Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > La segunda generación de juegos de PlayStation 4 marcará la diferencia, según Mark Cerny

La segunda generación de juegos de PlayStation 4 marcará la diferencia, según Mark Cerny

En la actualidad, los equipos están todavía muy lejos de alcanzar el 100% de las capacidades técnicas de la consola de Sony

Carlos Sánchez
14/07/2014 18:36
Uncharted 4 A Thief’s End

En todas las generaciones de consolas vemos como un juego de primera generación y otro de segunda y tercera presentan grandes cambios. Conforme van aprendiendo y entendiendo los entresijos de las plataformas, los desarrolladores son capaces de ofrecer mejores acabados visuales y técnicos. Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4, afirma que los próximos juegos en llegar a la consola presentarán grandes diferencias a los vistos en el primer año de vida. En la actualidad, los equipos están lejos de alcanzar el 100% de las capacidades técnicas de la consola de Sony. Según Cerny, basta con el ver el tráiler de 'Uncharted 4 A Thief’s End'.

Ports, remasterizaciones de juegos de la pasada generación y solo unos pocos títulos desarrollados puramente para su hardware. Este es el bagaje que llevamos en la octava generación de consolas. Ya sea para PlayStation 4 o Xbox One, las desarrolladoras todavía siguen con el chip antiguo y eso se nota en los juegos porteados a las dos plataformas. Un chip que algunos ya están cambiando para sus desarrollos y que estamos empezando a ver. Un ejemplo claro es el nuevo 'Assassin's Creed', desarrollado exclusivamente por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Creo que cualquiera que viera el tráiler de Naughty Dog para Uncharted 4 aprecia que va a haber mucha diferencia entre los títulos de segundo y tercer año y los títulos de primer año. Sí. He estado buscando esto desde una perspectiva numérica pura, así que fui e hice un post-mortem en Knack y otro título o dos. Se puede ver en los componentes individuales y lo duro que están trabajando y estamos muy lejos de una utilización del 100% de lo que hay ahí en estos momentos. Mark Cerny, diseñador de PlayStation 4.

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
perfcthouse212 16/07/14 19:03:36
00
@eddie_morales "creo que estoy en mi derecho de odiar a Sony ya que ese dinero lo gaste en pensando en juegos. Y dime, quieres que me quede feliz con juegos de PS360 en mi Vita?"
Todo mundo aquí gasta su dinero pensando en juegos, pero parece que no haz captado lo que te dije, y NO tampoco quiero que quedes feliz con juegos de ps360 en tu Vita

"No estoy feliz de que solo se enfoquen con PS4 así que como ya dejaron a Vita no puedo quejarme?"
¿¿Hombre no haz entendido nada de lo que te he dicho verdad?? Por mi te puedes quejar de lo que quieras, pero no se trata de meter el tema en cada asunto, por si tienes alguna duda de lo que te digo, yo también pienso que no es bueno que canalicen todos sus esfuerzos en PS4.

"si tienes bronca soluciona la solo no vengas a pedir que lean mi sarcasmo porque sinceramente, eso es de niños amigo."
Pues yo solo vi tu comentario cuando la nota no hace ninguna alusión a la portátil, el señor Mark Cerny fue el principal arquitecto de la PS4, y él se limita a hablar de PS4. Pero con todo respeto creo que tu sarcasmo fue más parecida a la de un niño, que la de mi mención sobre tu comentario; ademas deje dicho que no era sin el animo de ofender a nadie. Si te ofendió pues te pido una disculpa, no era esa la intención, pero sigo creyendo que no se trata de meter todo en el mismo sartén.

Yo también quise una Vita en su salida, pero su precio de 7500 aquí en México era una grosería, a los 5 meses de haber salido ya rondaba los 5000 y así hasta llegar a los 2600 en la actualidad. Hay cosas que tienes que saber antes de comprar una consola, en primera es cuanto gastar por ella y cuando comprarla, todo mundo sabe que comprarse una consola en su lanzamiento no es bueno, muchas personas aquí piensan lo mismo. No creo que nadie te haya apuntado con una pistola para que la compraras. Y si sabes como están las cosas en México... ¿¿entonces para que la compraste en 7500??

Y yo en tu lugar me hubiera esperado a que bajara en 3,200 ya que ese es su precio real a los 250 dls. que cuesta en EU.
Entiendo que la mitad de tu odio es por los juegos y la otra es por lo que pagaste por ella, pero pienso que la compraste muy inflada, y esa fue tu propia decisión ni más ni menos.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 16/07/14 05:56:47
10
@perfcthouse212 creo que estoy en mi derecho de odiar a Sony ya que ese dinero lo gaste en pensando en juegos. Y dime, quieres que me quede feliz con juegos de PS360 en mi Vita? No estoy feliz de que solo se enfoquen con PS4 así que como ya dejaron a Vita no puedo quejarme? Y @a3hmax amigo, yo se que paso con Vita, era sarcasmo lo del 100%... Ahora resulta que no puedo pedir un juego bueno (gráficamente), porque de inmediato me involucran en una pelea? @perfcthouse212 si tienes bronca soluciona la solo no vengas a pedir que lean mi sarcasmo porque sinceramente, eso es de niños amigo.
1 0
Sin avatar
perfcthouse212 16/07/14 02:37:03
00
@vcv_majinken "no se si a ti te parece que las consolas actuales han dado un gran salto tecnológico o algo, o si te crees que un trailer in engine,luego se va a ver asi an tiempo real en la consola con todas las motos que nos han vendido ultimamente, o yo que se"

Mira, yo en primera hasta ahora, pienso que lo mostrado hasta ahora no es impresionante, estamos en una etapa temprana, lo del trailer in engine, es lo que es, pero si de algo estoy muy seguro es que no tardaran de demostrar que lo visto in engine será en tiempo real, justo cuando pasen 2 o 3 años, por ponerte un ejemplo mencionare Mario Kart 8, han pasado 18 meses (si no me fallan los cálculos) desde el lanzamiento del WiiU para que podamos percibir una real diferencia con respecto al Wii. Lo mismo está pasando con PS4 y XO, y eso es lo que está diciendo el señor Mark Cerny. No está diciendo nada fuera de la realidad.

en cualquier caso la próxima vez que tengas un problema con algo que ha escrito un usuario te recomiendo, que si va en contra del tema o de los propositos de la web de blogocio lo flagees anonimamente, y en caso de que no pues, mencionas a los usuarios relacionados con los que estás en desacuerdo en tu comentario (y no a otros) das educadamente tu opinion y ellos harán lo propio.

No tengo que mostrarme anónimamente, y te diré el porqué: anterior mente vengo de una discusión con @a3hmax y @soragranda, ellos no llegaron a captar lo que mi primer comentario daba a entender, pero entrando a esta nota, me encuentro con 2 buenos ejemplo de lo que estaba hablado, y simplemente sentí la oportunidad de aprovechar para mencionarlos aquí, simplemente lo que tenían que hacer era leer. Por eso nunca me hubiera puesto en anonimato.

"mencionas a los usuarios relacionados con los que estás en desacuerdo en tu comentario (y no a otros) das educadamente tu opinion y ellos harán lo propio."
No entendí muy bien esta parte; ¿pero, para que mencionar a otros usuarios si ustedes eran el ejemplo ideal para lo que quise explicarles a ellos?. Acepto cualquier comentario esté o no en acuerdo conmigo, pero si no se está en acuerdo conmigo no significa que mi comentario sea deseducadamente. Pero insisto, no te entendí muy bien.

"Por que esto que has hecho queda bastante mal, dado que tu habrás pensado que yo paso de las noticias en las que comento; pero bueno"
bueno disculpa por haber pensado así, pero si mirases tu comentario nuevamente y lo analizas, pareciera que no te percataste de lo que hablaba Mark Cerny, el señor solo dijo una explicación lógica y natural de las consolas en su proceso de mejora a través de los años. Súper fácil de digerir y de entender, no hay palabras engañosas, ni publicidad sucia. Pero bueno, aunque respeto tu comentario, en mi opinión siento que estuvo algo perdido, aunque ya se que me dijiste que leíste la nota, y disculpa si te molesta que te puse de ejemplo.

"entiende tu que esa actitud de tirar la piedra y esconder la mano es bastante triste y mas propia de niños de 10 años, que de gente con unos años ya (que por como escribes se que no eres un niño)"
En serio yo no tengo la necesidad de tirar la piedra y esconderla, no tengo porque esconder mi identidad poniendome de anónimo, ni nunca voy a negar lo que he dicho en mi vida, sería de cobardes. Pero tuve una razón por la que hice lo que hice, y nuevamente recalco mis disculpas si te molestó.

@eddie_morales "Lo que dije, es que cuando podre ver el 100% de la potencia gráfica de la PS Vita, no se tu, pero creo que esta muy relacionado con la noticia (en la cual hacen referencia al 100% de PS4). Aparte si no me equivoco, PS Vita salio desde hace ya más de 2 años, ya casi 3, así que estoy en todo mi derecho de decir lo que dije."

Mmmm yo no estoy muy seguro de lo que dices, aunque PS4 y PSVita sean una familia, no creo que el señor Mark Cerny no está ni cerca de hacer una alusión sobre la portátil PSVita, me limito a la nota, porque yo siento que mencionarla está fuera del contexto >>EN ESTE TEMA<< insisto.

Probablemente seas fanboy de playstation, no sé, y no me importa amigo, pero créeme, me quejo mucho de Sony porque al comprar PS Vita me prometieron 4 juegos al mes, y lo único que recibo son ports cutres y uno que otro indie, pero nada que justifique mis $7,500 pesos mexicanos (algo así como $577 dolares) por la PS Vita que compre.
En primera he tenido la mayoría de las consolas de Nintendo, he tenido también una consola de Microsoft y 2 de Playstation, no soy fanboy de tan solo una marca lo soy de todas las marcas. Soy mexicano, y entiendo perfectamente cualquier cosa de tu país porque también es el mío. Yo he oído muchos comentarios de usuarios felices por su PSVita+PSPlus, y entiendo tu opinión y tu mal sabor de boca que te ha dejado, PERO, que tiene que ver meter esto en una noticia donde el señor Cerny se habla del PS4 y su potencial de aquí a 2, 3 años?

"No se como este la situación económica en tu país (ya que se nota que el usuario que usaste, lo creaste con este fin, de tirar la piedra y huir), pero créeme que acá en México, las consolas y los juegos son muy caras, y probablemente @a3hmax sepa de lo que estoy hablando."
Se "nota" que no sabes nada de mi, yo no he hecho este perfil justamente para "tirar la piedra y huir" yo ya llevo relativamente un tiempo haciendo comentarios aquí, algunos ya me conocen, y como le dije a @vcv_majinken, yo no tengo la necesidad de esconder mi identidad y ponerme en el anonimato ni nunca voy a negar lo que he dicho en mi vida.

Ojalá que la situación con el PSVita mejore, ya que tiene mucho potencial, y en mi opinión hasta mejor que la 3ds, pero lamentablemente Sony está canalizando todos sus esfuerzos hacia PS4. Yo cuando por primera vez vi al "NPG" en aquel entonces (antes de llamarse PSVita), vi una consola que le podía dar en la torre a Nintendo en el ámbito de las portátiles, tras ver al PSP haciendo un gran frente con juegos fantásticos, pensé que PSVita superaría todo eso. El panorama ha cambiado, pero ahí sigue teniendo juegos muy buenos y originales, solo que ahora son pocos. Y sinceramente creo que cometiste un error muy común, comprar la consola cerca desde su inicio, ahora lo puedes encontrar hasta de 2600 pesos mexicanos. El valor de PSVita en su lanzamiento era de 250 dls. y 300 el modelo 3g. Pero Sony no tiene la culpa de la inflación que vivimos en México y no por esa razón vamos a odiar más a una marca.
0 0
soragranda
soragranda 15/07/14 21:20:43
00
Hace poco ¿No salio una third diciendo que alcanzaba el potencial grafico de ps4/xboxone?, bueno espero que alcancen el estandar 1080p@60fps, y quiero ver que juegos son esos(y que no sean humo o ports).

Estoy lejos de querer un ps4, pero a futuro lo términare comprando, lo que dice mark es solo carnada todavia, necesitamos pruebas fiables, con tanto humo que han sacado hace poco no pueden culparnos por no confiar en sus palabras(al menos no al 100%).
0 0
a3hmax
a3hmax 15/07/14 19:31:17
10
@vcv_majinken @eddi_morales ok lamentablemente pasa lo siguiente: PSVITA NUNCA va a alcanzar su maximo potencial grafico, pues la unica manera de que una consola logre dicha meta es que las empresas first party pongan empeño en ello, y como ya se sabe sony abandono a vita de forma oficial y la dejo en manos de las indie y las third y estas no estan alcanzando lo que ni minimamente la calidad visual de uncharted o la genialidad de gravity rush.

Sobre mark cerny, el paso de una posicion de importancia a una muy comoda, donde ya no tiene gran responsabilidad pero de todas maneras sony le da dinero para su trabajo, y claro que es cuestion de logica simple que la segunda generacion de juegos de ps4 va a ser mejor, el problema es que los juegos que salen para la misma sigue siendo ports de ps360 o de pc a lo mucho, incluso ports de titulos indie que ya estan disponibles en 3ds.
1 0
eddie_morales
eddie_morales 15/07/14 19:01:05
20
@perfcthouse212 aver aver, tranquilo papá... Lo que dije, es que cuando podre ver el 100% de la potencia gráfica de la PS Vita, no se tu, pero creo que esta muy relacionado con la noticia (en la cual hacen referencia al 100% de PS4). Aparte si no me equivoco, PS Vita salio desde hace ya más de 2 años, ya casi 3, así que estoy en todo mi derecho de decir lo que dije. Probablemente seas fanboy de playstation, no sé, y no me importa amigo, pero créeme, me quejo mucho de Sony porque al comprar PS Vita me prometieron 4 juegos al mes, y lo único que recibo son ports cutres y uno que otro indie, pero nada que justifique mis $7,500 pesos mexicanos (algo así como $577 dolares) por la PS Vita que compre. No se como este la situación económica en tu país (ya que se nota que el usuario que usaste, lo creaste con este fin, de tirar la piedra y huir), pero créeme que acá en México, las consolas y los juegos son muy caras, y probablemente @a3hmax sepa de lo que estoy hablando. Y reitero:
CUANDO LLEGARAN AL 100% DE PS VITA , ME MUERO POR VER JUEGOS QUE EXPLOTEN AL 100 X 100 LA CONSOLA...

@vcv_majinken gracias amigo por informarme, saludos desde México
2 0
vcv_majinken
vcv_majinken 15/07/14 16:48:05
10
@perfcthouse212 no se si a ti te parece que las consolas actuales han dado un gran salto tecnológico o algo, o si te crees que un trailer in engine,luego se va a ver asi an tiempo real en la consola con todas las motos que nos han vendido ultimamente, o yo que sé; en cualquier caso la próxima vez que tengas un problema con algo que ha escrito un usuario te recomiendo, que si va en contra del tema o de los propositos de la web de blogocio lo flagees anonimamente, y en caso de que no pues, mencionas a los usuarios relacionados con los que estás en desacuerdo en tu comentario (y no a otros) das educadamente tu opinion y ellos harán lo propio. Por que esto que has hecho queda bastante mal, dado que tu habrás pensado que yo paso de las noticias en las que comento; pero bueno, entiende tu que esa actitud de tirar la piedra y esconder la mano es bastante triste y mas propia de niños de 10 años, que de gente con unos años ya (que por como escribes se que no eres un niño)
ah, y @eddie_morales por si tu no has visto el comentario de @perfcthouse212 te nombro que creo que tambien tienes derecho a saber de que va el asunto
1 0
artimaña
artimaña 15/07/14 14:59:23
00
Eso esperamos.
0 0
Rumic
Rumic 15/07/14 08:51:27
20
ya veremos si es verdad, por que me da a mi que con suerte se notará en algún exclusivo con el que poder sacar pecho y decir "greatnes awaits" y esta vez no se trata de un juego que jugasteis en PS3 xD
2 0
Sin avatar
perfcthouse212 15/07/14 00:07:45
10
Ya que en todas los inicios de las generaciones los desarrolladores se encuentran en fase de aprendizaje y conocimiento del hardware, así como en el caso de los estudios que cambian su motor gráfico o potencian con nuevas herramientas por dar un paso lógica muy común, los juegos punteros los lograremos ver cuando el tiempo de lo suficiente para mostrar la real diferencia; entre el segundo y tercer año con los del primer año.

@a3hmax @soragranda Los he mencionado aquí para que lean con sus propios ojos en vivo y en directo de lo que he tratado de que decirles, solo tienen que leer arriba de mi comentario y comparen con el tema y las palabras de Mark Cerny. Sin animos de ofender, vean la facilidad que se comenta con lucros, evadiendo cualquier cosa con respecto al tema.

No espero que comenten, pero si espero que por gracia divina de dios, por fin comprendan a lo que trato de hacerlos entender.
1 0
eddie_morales
eddie_morales 14/07/14 22:11:23
10
A sí? Y cuando llegaran al 100% de PS Vita, me muero por ver juegos que exploten al 100 x 100 la consola... ¬¬
1 0
vcv_majinken
vcv_majinken 14/07/14 20:08:59
10
Pues no te preocupes Mark Cerny cuando dejeis de tocaros los cataplines, ya compraremos nuevas consolas XD
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.