Hace algunos meses Tencent y Nintendo anunciaban un acuerdo por el que el gigante chino distribuiría Nintendo Switch en su mercado. China es un mercado gigante, sin embargo, la mayor parte de los dispositivos en los que juegan las personas son móviles y PC, así que las consolas no consiguen unas ventas millonarias. PS4, en 3 años, sólo ha vendido 1.5 millones en China.
Sin embargo, Tencent le hizo una promesa a Nintendo al firmar la distribución de la consola según Wall Street Journal, asegurándoles que venderían al menos unos pocos millones de consolas Nintendo Switch. 2 millones de consolas sería una cifra alcanzable, viendo los números de PS4 y los juegos que llegarán en el futuro a Switch.
Tencent quiere trabajar con licencias de Nintendo
Tencent es una de las grandes empresas del sector en China, siendo dueña de estudios como Riot Games o Supercell, con un importante porcentaje de acciones en Epic Games, y con diferentes niveles de participación en editoras como Ubisoft y Activision Blizzard.
Con este acuerdo Tencent esperaba aprovechar su relación con Nintendo para crecer en los mercados occidentales. Además, según apunta Wall Street Journal, la compañía china espera crear juegos para consola con personajes de Nintendo, similar a cómo Ubisoft se asoció con Nintendo para crear el fantástico Mario + Rabbids: Kingdom Battle. "Esperamos crear juegos para consolas con personajes de Nintendo y aprender la esencia de la creación de juegos por parte de los ingenieros de Nintendo", aseguran.





