ya un erudito en la saga como si quieres dar tus primeros pasos en el universo de Tolkien. 

Su ambientación oscura, que se aleja de los cánones marcados en los libros, junto a un mundo en continuo cambio, donde todas y cada una de nuestras decisiones importan, y un complejo sistema de personalización, que se adaptará a muchos estilos de juego, sientan las bases para catapultar a Talion a las pantallas de un gran número de jugadores. Esperemos que sepa dar por cumplidas las expectativas que recaen sobre sus ya pesados hombros.

'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' estará disponible en tiendas para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One el 7 de octubre de este año. Quienes realicen la reserva del título de forma anticipada recibirán el pack Ranger Oscuro, el cual dará acceso a una skin que encarnará el lado más oscuro de Talion y el modo desafío "Prueba de poder", donde conseguiremos runas enfrentándonos a los capitanes de Sauron

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 23/06/14 19:52:42
00
Al principio me intereso bastante, pero ya dejo de llamarme la atención.
0 0
rla96
Staff
rla96 23/06/14 14:32:22
00
Mucha acción y esperemos que aventura. Las cinemáticas se ven espectaculares.

Esperaremos para ver este título que puede salir jugoso ^^
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.