Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > La promesa de Tencent a Nintendo con respecto al mercado chino con Switch

La promesa de Tencent a Nintendo con respecto al mercado chino con Switch

Tencent espera desarrollar juegos con personajes de Nintendo, similar al título Mario + Rabbids Kingdom Battle.

Fabio Fraga
11/11/2019 08:55
Tencent Nintendo Switch

Tencent Nintendo Switch

Hace algunos meses Tencent y Nintendo anunciaban un acuerdo por el que el gigante chino distribuiría Nintendo Switch en su mercado. China es un mercado gigante, sin embargo, la mayor parte de los dispositivos en los que juegan las personas son móviles y PC, así que las consolas no consiguen unas ventas millonarias. PS4, en 3 años, sólo ha vendido 1.5 millones en China.

Sin embargo, Tencent le hizo una promesa a Nintendo al firmar la distribución de la consola según Wall Street Journal, asegurándoles que venderían al menos unos pocos millones de consolas Nintendo Switch. 2 millones de consolas sería una cifra alcanzable, viendo los números de PS4 y los juegos que llegarán en el futuro a Switch.

Tencent quiere trabajar con licencias de Nintendo

Imagen asociada al video 37862

Tencent es una de las grandes empresas del sector en China, siendo dueña de estudios como Riot Games o Supercell, con un importante porcentaje de acciones en Epic Games, y con diferentes niveles de participación en editoras como Ubisoft y Activision Blizzard.

Con este acuerdo Tencent esperaba aprovechar su relación con Nintendo para crecer en los mercados occidentales. Además, según apunta Wall Street Journal, la compañía china espera crear juegos para consola con personajes de Nintendo, similar a cómo Ubisoft se asoció con Nintendo para crear el fantástico Mario + Rabbids: Kingdom Battle. "Esperamos crear juegos para consolas con personajes de Nintendo y aprender la esencia de la creación de juegos por parte de los ingenieros de Nintendo", aseguran.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.