Hoy, 31 de marzo de 2014, llega a su fin del año fiscal 2013 y las grandes empresas tocan a capitulación y a hacer balance global de las operaciones monetarias del último año. Capcom, que ya había realizado alguna que otra aproximación a sus cuenta ha mostrado algunos de sus movimientos financieros. En particular, la compañía creadora de sagas como 'Resident Evil' o 'Monster Hunter', se ha encargado de mostrar el balance de las secciones de juegos destinadoss a plataformas móviles (Smartphones y Tablets) y los títulos de PC destinados al online.
Resultados no negativos para la compañía nipona pero que ha visto como estas dos secciones han frenado sus previsiones de ganancias netas en un 50%. Capcom esperaba un contante total de 6.800 millones de yenes y en su lugar solo han llegado hasta los 3.300 millones. 'Monster Hunter Frontier' no ha resultado todo lo exitoso que la compañía esperaba, mismo comentario para la plataforma móvil. No obstante esto no ha frenado la confianza de la compañía en aumentar sus ventas desde los 97 mil millones hasta los 101,5 mil millones de yenes.
También hay que tener en cuenta el convulso año que ha llevado la compañía. Capcom ha sufrido una serie de reestructuraciones que la han llevado a cerrar estudios, cancelar desarrollos y tomar una serie de decisiones con algunos lanzamientos. A esto hay que sumar la nueva oficina construida y dedicada a los desarrollos para móviles. Como consecuencia de esto, Capcom ha registrado una pérdida operativa de 5.000 millones de yenes.
Pero no todo es negativo para la compañía nipona. 'Monster Hunter 4' ha resultado ser un bálsamo en el que curarse las heridas. Desde septiembre hasta el día de hoy, la cuarta entrega de la serie sigue dando beneficios a Capcom de forma constante y al que hay que sumar Monster Hunter Gekka Raimei, una máquina pachislo destinada a las populares salas recreativas.
Fuente: Siliconera





