Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > La publicidad influye más que las críticas especializadas en las ventas de videojuegos

La publicidad influye más que las críticas especializadas en las ventas de videojuegos

Uxío P. R.
18/11/2009 12:22

La consultora EEDAR ha presentado un estudio en la Cumbre Internacional de Juegos de Montreal, cuya conclusión es que la mercadotecnia, la publicidad y en definitiva, el marketing y el dinero invertido en ello, influye mucho más en las ventas de un juego que las notas que puedan otorgarle los medios especializados, hemos visto muchos casos de juegos mediocres que venden una barbaridad, y siendo sin embargo considerados de mala calidad por la prensa especializada, este estudio pretende explicar estos hechos. Jesse Divnich de EEDAR ha utilizado la plataforma PlayStation 3 y varios de sus juegos como ejemplo, en la conferencia ha dicho:
Puedes hacer el mejor juego y que no importe nada. Sé que desanimará a los desarrolladores al principio, pero es muy cierto. La mercadotecnia influye tres veces más en los ingresos de un juego que las puntuaciones buenas. Existe un mito enorme que dice que las puntuaciones de las críticas son lo más crucial para un videojuego. Esto se debe a que la información está al alcance, podemos ir a Metacritic. Vemos que juegos como Grand Theft Auto y Call of Duty triunfaron, vemos que obtuvieron puntuaciones muy altas y relacionamos las dos cosas. Pero la verdad es que la mercadotecnia tiene una influencia mucho mayor en las ventas de un juego que las puntuaciones altas
El analista siguió ejemplificando con PS3, concretamente con el juego BioShock, con 5,5 millones de dólares invertidos en mercadotecnia en EE.UU., vendió el doble que Dead Space, con sólo 2 millones invertidos. Por otro lado, Divnich afirma que las bajas ventas iniciales de la consola Ps3, se debieron principalmente a una mala campaña de publicidad. Fuente: Meristation