Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > La serie Call of Duty, según un ex de Infinity Ward, se creó en respuesta a Medal of Honor

La serie Call of Duty, según un ex de Infinity Ward, se creó en respuesta a Medal of Honor

Vince Zampella, ex de Infinity Ward y del estudio encargado del desarrollo de Medal of Honor, revela detalles de su pasado muy interesantes

Sin avatar
18/10/2016 17:02
Medal of Honor: Rising Sun

-"Crearás a tu enemigo y él se encargará de destruirte"-. El mejor ejemplo que hay para dar validez a esta frase son las series 'Medal of Honor' y 'Call of Duty', dos FPS de grandes dimensiones y que en el pasado protagonizaron momentos estelares gracias a la experiencia de juego que ofrecieron. En la actualidad solo queda uno en pie: 'Call of Duty', que vende millones con cada entrega que se lanza anualmente. Creada por Infinity Ward, esta franquicia ha reportado muchos ingresos a Activision, aunque podría no haber sido así si el estudio no hubiera sido creado. Antes de pasar a manos de su actual propietaria, parte del equipo que dirigían Vince Zampella y Jason West estuvo trabajando en 2015, Inc., creador de 'Medal of Honor'.

De ello ha hablado, de forma reciente, el propio Zampella, actualmente en Respawn Ent., quien ha revelado algunos detalles muy interesantes. Según ha comentado: -"originalmente, cuando formamos Infinity Ward estábamos trabajando con EA. Teníamos una oferta para hacer la secuela de Medal of Honor. Allied Assault lo hizo tan bien que EA quería llevárselo a casa, por lo que trató de forzarnos para formar parte de EA. Nosotros no queríamos hacer eso"-. Tras esto, parte del estudio se marchó y fundó Infinity Ward, quien creó la serie 'Call of Duty', al parecer, a modo de respuesta.

En resumen, un competidor para la obra de EA; un competidor que se lo ha comido por completo dicho sea de paso. El señor Zampella ha añadido que: -"cuando trataron de imponérnoslo, decidimos que no queríamos ser parte de EA. Como equipo decidimos que no es lo que nos propusimos hacer. Terminamos yéndonos y trabajando con Activision, y sí, Call of Duty fue una especie de respuesta"-. A pesar de ello, parece que el tiempo ha hecho cambiar de opinión al co-fundador de Respawn Ent., estudio que colabora con EA desde hace unos años.

Fuente: Segment Next

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 19/10/16 03:08:41
00
:O quien lo diria jajaja
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.