La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - La Tierra-Media: Sombras de Mordor

La venganza caerá sobre Mordor

Acompaña al montaraz Talion en su irrefrenable venganza contra todas las fuerzas del mal que asolan la Tierra Media

Daniel Fernández
23/06/2014 11:05
Lucha por todo Mordor, descubre la verdad del espíritu que te da fuerza, saca a la luz los oscuros orígenes de los Anillos de Poder y enfréntate a la maldad que ha implantado Sauron en los reinos libres para construir una leyenda que será recordada durante generaciones en los poemas y canciones que reciten los viajeros para alentar sus corazones.

'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' no es la primera incursión de Monolith Productions -desarrolladora americana que no debemos confundir con el estudio japonés Monolith Soft- en el universo de Tolkien. Sus manos ya dieron vida al continente ficticio del autor británico, pues estuvo a cargo de la creación de 'Guardianes de la Tierra Media', título que fue lanzado hace poco más de año y medio mediante distribución digital.

Antes de su adquisición por Warnes Bros. Interactive muchos jugadores la conocían gracias a sagas como 'No One Lives Forever' o 'Blood'. Tras ello otros tantos cayeron en sus garras con sus obras de terror 'F.E.A.R.' o 'Condemned'. Ahora, con 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor', que llegará en 7 de octubre para sobremesas de actual y pasada generación de Sony y Microsoft además de PC, todo parece indicar que conseguirá muchos adeptos más.

El nuevo trabajo de la compañía nos sitúa cronológicamente en los hechos acontecidos entre 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos' en un título de mundo abierto que intenta representar la oscuridad de los alrededores de Mordor durante los 60 años que transcurrieron entre los dos conocidos períodos, donde numerosos eventos dieron lugar.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Con nuestra llegada ningún orco volverá a sentirse seguro

El terror solo trae muerte

En 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor', nos enmarcamos en la misma noche en la que el Señor Oscuro Sauron regresa a Mordor y sus Capitanes Negros ejecutan sin ningún tipo de contemplación a los Exploradores de la Puerta Negra. Asumiremos el papel de Talion, un valiente montaraz que ve como su propia familia es asesinada por las fuerzas del mal.

El propio Talion también muere esa aciaga noche. Sin embargo, y contra todo pronóstico, es traído de vuelta a la vida gracias al Espíritu de venganza, un espectro que, al igual que Talion, mantiene unas cuentas pendientes contra Sauron y su malvado ejército.

El motor que impulsará a los dos, por tanto, será la venganza personal. Ningún otro objetivo disturbará el camino que cada uno ha decidido tomar. Durante el irrefrenable trascurso hacia ella, no solo descubriremos la verdad tras la máscara del misterioso espíritu sino que también aprenderemos sobre los orígenes de los Anillos de Poder.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Talion no se conformará con dos o tres muertes

Un mundo abierto repleto de oportunidades

No será fácil llegar hasta el epicentro de Mordor, pero las opciones presentadas para ello resultarán bastante numerosas. Nuestra creatividad deberá salir a la luz a la hora de plantear cómo encarar cada objetivo. Podremos usar cebos para atraer a trolls y crear grandes distracciones, o emplear técnicas de sigilo y escalada para acercarnos lo máximo posible al mando de las fuerzas enemigas, o simplemente optar por el enfrentamiento directo contra todo bicho viviente que se encuentre en el lugar.

Las fuerzas de Sauron son muy numerosas en 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor', tanto que hacen falta un gran número de jefes Uruk para mantenerlas a raya. Y esa será la debilidad que explotaremos durante nuestra aventura. Una vez pongamos las manos sobre uno de estos jefes recurriremos al Espíritu de venganza y su gran poder de intimidación para hacer que se cumpla nuestra voluntad.

Podremos expandir esta en cuatro vertientes; sacrificar, una opción rápida que haría que el aterrorizado Uruk de turno acabase con su propia vida, espiar, que lo pondrá a nuestra disposición para facilitarnos información sobre el enemigo a cada cual más valiosa, asesinar, que hará que inicie la complicada odisea de acabar con alguno de sus jefes camaradas, y aterrorizar, por la cual partirá a toda carrera hacia su superior para transmitirle las noticias de que también vamos tras su cabeza.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Ni el mismísimo Sauron provocará tanto terror

Cada opción tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, mediante la opción de asesinato podremos entrar en la mente del atormentado y ver la forma en la que se relaciona con otros jefes Uruk, así como las habilidades y características singulares de este y las posibilidades de éxito si le enviamos con objetivo de darle muerte.

La opción de aterrorizar, sin embargo, hará que cuando el jefe militar se entere de que Talion va tras él se rodee de poderosos guardaespaldas para protegerse. Derrotarle en este estado no resultará sencillo, pero hacerlo nos reportará mayores beneficios, pues con su caída conseguiremos runas épicas para nuestras armas. 

Optar por el sacrificio podría no ser lo recomendable, pues perderíamos un valioso activo contra las fuerzas del mal. Debemos tener en cuenta que dominar a un jefe nos da acceso también a todos sus esbirros, una maniobra que bien nos puede permitir acumular fuerzas tras las líneas enemigas, las cuales esperaran expectantes que les mandemos desatar el caos provocando luchas internas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 23/06/14 19:52:42
00
Al principio me intereso bastante, pero ya dejo de llamarme la atención.
0 0
rla96
Staff
rla96 23/06/14 14:32:22
00
Mucha acción y esperemos que aventura. Las cinemáticas se ven espectaculares.

Esperaremos para ver este título que puede salir jugoso ^^
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.