Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > La saga Uncharted podría haber recibido un nombre diferente al actual

La saga Uncharted podría haber recibido un nombre diferente al actual

Phil Harrison, anterior presidente de SCE Inc. no veía con buenos ojos llamar a un juego "desconocido" de cara a la estrategia comercial

Sin avatar
03/01/2014 12:35
Uncharted: El tesoro de Drake

Saga que inventa el equipo de Naughty Dog, saga que toca el cielo y permanece en el recuerdo de los usuarios. Los poseedores de una consola de Sony saben que el estudio es como el rey Midas, todo lo que toca, lo convierte en oro. Desde la época de PSX, Naughty Dog siempre ha desarrollado una saga memorable. La primera "Play" tuvo a 'Crash Bandicoot', Playstation 2 a 'Jak y Daxter' y PlayStation 3 tuvo a 'Uncharted'. La trilogía protagonizada por Nathan Drake ha sido una de las sagas más punteras de la séptima generación. Una saga que podría haber tenido otro nombre, según reconoce Evan Wells, co-presidente del estudio.

Durante el desarrollo de la primera entrega y busqueda de nombre definitivo para la saga, 'Uncharted' fue al final el elegido. Sin embargo, siempre hay alguien que tiene que poner la nota discordante ante una decisión, ese fue Phil Harrison, anterior presidente de SCE y ahora en Microsoft. El alto cargo de Sony no veía con buenos ojos el nombre de 'Uncharted' de cara a conseguir una buena estrategia comercial y exigió el cambio antes de su presentación en el E3.

Por último, para el E3, necesitábamos un nombre. Pusimos el nombre en el trailer. Iba a ser Uncharted. Nosotros hicimos la paz con él y dijimos: bueno, esto va a ser increíble. Todos estábamos listos para salir con Uncharted, y luego Phil Harrison se enteró de ello, y él dijo que, 'no, no podemos nombrarlo Uncharted. "En el Reino Unido si tienes un juego que se llama "desconocido", eso significa que no le va a ir bien, no será un crack en el Top 10. Así que dijo: 'no, no podemos hacer eso.'

Tras la petición de Harrison, el estudio tuvo que dar marcha y atrás y efectivamente, el vídeo de presentación del primer 'Uncharted' no contenía el nombre oficial. Sobra decir que al final Naughty Dog se salió con la suya y la saga se quedó con el nombre que el estudio tenía pensado.

Pero teníamos este trailer que íbamos a mostrar en la conferencia de prensa. Él dice: "eso está bien, simplemente no poner un nombre en él. 'Estábamos como,' oh, está bien." Teníamos todo este tinglado final listo para salir. Supongo que ¿vamos a poner el logo de Naughty Dog ahí arriba? El tráiler acaba y sólo dice 'Naughty Dog,' y todavía no sabía cómo llamarlo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 03/01/14 22:38:29
00
@InterMarton: ¡Me había olvidado! ¿Alguna vez lanzaron el episodio 2? Que manera de reirme con ese Demo xD
0 0
intermartin
intermartin 03/01/14 20:16:34
10
pues porfin a salido la saga en steam!!

Unearthed: Trail of Ibn Battuta - Episode 1 - Gold Edition

pero como pueden permitir meter esto XD.
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 03/01/14 17:00:49
00
Pues por su punto de vista el tiene que vender un juego, y más claro que ponerle a la franquicia número uno de PlayStation 3.
_
Tampoco es una nueva IP como para llamarlo diferente porque realmente es un nuevo UNCHARTED, lo que sea de Naughty Dog ya me lo han vendido xD
0 0
soragranda
soragranda 03/01/14 16:26:59
00
Uncharted suena mas comercial!
0 0
Omega-Max
Omega-Max 03/01/14 12:46:58
00
De cara al público ingles el título se llama "Inexplorado" o como dice la noticia "Desconocido" y yo como jugador me encantaría explorar ese juego a fondo así que no le veo problema en llamarlo a así teniendo en cuenta claro la fama que ya tiene el nombre de la serie.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.