Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > La producción de Oculus Rift queda interrumpida

La producción de Oculus Rift queda interrumpida

La compañía anuncia que no aceptarán nuevos pedidos aunque confirman que aún disponen de un pequeño stock

Pedro Cano
25/02/2014 04:34
Clic

La compañía californiana anuncia que detiene la producción del dispositivo de realidad virtual por problemas con el suministro de algunos componentes. Aunque la versión definitiva para todos los consumidores aún no estaba a la venta, desarrolladores y algunos usuarios ya se habían hecho con la versión de desarrollo. De hecho, unas 50.000 unidades han sido distribuidas entre desarrolladores, usuarios y por supuesto los que contribuyeron en la campaña de financiación a través de Kickstarter. 

Según el comunicado del community manager de Oculus VR, Andrés Hernández:

Ciertos componentes usados para el kit de desarrollo de Oculus Rift han dejado de ser fabricados, lo que significa que no los vamos a poder usar más en nuestra producción. Como resultado, no tenemos los materiales necesarios para producir kits adicionales. Todavía tenemos algunos en stock, pero nos quedaremos sin ellos rápidamente. Estamos buscando otras alternativas para que nos provean de los materiales necesarios, y de momento no tenemos fecha concreta para restablecer la producción y el suministro de nuevas unidades.

No esperábamos tener tantas ventas únicamente con el kit de desarrollo, y todo gracias al entusiasmo y el apoyo de la comunidad. A pesar de que nunca quisimos que se agotara el dispositivo, bendito sea el problema. Gracias.

Mientras Oculus VR solventa el contratiempo, su posible competidor, Sony, parece que acelera para poder presentar su headset de realidad virtual en el próximo GDC en San Francisco dentro de unas semanas.

¿Alguno de vosotros se ha hecho con uno de los kits de Oculus Rift?

Fuente: Reddit

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 25/02/14 14:21:07
00
Espero que terminen de mejorarlo en unos pocos añitos y se ponga a la venta.
0 0
a3hmax
a3hmax 25/02/14 10:51:43
00
¿50.000 unidades solo en la version de desarrollo distribuidas y aun tienen que entregar mas? eso es en verdad barbaro, al menos entre los desarrolladores ya pinta como un exito puesto que supone que tendra mucho software de soporte.
0 0
Musty_666
Musty_666 25/02/14 09:32:03
00
NOOOOO. Aunque a estas alturas ya tendrían que haber empezado a pensar en la versión cara al público y no en la de desarrolladores, espero que estén mejorando mucho el producto final.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.