Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Noticias > La segunda edición del Fun & Serious Games Festival se celebrará del 28 de noviembre al 2 de diciembre

La segunda edición del Fun & Serious Games Festival se celebrará del 28 de noviembre al 2 de diciembre

Se premiarán a los mejores videojuegos nacionales e internacionales

Redacción
30/05/2012 11:26

Bilbao acogerá por segundo año consecutivo el festival Fun & Serious Games. Un certamen que tiene como objetivo premiar los mejores videojuegos, tanto en su vertiente de ocio como en los denominados serious games, esto es, aplicaciones que utilizan las tecnologías del videojuego para dar soluciones en sectores como la educación, la salud, la gestión o la cultura, entre otros muchos.

El certamen, que se celebrará del 28 de noviembre al 2 de diciembre, ha aumentado de días de celebración pasando de las dos jornadas del año pasado a cinco en esta segunda edición. Sus máximos responsables ya se encuentran trabajando para llevar a Bilbao a responsables de las últimas novedades del videojuego y expertos internacionales en serious games.

El broche de oro llegará con la Gala del Fun & Serious Games Festival donde se otorgarán los premios a los mejores videojuegos tanto de ocio como serious games. El año pasado la organización sólo permitía presentar trabajos creados en Europa. Sin embargo, para esta edición se ha decidido abrir el certámen al resto del mundo incrementando el caracter internacional del Fun & Serious Games Festival. En este sentido se han ampliado las categorías hasta un total de veinte.

Mejores Videojuegos Ocio

Mejor juego de PlayStation 3
Mejor juego de PC
Mejor juego de Xbox 360
Mejor juego de WiiU
Mejor juego de PlayStation Vita
Mejor juego de Nintendo 3DS
Mejor juego de Móviles-Tablets
Mejor juego de acción
Mejor juego de aventura
Mejor juego de rol
Mejor juego familiar
Mejor juego online - web
Mejor juego infantil
Mejor juego deportivo
Mejor banda Sonora
Mejor guión
Mejor juego del año

Mejores Videojuegos Serious Games

Mejor juego de Salud
Mejor juego de Educación
Mejor juego Simulación, Corporativo y Negocios
Mejor juego de Cultura y Turismo


"Con estos galardones se quiere romper con los estereotipos que existen sobre el sector y darle el reconocimiento que esta industria merece", han asegurado desde la organización. 

El Fun & Serious Game Festival cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao, además del respaldo estratégico de la universidad del videojuego Digipen Institute of Technology Europe con sede en Bilbao.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.