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La saga Need for Speed pasará a formar parte de la división EA Sports

El vicepresidente de EA Studios cataloga a Matt Bilbey de ser la persona indicada para dotar a la franquicia de algo diferente y fresco

Fran Pineda
06/11/2013 10:55
Need For Speed: Rivals

En declaraciones para Polygon, el Vicepresidente ejecutivo de EA Studios, Patrick Soderlund ha anunciado que la franquicia 'Need for Speed' pasará a formar parte de la división 'Sports' de la compañía, declarando que se trata de un movimiento con "el que impulsar la innovación en la saga".

"Cuando tienes una franquicia con casi 20 años como Need for Speed, piensas que ha llegado el momento de que otros ojos pongan la mirada en ella, algo fresco", comentaba Patrick para la revista. El ejecutivo menciona a Matt Bilbey de EA Sports como la persona indicada de dotar de "ese pensamiento diferente, y como nadie mejor que él para para hacerlo" durante los próximos años con la IP. 

El último título de la marca llegará este mes de noviembre a Xbox One, PlayStation 4 y plataformas de actual generación. 'Need For Speed: Rivals' está desarrollado por Ghost Games, nuevo estudio de la compañía afincado en Gotemburgo.

Fuente | Polygon

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8 comentarios
Mensajes recientes
Pokeafi90
Pokeafi90 06/11/13 17:30:02
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esto pinta mal mirando lo que hacen con sus otros juegos en la división EA Sports el juego ira de mal a muy mal para mi el mejor juego asta la fecha de NFS es el Most Wanted original
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STORMER93
STORMER93 06/11/13 14:40:32
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@Lobo_Negro yo crecí jugando los primeros NFS con coches exóticos y todo eso, en su tiempo eran buenos, pero al día de hoy, me parece que las capacidades de las plataformas dan para que los juegos de carreras no se queden solo en gráficos bonitos, paisajes exuberantes y coches exóticos (que limitada visión).

Cuando salio Underground 2 la revolución fue el tuning, y mas adelante en Most Wanted y Carbon ya podías tunear coches exóticos (en High Stakes se podía pero el juego lo hacia automáticamente), y que decir del autosculpt de NFS carbon; ahora no hay nada de eso. NFS paso de ser un juego ordinario a uno extraordinario e innovador, pero luego volvo a ser un juego ordinario de coches (en serio??).

Al día de hoy, juegos como Gran Turismo o Forza hacen muchísimo mejor lo que hacían los NFS hace 15 años, que era sorprender con paisajes y coches exóticos. Lo que ahora buscamos en los NFS es la acción, los policías y el tuning, y esto ultimo porque es precisamente esta saga la que mejor ha sabido manejar este concepto en los videojuegos, ¿y ahora? solo te dejan cambiarle la pintura a los coches.

En resumen, como jugador de absolutamente toda la saga NFS digo que el mejor fue Undergroud 2, los de hoy no son ni mejores ni tan buenos como ese, ¿porque conformarse con menos?
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a3hmax
a3hmax 06/11/13 14:10:02
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Yo solo se una cosa: criterion esta cada vez mas cerca del borde del abismo, y con este movimiento dudo mucho que regresen los empleados que movieron para ayudar con el Rivals.

Y con eso tampoco veo nada bueno para la saga a futuro, mas que nada porque la division de deportes de EA tiene una politica muy clara: "si metemos la pata y hacemos juegos mierda, los metemos en el cajon de espera hasta que nos venga en gana como ya hicimos con todas las demas series deportivas que no vendian chorrocientos millones de unidades."
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charlybros
charlybros 06/11/13 13:14:05
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@Lobo_Negro Wow tienes razon, supongo que la mejor formula de NFS ha sido la de los primeros en especial la del Hot Pursuit High Stakes / Road Challenge, ese juego lo tenia TODO, coches caros, paisajes hermosos, tunning, persecucion, vistas desde el interior del coche y por supuesto autentico realismo, pero el Most Wanted original no se queda atras.

Sin importar que hagan ahora lo bueno de la saga NFS es que siempre ha tratado de mantenerse fresca y cambiar, no nos venden la misma formula año tras año como COD y otros y eso hasta cierto punto eso me gusta.
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Sojiro91
Sojiro91 06/11/13 12:59:21
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Me refería a lo que la hizo ser más reconocida y destacada entre todos los juegos de conducción y efectivamente estoy hablando de las carreras épicas en calles con tráfico, las persecuciones policiales, los coches exóticos y caros y unos paisajes prácticamente idílicos.

Que desde mi punto de vista es lo que ha hecho que esta saga sea tan destacada hoy en día
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Lobo_Negro
Lobo_Negro 06/11/13 11:57:26
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@Sojiro91
Curioso lo de la "esencia" de la saga.

¿Cuál es la esencia de Need for Speed?
¿La de los 4 primeros?
¿La del Porsche Unleashed?
¿La del Hot Pursuit 2?
¿La de los Underground, Most Wanted y Carbono?
¿La del Undercover?
¿La de los Shift?
¿La de los Nitro?
¿La del Pro Street?
¿La del Hot Pursuit y Most Wanted de Criterion?

Need for Speed era:
-Coches caros
-Paisajes chulos
-Conducción Arcade

Luego llegaron los Underground, y como fue lo que la mayoría conoció, ahora estáis todos con "es que Need for Speed sin carreras callejeras y sin tuning no es Need for Speed"...

"No sabes nada, Jon Nieve."
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Sojiro91
Sojiro91 06/11/13 11:45:31
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Espero que pese a esto, apuesten por ser un juego de carreras urbanas y callejeras y no se convierta en un simulador de conducción pues perdería toda la esencia de la saga.
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artimaña
artimaña 06/11/13 11:16:46
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Ya teniamos un Need for Speed al año como el FIFA esto no cambia nada.
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